COOKIES
 

¿Por qué hay un comportamiento tan raro en el mercado según Morgan Stanley?

Índices y referencias

La renta variable del mundo vuelve al alza una semana más a excepción de algunos índices. Por otra parte, las noticias económicas continúan siendo positivas de China y Estados Unidos, aunque el país asiático comienza a crecer ya tras el colapso por el COVID-19

Los índices de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto mientras la renta variable europea ha tenido una semana alcista. Por otra parte, las referencias norteamericanas cierran la primera semana de junio con subidas.

Los mercados continúan alcista una semana más según se acerca agosto

El S&P/ASX 200 australiano ha ganado un 1,61%, liderando los principales índices bursátiles del mundo. Por otra parte, las referencias chinas han tenido un tono mixto, ya que el Shanghai ha concluido con una bajada del 0,25% mientras el SZSE Component ha avanzado un breve 0,12%. El Hang Seng hongkonés se ha devaluado un 0,74% mientras que el Nikkei 225 nipón ha tenido una fluctuación bajista del 0,71%.

El DAX alemán ha liderado al continente europeo con unas ganancias del 1,11%. Por otra parte, el IBEX 35 español ha sido la única referencia del viejo continente que termina en negativo con una bajada del 1,47%. En cuanto al índice europeo, el EuroStoxx 50 ha subido un 0,46% mientras el Cac 40 francés se revalorizaba un 0,48%. Por último, el FTSE 100 londinense ha avanzado un 0,66%.

El DJIA ha liderado la renta variable norteamericana con una subida del 0,66% tras concluir el pasado viernes en la zona de los 34.756,39 puntos. Cabe destacar que los máximos semanales estuvieron en la zona de los 34.849,32 puntos. Por otra parte, parece que ha comenzado a tomar algo de distancia con sus medias, ya que la línea semanal de diez está a un 1,70% mientras que la de cuarenta se encuentra a un 12,30%.

El S&P 500 concluyó la semana en los 4.229,89 puntos, registrando unas ganancias del 0,61%. En cuanto a los máximos, la referencia estadounidense tocó un precio alto en los 4.234,12 puntos. Por otra parte, la cotización parece que quiere comenzar a separarse de sus línea medias, ya que la de diez se ha quedado a un 1,50% mientras que la de cuarenta está a un 11,80%.

El Compuesto Tecnológico Nasdaq terminó la primera semana de junio con una revalorización del 0,48% al terminar en los 13.814,49 puntos y tocar un precio máximo en los 13.836,17 puntos. Cabe destacar que la línea semanal de diez está a un 0,40% mientras que la media de cuarenta semanas está a un 8,40%.

Estados Unidos y China, y los datos económicos de las dos potencias mundiales

El lunes amanecía con la fiesta por el día de los caídos en Estados Unidos. Sin embargo, los periódicos económicos más importantes del mundo se hacían eco de las palabras pronunciadas por el director ejecutivo de Intel, ya que admitía un problema de varios años en los semiconductores.

La sesión asiática del martes se dejaba influenciar por los buenos datos económicos que reportaba China, uno de los países que lideran el mundo.

Problemas Johnson & Johnson

La justicia vuelve a darle problemas a Johnson & Johnson por un producto de talco que comercializaba, ya que ha provocado enfermedades a varios clientes.

El jueves comenzaba un nuevo día con la advertencia a Elon Musk y a Tesla por parte de la SEC por algunos tuits que ha publicado durante los últimos tiempos el director ejecutivo de la compañía californiana. Por otra parte, la FED comunicó que comenzarían a reducir activos.

El viernes se conoció el acercamiento de posturas entre Ant Group de Alibaba y los reguladores chinos. Asimismo, la entidad pública del país asiático ha dado el sí a Ant Group para la creación de una filial financiera, acercando posturas tras las relaciones rotas por la trágica paralización de su OPV.

Y ahora, ¿qué podemos esperar del mercado de valores?

Las referencias norteamericanas continúan mostrando tranquilidad tras la posibilidad de que la inflación no sea tan grande como se esperaba. Hay que tener cuidado, ya que comienzan a acercarse a sus máximos históricos, un precio que podría ser una resistencia. Sin embargo, hay algunas acciones que están rompiendo al alza sus configuraciones laterales con continuación alcista, una noticia muy positiva para el mercado de valores y los índices.

La situación del mercado es diferente para muchos inversores noveles que están acostumbrados a las subidas infinitas tras la corrección de marzo del 2020. Cabe destacar que es un entorno catalogado por Morgan Stanley como que aúna los comportamientos de inicio de ciclo, las condiciones económicas de mediados de ciclo y unas valoraciones de fin de ciclo.

Deja una respuesta