COOKIES
 

Los indices estadounidenses vuelven a ser los líderes en la renta variable

Resumen semanal bolsa

El nuevo trimestre entró de forma positiva en las bolsas del mundo, especialmente en las de Estados Unidos. Asimismo, las principales referencias norteamericanas vuelven a ser los líderes el mercado tras haber sufrido una corrección en los niveles de cotización de sus compañías.

Las bolsas de Asia han concluido la semana en negativo mientras la referencia australiana termina el viernes con una revalorización importante. Por otra parte, Europa ha cerrado al alza excepto la referencia española. Los índices norteamericanos terminan una semana verde con ganancias importantes.

La segunda semana de abril no defrauda y provoca ganancias

El índice de referencia australiano, el S&P/ASX 200, ha avanzado en su cotización un 2,44%. Sin embargo, las referencias de China han concluido los días pasados en rojo, ya que el Shanghai ha perdido un -0,97% y el SZSE Component se ha dejado un -2,19%. Por otra parte, el Hang Seng de Hong Kong se ha devaluado un -0,83% mientras la referencia nipona, el Nikkei 225, ha bajado un -0,29%.

El Dax alemán ha avanzado un 0,84%, aunque el IBEX 35 español ha perdido un -0,14% durante la semana. Sin embargo, el Euro Stoxx 50, la referencia europea, ha ganado un 0,83% y el Cac 40 de Francia ha conseguido una revalorización del 1,10%. Por último, el índice londinense, el FTSE 100, ha liderado las ganancias en el territorio europeo con un avance del 2,65%.

El DJIA cerró el viernes en la zona de los 33.800,60 puntos, consiguiendo unas ganancias durante la semana de 1,95%. Cabe destacar que registró nuevos máximos históricos en la zona de 33.810,87 puntos. Por otra parte, la cotización de índice se encuentra por encima de su media de diez semanas en un 5% mientras que la línea de las últimas cuarenta semanas comienza a alejarse, ya que su distancia es del 14,50%.

El S&P 500 avanzó un 2,71% durante los días pasados al concluir el último día de la semana en la zona de los 4.128,80 puntos. Asimismo, ha tocado nuevos máximos históricos en la zona de los 4.129,48 puntos. Cabe destacar que la media de las últimas diez semanas se encuentra a un 4,90% mientras la media de las cuarenta semanas tiene su precio en un 14,50% por debajo de la cotización actual del índice.

El Nasdaq lideró la bolsa estadounidense con una revalorización del 3,12% tras concluir el pasado viernes en la zona de los 13.900,19 puntos. Por otra parte, registró máximos semanales en los 13.905,41 puntos, acercándose a sus anteriores máximos históricos. La media de diez semanas comienza a distanciarse, ya que se encuentra a un 3%, mientras la línea de las últimas cuarenta semanas está a un 14,20%.

El hackeo a los datos de Facebook hace que la acción suba

El lunes comenzaba el día con miedo entre los inversores de Facebook al conocerse el fin de semana anterior la noticia sobre el hackeo de sus red social, publicando millones de datos pertenecientes a sus usuarios. Sin embargo, este hecho no ha afectado a la acción, ya que ha subido durante la semana un 4,62%.

Alibaba Group Holdings

El martes amanecía el día con la noticia de que Charlie Munger, la mano derecha de Warren Buffet, había estado comprando acciones del grupo de empresas con sede en China Alibaba. Sin embargo, esta noticia no ha afectado positivamente a la acción porque ha caído un -0,47% durante la semana. Sin embargo, el inversor sabe del potencial de la firma y de lo infravalorada que está su cotización. Cabe destacar que la firma ha aceptado en la jornada del sábado la denuncia de los reguladores chinos, teniendo que pagar una multa equivalente al 4% de sus ventas anuales.

El pasado jueves se anunciaban las intenciones de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para subir los impuestos y reestructurar el fisco durante los próximos meses. Por otra parte, el viernes habló Jerome Powell en el Fondo Monetario Internacional, continuando con su discurso de recuperación e inflación.

¿Es negativo el distanciamiento de los índices sobre sus medias?

Las bolsas asiáticas han cerrado una semana negativo mientras Oceanía cerraba en positivo. Por otra parte, Europa ha conseguido concluir los días pasados al alza excepto España. Asimismo, las referencias norteamericanas han vuelto a ser los líderes del mercado mundial con revalorizaciones importantes.

Actualmente, los índices comienzan a distanciarse de sus medias, lo que nos indica la fuerza del mercado y de la economía estadounidense. Sin embargo, el DJIA no suele estar tan extendido de su media de cuarenta semanas como ahora, aunque es normal por la reapertura de la economía. El índice podría tener continuidad los días venideros, ya que es la semana donde concluyen los contratos de opciones y suelen ser días positivos. Por otra parte, el S&P 500 continúa realizando máximos históricos y alejándose de sus líneas semanales. Cabe estacar que esta referencia podría tener un comportamiento muy parecido al DJIA. Por último, el Nasdaq parece que concluirá la recuperación tras su corrección durante los días próximos y tocar nuevos máximos históricos, ya que ha sido el índice que peor lo ha pasado durante los meses pasados y es el que más cerca está de sus medias semanales.

Deja una respuesta