COOKIES
 

El futuro en la vida viene con la inminente legalización del cannabis

Marihuana y su legalización

La legalización recreativa del cannabis en varios estados del país norteamericano ha hecho que las firmas dedicadas a la industria comiencen a ser interesantes para los inversores. Asimismo, este hecho ha llevado consigo grandes noticias como son las facilidades bancarias y legislativas para todas las compañías, independientemente de la comercialización que le den a la marihuana.

La historia para legalizar el cannabis comienza en el siglo pasado, pero no es hasta los últimos años cuando se ha tomado en serio realizar una aprobación federal de la sustancia natural.

La legalización y los últimos años para la Marihuana

La historia legal de la marihuana y Estados Unidos comenzó el siglo pasado con la prohibición del transporte, posesión y distribución, pero el consumo recreativo no estaba penalizado. Cabe destacar que durante más de cien años existieron luchas legales para disminuir el consumo de la sustancia, condenando a muchas personas que la comercializaban. Sin embargo, varios denunciados lucharon por sus libertades y la corte suprema les dio la razón, liberándolos de cualquier infracción. Por otra parte, las leyes de estos años complicaban el uso terapéutico de la marihuana al exigir numerosos certificados para poder utilizarla.

El siglo actual vendría con la mochila cargada de legalizaciones. Primeramente, se admiten varias plantaciones para uso medicinal en varios millares de pacientes. Además, años más tarde comenzaron las legalizaciones de uso recreativo en dos estados del país, concretamente en Colorado y Washington, pero la venta no comenzaría hasta el 2017.

La última parte de la legalización es actual, y viene tras las elecciones generales del pasado mes de noviembre. Asimismo, la no prohibición en el uso recreativo de la marihuana está presente en más de once estados, número que irá incrementándose durante todo el año 2021. El primer paso para la aprobación completa de la sustancia en todo el país fue hace unos meses, en la cámara de representantes, tras votar a favor de un proyecto ley para suprimir la prohibición de la marihuana.

Una industria en expansión con enormes beneficios económicos

Las ventas han crecido exponencialmente tras la legalización, en algunos estados, del uso médico y recreativo de la marihuana. Cabe destacar que el mercado estadounidense comercializó un total de 12 mil millones de dólares durante todo el año 2019. Sin embargo, esta cifra crecerá de forma constante hasta una estimación de 105 mil millones de dólares en ingresos federales, lo que significa un fuerte repunte en las ventas de las compañías dedicadas a la industria.

El comienzo en la legalización de la marihuana ha hecho que varias firmas del sector comenzaran a cotizar en la bolsa del país. Cabe destacar que los inversores conocen de cerca las estimaciones futuras y el potencial de aceleración, por lo que la comercialización de las acciones ha sufrido un fuerte repunte durante los últimos tiempos.

La parte más interesante de la aprobación para el consumo recreativo y médico de la sustancia es el sustento económico y legal para las compañías dedicadas a la comercialización del producto. Asimismo, podrán conseguir financiación bancaria para continuar expandiendo la marca y aumentar las ventas a lo largo del tiempo.

Futuro creciente industria cannabis

Por último, cabe destacar que el mercado potencial no tiene fin en la actualidad, ya que la marihuana es una sustancia ilegalizada en casi todo el mundo. Este hecho provocaría un futuro permisivo muy positivo para el consumo del cannabis y poder convertirse en uno de los pilares fundamentales de la economía mundial.

El desconocimiento lastra a una planta multifuncional

El cultivo de la marihuana ha sido un pilar muy importante en la economía de los pueblos. Sin embargo, la prohibición del consumo fue implantada en Estados Unidos, extendiéndose por todo el mundo. Actualmente, hay mucho desconocimiento sobre la utilización de la planta y qué productos podrían ofrecerse en el mercado tras las investigaciones oportunas.

El principal cimiento para sostener la legalización de la marihuana viene por parte de la medicina. Asimismo, la sustancia ofrecida por la planta ofrece numerosos beneficios para tratar los dolores, independientemente si son crónicos u ocasionados por lesiones nerviosas. Además, ayuda a controlar las náuseas y los vómitos en las personas.

El bloque de la alimentación también está dentro del cannabis, ya que las semillas contienen ricas proteínas, omega 3 y omega 6. Además, permiten la obtención de aceites o harina para fabricar pan. Por último, también ofrecen bebidas como la leche, lo que da una idea del potencial por descubrir en este apartado de la economía.

El sector del cuidado corporal también se puede beneficiar de las cualidades de la planta, ya que se pueden obtener cosméticos y jabón. Por otra parte, también ofrecen la posibilidad de crear lubricantes y biocombustibles.

La parte más conocida y la más negativa, socialmente hablando, es la perteneciente al uso recreativo. Asimismo, muchos estudios indican a la marihuana como un producto más saludable para el consumidor en comparación con el obtenido por las bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son las compañías líderes en Estados Unidos?

La bolsa de Estados Unidos cuenta con numerosas empresas dedicadas a la marihuana en su listado. Asimismo, los ingresos aún son pobres en comparación con el gran potencial que tienen tras la legalización federal de la planta. Sin embargo, los inversores ya llevan varios meses posicionados en las firmas, ya que son conocedores de todo el futuro que les espera a las empresas en cuanto a aceleración de ingresos y beneficios.

Principales compañías dedicadas al Cannabis
CompañíaCapitalización bursátil
(marzo 2021)
Ingresos 2020BPA 2020
Aphria Inc.5,8 billones de dólares602,8 millones de dólares(0,33) $
Arena Pharmaceuticals Inc.4 billones de dólares0,3 millones de euros(7,39) $
Canopy Growth Corporation12,06 billones de dólares506,1 millones de dólares(3,80) $
Aurora Cannabis Inc.1,8 billón de dólares283,10 millones de dólares(34,29) $
Tilray Inc.3,9 billones de dólares210,5 millones de dólares(2,15) $
Sundial Growers Inc.1,98 billón de dólares70 millones de dólares(1,57) $

Las sociedades tienen valoraciones muy exigentes en comparación con los números actuales, pero la bolsa norteamericana parece comenzar a descontar ya los crecimientos futuros y las aprobaciones legales para su uso. Sin embargo, los números de Aphria Inc. marcan la diferencia en comparación con sus competidoras, aunque no es la que mayor capitalización bursátil tiene. Por otra parte, cabe destacar a Tilray Inc. al tener una valoración más relajada, al igual que su homónima líder en ingresos, aunque cotiza a diez veces la facturación del ejercicio pasado.

Los más de 12 billones de valoración para Canopy Growth Corporation hacen que sea la líder en valoración, pero no en facturación. En cuanto a la parte de los beneficios, destacan por ser negativos, pero destacan las abultadas pérdidas en firmas como Arena pharmaceuticals o Aurora Cannabis Inc. La parte positiva en el BPA la ofrece Aphria Inc., ya que sus pérdidas son muy pocas, acercándose en los próximos años a la rentabilidad.

Deja una respuesta