COOKIES
 

¿Cómo ha evolucionado la industria automotriz clásica en el continente asiático?

La industria automotriz asiática ha evolucionado de forma rápida durante los últimos años gracias a comenzar en el año 1997 la fabricación de coches híbridos eléctricos. Los más de veinte años siguientes han estado marcados por la electrificación total del vehículo y la evolución de la autonomía en el automóvil. Asimismo, han salido varias firmas dedicadas en exclusiva a la independencia del petróleo y de la conducción humana, lo que ha hecho que las marcas clásicas se pusieran las pilas y evolucionaran sus productos y servicios.

Los automóviles híbridos son los reyes entre las principales marcas de la industria clásica, aunque tienen proyectos para electrificar al completo el vehículo y competir en el mismo nivel con las firmas más avanzadas.

Las firmas asiáticas en búsqueda del liderazgo en sus campos

Las compañías más clásicas e influyentes asiáticas han decidido cambiar su tecnología y evolucionar hacia un futuro de cero emisiones y cero accidentes. Asimismo, las empresas históricas que lideran este avance se están centrando  en los mismos objetivos, aunque están en una situación temporal muy distinta.

Toyota tiene cuatro tecnologías para sus motores, teniendo una oferta amplia liderada por los híbridos. Además, están centrados en evolucionar la tecnología de los vehículos. Por último, cabe destacar el objetivo empresarial de suprimir las emisiones de carbono.

Vehículos eléctricos con cero emisionesHonda tiene en su mano dos proyectos muy importantes para la vida humana. Primeramente, tienen como objetivo suprimir las emisiones nocivas para el año 2050. Por otra parte, también están centrados en la conducción autónoma para suprimir a la cifra de cero fallecimientos por accidentes en las carreteras. Por último, es la firma más retrasada en su oferta de vehículos, aunque es algo que irá evolucionando con el paso de los años.

Hyundai es la empresa mejor posicionada gracias a su gran oferta. Cabe destacar que ofrecen varios tipos de motores para un modelo concreta, lo que indica la evolución y tecnología adherida a la firma durante los pasados años.

Toyota y sus cuatro tipos de tecnología

Toyota Motor Corporation es una compañía automotriz líder con sede en Japón. Asimismo, la filosofía actual se basa en su historia y en sus principios para poder evolucionar sus productos. La firma tiene una fiel idea en mejorar sus vehículos para ayudar a la movilidad global y poder tener un planeta mejor. Los directivos de la compañía conocen de cerca la actualidad tecnológica en la que vivimos, por eso están centrados en poder ofrecer productos más innovadores para liderar el cambio a la movilidad del futuro.

Actualmente, la firma de coches nipona se está centrando en varias vías para desarrollar de su negocio. Por una parte, la firma asiática que une a varias compañías de la automoción en la que está incluida Toyota ha adquirido acciones de la empresa e-Mobility Power. Esta institución ha desarrollado numerosas investigaciones con sus inversiones correspondientes en la evolución de la movilidad eléctrica. Por otra parte, Lexus, una de las marcas del grupo Toyota, ha acelerado el futuro en la electrificación gracias al debut del modelo LF-Z Electrificado, un automóvil conceptual BEV que simboliza la próxima generación de la marca. El grupo del motor japonés también trabaja en otras labores, como la creación del primer vehículo refrigerado para transportar vacunas, obteniendo una aceptación muy positiva por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por último, cabe destacar el desarrollo de un sistema sobre pila de combustible empaquetada para promover la utilización del hidrógeno para lograr suprimir el carbono en los automóviles.

La tecnología de Toyota en los vehículos se divide en cuatro grandes grupos.

  1. Híbridos eléctricos, suaves y fáciles de conducir cuentan ya con cuatro generaciones, ofreciendo una energía totalmente eléctrica sin emisiones hasta el 70% de los trayectos urbanas.
  2. Híbridos enchufables, potentes y capaces de llevar a los pasajeros más lejos con energía eléctrica. Además, ofrecen la tranquilidad de un híbrido eléctrico con la eficiencia de un vehículo eléctrico.
  3. Eléctricos de batería, no tienen combustibles ni emisiones. Asimismo, es la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de batería, cargándose de forma completa en 30 minutos.
  4. Eléctricos con pila de hidrógeno, ofrecen un rápido repostaje y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Estos vehículos son limpios y potentes, emitiendo únicamente agua.
Modelos de vehículos Toyota Motor Corporation
ModeloMotor
YarisDisponible como híbrido eléctrico
Nuevo Yaris CrossHíbrido eléctrico
CorollaHíbrido eléctrico
Corolla Touring SportsHíbrido eléctrico
Corolla SedanHíbrido eléctrico
CamryHíbrido eléctrico
Toyota C-HRHíbrido eléctrico
RAV-4Híbrido eléctrico
HighlanderHíbrido eléctrico
MiraiHydrogen Fuel Cell Electric
PriusHíbrido enchufable
Prius+ 7 plazasHíbrido eléctrico
Proace VersoEléctrico
ProaceEléctrico

Toyota es líder en los híbridos eléctricos, aunque también tiene distintas opciones, como son los eléctricos o las pilas de hidrógeno.

Honda lidera los proyectos asiáticos contra los accidentes

Honda Motor es una automotriz japonesa líder mundial en la fabricación de motores de todo tipo. Asimismo, la junta directiva está inmersa en la consecución de objetivos ambiciosos. Primeramente, tiene como proyecto eliminar la huella del carbono para el año 2050, comenzando durante el año 2020 a comercializar el modelo Honda E. Cabe destacar que también eliminarán cualquier contaminación producida por sus fábricas, utilizando energías renovables junto con el reciclaje de los desechos. Por otra parte, tiene un proyecto en el que trabajan para erradicar los accidentes en las carreteras y eliminar cualquier fallecimiento para el año 2050. Este hecho les ha llevado a desarrollar una conducción autónoma de nivel 3 en la actualidad, aunque irá evolucionando con el paso del tiempo para conseguir eliminar la presencia y la falla humana en los vehículos.

La firma nipona continúa creciendo al realizar varias ofertas públicas de adquisición a empresas relacionadas con el mundo de motor y la reducción de la contaminación. Asimismo, buscan continuar con el aumento de su negocio y  poder afianzarse como líderes de la actual filosofía automotriz.

Modelos de vehiculos en Honda Motor
Modelo Tipo de motor
Honda eEléctrico
JAZZHíbrido
CR-VHíbrido
H-VHíbrido

Actualmente, Honda no tiene un catálogo muy extenso de vehículos independientes del petróleo. Asimismo, triunfan los híbridos entre los modelos de la automotriz, teniendo un futuro prometedor los próximos vehículos.

Hyundai y su búsqueda de las cero emisiones

Hyundai Motor Company es una compañía coreana dedicada a la fabricación y venta de vehículos. Además, es una de las firmas referentes del continente asiático en todo el mundo por la versatilidad y la calidad de sus vehículos. Actualmente, están inmersos en la evolución de sus automóviles para adaptarse a la actualidad y liderar el futuro. Los productos que ofrecen son mayoritariamente híbridos, aunque también dispone de eléctricos o pilas de hidrógeno.

Hace pocos días han firmado un acuerdo de colaboración con Singtel Mou para unir fuerzas en la fabricación de vehículos inteligentes con motor eléctrico unidos al 5G. Por otra parte, han conseguido una colaboración con Forze Hydrogen Racing para evolucionar la pila de hidrógeno en sus coches y poder liderar esta oferta. Por último, han desarrollado los proyectos WRC Hybrid y Pure ETCR Electric para poder recortar de forma imperiosa las emisiones contaminantes en sus vehículos.

Principales modelos en Hyundai
ModeloTipo de motor
Nuevo KonaEléctrico
Híbrido-eléctrico
IONIQEléctrico
Híbrido enchufable
Híbrido
Nuevo Santa FeHíbrido eléctrico
NexoPila combustible de hidrógeno

Actualmente, disponen de varios modelos con cero emisiones contaminante o muy bajas. Cabe destacar que se están centrando en evolucionar cada modelo, por lo que ofertan distintos tipos de motores.

Deja una respuesta