COOKIES
 

Finviz, la plataforma que todo inversor debería usar para encontrar información

Finviz y la información

La información es una de la patas más importantes para los profesionales de la inversión. Asimismo, el análisis fundamental y el técnico deben de unirse al análisis de datos. Este hecho provoca conocer cuántas acciones tiene la directiva de la compañía en su poder o cuáles están siendo las transacciones de los inversores institucionales junto con sus precios objetivos.

Finviz es una página web que facilita mucha información para el inversor minorista y que le puede servir para tomar una decisión.

Noticias, industrias y directivos, ¿qué información facilitan?

Las partes relacionadas con la información de las compañías son las noticias, el comportamiento de la industria y cuáles están siendo las transacciones de los directivos. Finviz aglutina todos los datos públicos para cada apartado y los sube a su página web para ponerlos en conocimiento de todas las personas que usen su plataforma.

Noticias y blogs, las influencias para las acciones

La pestaña específica para las noticias aúna en su contenido las publicaciones de los principales medios de comunicación del mundo relacionados con el mercado de valores y la economía. Asimismo, se pueden leer todas las noticias publicadas al momento, para estar bien informado de lo que ocurre en la economía mundial y en la renta variable.

La web también facilita las noticias publicadas por los blogs más influyentes, pudiendo leer columnas de opinión o noticias. Además, podrán aparecer posibles rumores sobre distintas adquisiciones o cualquier titular que pueda hacer tambalear al precio de las acciones.

Esta pestaña facilita la búsqueda, ya que se pueden encontrar los resultados de publicaciones en vivo o poder leer cualquier información de una firma en concreto.

Comportamiento de las industrias

Finviz proporciona una pestaña específica donde se puede encontrar información de todo tipo para poder comparar el comportamiento en el mercado de las industrias, conocer los ratios de valoración o los aspectos fundamentales.

La primera parte de esta pestaña está dedicada a la información general de los diferentes sectores. Además, se pueden elegir industrias con sus partes económicas para compararlas al incluir las compañías relacionadas con esa actividad económica, la capitalización bursátil total, los dividendos, el P/E, el forward P/E, el PEG, las posiciones cortas, la fluctuación diaria o el volumen de negociación.

Valoración en Finviz

La segunda parte está dedicada a las valoraciones de los diferentes sector o de las industrias con sus distintas actividades económicas. Asimismo, incluye la capitalización bursátil, el P/E, el Forward P/E, el PEG, el P/S, el P/B, el P/C, el P/FCF, la evolución del BPA durante los últimos cinco años y las estimaciones de los próximos cinco años, las fluctuaciones de las ventas de los últimos cinco años, las ganancias o pérdidas diarias y el volumen negociado.

La tercera pestaña indica los datos correspondientes a los movimientos accionariales en la semana, el mes, el trimestre, la mitad de año, el año, el comienzo de enero hasta la fecha actual, la recomendación de los analistas, el volumen medio diario, el volumen relativo del día, las fluctuaciones diarias y el número de acciones negociadas en el día.

La cuarta parte es una opción donde se puede personalizar las comparaciones entre los sectores, las industrias y sus actividades económicas. Por otra parte, la quinta pestaña permite ver en gráficos de barra el comportamiento de los diferentes sectores durante el día actual, la semana, el mes, los últimos tres meses, medio año, un año y desde el uno de enero hasta la actualidad.

Por último, facilita los datos  correspondientes a las revalorizaciones de todos los sectores, de las industrias y del conjunto de acciones de otros países que cotizan en la bolsa de Estados Unidos.

Movimientos de los directivos de las compañías

Esta información es muy importante para conocer de cerca qué opinión tienen los directivos de la compañía sobre las valoraciones de la firma en el mercado. Esta herramienta permite saber las acciones que se están comprando o vendiendo por parte de la junta directiva o los máximos accionistas, el nombre de las personas que realizan las operaciones, la relación con la compañía, le fecha de ejecución, el tipo de transacción, el precio, el número de acciones, la valoración de la compra o venta y cuando se ha hecho pública la SEC Form 4. Por otra parte, permite buscar exclusivamente las compras o por las ventas, además de poder dividir las transacciones por las últimas, las principales o la de los máximos accionistas.

Deja una respuesta