Genomic revolution, el bloque temático de ARK Invest dedicado al futuro del ADN

La revolución genómica es para Cathie Wood y su firma de inversión, ARK Invest, uno de los pilares fundamentales en los que basan su inversión. Asimismo, creen que el futuro del ADN se está escribiendo ahora con diferentes tecnologías para lograr la secuenciación, edición de genes, biología agrícola, diagnóstico molecular y familias de secuencias de ADNs en bacterias. Cabe destacar que estas ramas ayudarán a reestructurar la atención médica, la agricultura, los productos farmacéuticos y mejorar la calidad de vida humana.

ARK Invest utiliza una estrategia de renta variable gestionada de forma activa por los integrantes del equipo inversionista. Igualmente, buscan multiplicar el capital a lo largo del tiempo al comprar empresas cotizadas en los Estados Unidos relacionadas directas e indirectamente con la revolución genómica.

Filosofía e industrias, ¿qué han elegido para cada apartado?

La compañía de Cathie Wood tiene una filosofía muy particular para este bloque temático. Cabe destacar que la idea principal es capturar los mayores beneficios que ofrecen los nuevos productos desarrollados, junto con los servicios asociados, para evolucionar la tecnología y la ciencia en todos los campos del ADN. La compañía dedicada a la inversión centra sus movimientos en varias industrias:

  • Secuenciación ADN.
  • Edición de genes.
  • Terapia de genes.
  • Ag Bio.
  • Terapéutica dirigida.
  • Diagnóstico molecular.

¿Qué vías ofrece ARK para poder invertir en esta rama?

La empresa neoyorquina ofrece tres vías para poder invertir en ellos.

La primera es mediante los fondos cotizados o ETFs. Asimismo, esta opción está disponible en el mercado estadounidense y en el Emerge Capital Management Canada. Por otra parte, las cuentas administradas solamente están disponibles en el país donde tiene la sede ARK Invest. Por último, se puede comercializar el fondo mutuo dedicado a la revolución genómica en Japón mediante Nikko Asset Management.

$ARKG, el fondo cotizado dedicado a la revolución genómica

El ETF $ARKG se gestiona de forma activa para obtener rendimientos importantes en un período de tiempo largo al invertir en compañías extranjeras y nacionales que operan en las industrias principales relacionadas con la revolución genómica.

Rendimiento de $ARKG a día 31/12/2020
$ARKG3 mesesÚltimo año1 año*3 años*5 años*Desde el inicio*
NAV47,71%180,50%180,50%59,48%36,94%29,85%
Precio de mercado47,61%180,55%180,55%59,23%36,74%29,85%

*anualizado

El ETF cotiza en el mercado Cboe BZX Exchange desde el día 30 de octubre del año 2014. Los rendimientos ofrecidos por el fondo cotizado son mucho mejores que los obtenidos por el índice de referencia en varios puntos porcentuales. Las diez principales posiciones del ETF son diversas, creando exposición para cada compañía en relación con su producto innovador.

  1. $TDOC cuenta con un peso del 6,98% del valor total de $ARKW.
  2. El ETF cuenta con 3,7 millones de acciones de la compañía $EXAS.
  3. El fondo cotizado cuenta con un valor total en $PACB de 490 millones de dólares.
  4. La empresa líder en telemedicina, $REGN, ocupa el 4,68% del valor total de $ARKW.
  5. El ETF tiene en su poder un total de 4,4 millones acciones de la compañía $NUS.
  6. Las participaciones del fondo cotizado en la firma $TWST cuentan con un valor de 383 millones de dólares.
  7. La empresa $VRTX ocupa el 3,81% de los activos totales de $ARKW.
  8. El ETF es dueño de 18,9 millones de acciones de la compañía $TAKUN
  9. El fondo cotizado cuenta con valor total en $RHHBY de 339 millones de dólares.
  10. $CDNA cuenta con un peso del 3,38% del valor total de $ARKW.