COOKIES
 

¿Va a continuar creciendo el mercado de la telemedicina en el futuro?

Sector de la telemedicina

La telemedicina es la atención de profesionales médicos a pacientes en la distancia mediante las nuevas tecnologías de conectividad y plataformas. Cabe destacar que es uno de los sectores con más futuro, ya que supone una nueva vuelta de tuercas a la eficiencia y atención médica.

El sector de la medicina en línea ha tenido un fuerte impulso durante los confinamientos, ya que se implantó la necesidad de contactar con los profesionales médicos sin la presencialidad acostumbrada.

Un mercado futuro creciente para un sector en auge

La industria de la telemedicina tiene un historial pasado muy positivo porque lleva un crecimiento continuo en su mercado. En cuanto al futuro, hay numerosas predicciones que afirman un aumento considerable durante los próximos años.

El mercado potencial para el año 2024 tiene un valor de 56,5 mil millones de dólares, lo que corresponde a una tasa del 19,61% en el crecimiento anual compuesto.

Estados Unidos será el responsable de acaparar el 40% del aumento total en el sector, ya que tiene compañías líderes extendidas por todo su territorio como es Teladoc.

La telemedicina incluye numerosos sectores de la medicina general, como son las consultas a distancia, la telecirugía o la monitorización de los enfermos. Este hecho provocará en el futuro que las firmas diversifiquen sus servicios para poder liderar la industria.

El COVID-19 y su ayuda al aumento en la facturación

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que la asistencia virtual se impusiera como la principal trayectoria para evitar la presencialidad en las consultas. Cabe destacar que también se han podido llevar a cabo citas con especialistas durante los confinamientos en los diferentes países.

COVID-19 en el mundo

Las principales compañías de la telemedicina han sufrido una ampliación de profesionales debido a la alta demanda por los servicios de las empresas. Además, han conseguido un fuerte crecimiento en los ingresos.

Cabe destacar que algunas firmas han desarrollado un cuestionario para facilitar la atención y poder controlar de forma óptima el COVID-19. Por otra parte, han resultado numerosas colaboraciones entre compañías dedicadas a la medicina tradicional y empresas del sector emergente para agilizar los trámites y no bloquear el sistema de salud.

¿Cuáles son las mejores compañías del sector para invertir?

Actualmente, hay tres compañías muy interesantes para poder comprar acciones que cotizan en la bolsa de Estados Unidos. Por otra parte, dos de ellas tienen un negocio muy diversificado mientras que uno de los líderes de la telemedicina tiene sus ingresos centrados exclusivamente en el sector.

CVS Health Corporation

CVS Health Corporation ($CVS) es una compañía que brinda servicios de salud en los Estados Unidos. La firma ofrece soluciones para administrar los beneficios farmacéuticos, administración de formularios, servicios clínicos y telemedicina. Cabe destacar que las ofertas en la medicina a distancia es una de las patas dentro del diversificado negocio de la sociedad cotizada.

CVS Health Corporation cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $CVS. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 90 billones de dólares. Cabe destacar que tienen más de 300.000 personas trabajando para la compañía.

La firma norteamericana tuvo unos ingresos totales durante todo el año 2020 de 267,9 billones de dólares con un BPA de 7,50 $. Por otra parte, las estimaciones para el ejercicio fiscal son de 279,83 billones de dólares para las ventas y de 7,53 $ para las ganancias por acción.

HCA Healthcare Inc

HCA Healthcare Inc ($HCA) es una firma estadounidense que opera servicios de atención médica. La sociedad cotizada ofrece servicios médicos y quirúrgicos en sus hospitales, además de los cuidados requeridos para los pacientes. Por otra parte, tienen una rama específica de telemedicina, aunque no es su principal fuente de ingreso.

HCA Healthcare Inc cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $HCA. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 60 billones de dólares. Cabe destacar que tienen más de 120.000 personas trabajando para la compañía.

La empresa reportó una facturación total de 52,6 billones de dólares y un beneficio por acción de 11,61 $ para todo el año 2020. Además, los analistas esperan unos ingresos por valor de 55,14 billones de dólares y unas ganancias de 13,61 $ por acción para todo el año 2021.

Teladoc Health Inc

Teladoc Health Inc ($TDOC) es una compañía norteamericana líder en la telemedicina. Cabe destacar que la firma tiene diversificado sus servicios a distancia, ya que ofrece desde consultas convencionales hasta citas con especialistas. Por otra parte, tiene numerosos contratos de comercialización con varias firmas, como es el caso de Telefónica en España.

Teladoc Health Inc.

Teladoc Health Inc cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $TDOC. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 20 billones de dólares. Cabe destacar que tienen más de 4.000 personas trabajando para la compañía.

La empresa estadounidense tuvo unas ventas de 1,1 billones de dólares con un BPA de (6,22) $ para todo el ejercicio fiscal 2020. Por otra parte, el consenso espera una facturación de 1,99 billones de dólares y unas ganancias por acción de (1,78) $ para todo el año 2021.

Deja una respuesta