COOKIES
 

FIGS, Inc. $FIGS (NYSE)

Figs, Inc. es una marca de ropa y estilo de vida para el cuidado de la salud dirigida al consumidor. Fundada en 2013, con sede en Santa Mónica, California, cuenta con 202 empleados (a 31 de marzo de 2021). $FIGS tiene la intención de sacar 22,5 M de acciones ordinarias de Clase A a un precio que oscila entre 16 $ y 19 $ cada una, esperando recaudar con la operación casi 400 M$. En el punto medio del rango de precios la valoración de la compañía rondará los 2,7 B$. Fecha prevista de la salida, jueves 27 de mayo del 2021.

LA EMPRESA

FIGS es una marca de ropa de estilo de vida y salud dirigida por sus fundadoras que busca reconocer, empoderar y servir a las generaciones actuales y futuras de profesionales de la salud. FIGS Inc. se compromete a ayudar a esta creciente comunidad global de profesionales, a quienes llaman “Gente increíble”, a verse, sentirse y desempeñarse de la mejor manera posible: las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Está Co-dirigida por sus actuales Co-CEOs y Co-fundadoras Heather Hasson y Trina Speary La Compañía ofrece una gama de productos para mujeres y hombres. Su oferta de productos incluye una variedad de prendas de vestir, que consta de aproximadamente 13 estilos disponibles en la plataforma digital de la empresa durante todo el año. Sus estilos principales consisten en tres blusas médicas para mujeres, cuatro pantalones médicos para mujeres, tres blusas médicas para hombres y tres pantalones médicos para hombres.

Las co-fundadoras y co-CEOS Heather Hasson y Trina Spear de FIGS.

La compañía ofrece ropa de estilo de vida y otras ofertas que incluyen batas de laboratorio, ropa de abrigo, ropa deportiva, ropa de dormir, calcetines de compresión, calzado, máscaras, protectores faciales y otros productos. Sus batas de laboratorio están diseñadas tanto para estudiantes como para profesionales y cuentan con tejido técnico repelente de líquidos y antiestático (tecnología de tejido patentado llamado FIONx), con bolsillos funcionales para estetoscopios, tablets y bolígrafos. Figs también ofrece ropa deportiva y ropa exterior para profesionales de la salud. Su ropa deportiva incluye sujetadores deportivos y leggings para el profesional médico activo.

La idea de la empresa se le ocurrió a Hasson cuando estaba tomando un café con una amiga y enfermera especializada, que pasaba 16 horas al día vistiendo “uniformes médicos cuadrados, incómodos y ásperos”.

Figs está respaldada por el empresario multimillonario Thomas Tull (ex ejecutivo de la industria financiera que fundó la productora cinematográfica Legendary Entertainment en 2005, y vendió la compañía a Dalian Wanda Group de China por 3.500 M$ a principios de 2016), con 65 M$ en el año 2018 a través de Tulco LLC, una sociedad de cartera de inversiones.

Buscan alegrar, empoderar y servir a las generaciones actuales y futuras de profesionales de la salud. Están comprometidos a ayudar a esta creciente comunidad global de profesionales, a quienes se refieren como Awesome Humans (humanos impresionantes) a verse, sentirse y desempeñarse de la mejor manera — 24/7, 365 días al año. Crean prendas y productos técnicamente avanzados que ofrecen una combinación inigualable de comodidad, durabilidad, funcionalidad y estilo, todo a un precio asequible. Al hacerlo, han redefinido lo que son los uniformes médicos, dando lugar a su lema: “¿por qué usar uniformes médicos cuando puedes #wearFIGS?”.

[BrandedLink url=”https://www.wearfigs.com/”]PÁGINA WEB DE FIGS[/BrandedLink]

Han revolucionado el gran y fragmentado mercado de la indumentaria sanitaria. Marcan una industria que antes no tenía marca y reducen todo a un producto que anteriormente se convertía en mercancía: elevando los uniformes médicos y creando productos de primera calidad para los profesionales de la salud. Lo más importante es que construyen una comunidad y un estilo de vida en torno a una profesión. Como resultado, se han convertido en la marca de indumentaria y estilo de vida para el cuidado de la salud que define a esta industria.

Comercializan y venden el 98% de sus productos a través de su plataforma digital, que consta de su sitio web y su aplicación móvil, a una comunidad de clientes leales en rápido crecimiento. De 2017 a 2020, han aumentado los ingresos netos de 17,6 M$ a 263,1 M$, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta, o CAGR, del 146%. Además, en 2020, obtuvieron ingresos operativos y EBITDA ajustado de 57,9 M$ y 69,1 M$, respectivamente.

Desarrollan tecnología de vanguardia en telas y diseños de productos para abordar específicamente sus necesidades. Su tecnología de tejido patentada, llamada FIONx, ofrece propiedades de estiramiento en cuatro direcciones, antiolor, antiarrugas y que absorbe la humedad. Sus uniformes médicos cuentan con bolsillos con cremallera de fácil acceso para artículos profesionales y personales, como estetoscopios, tijeras, teléfonos inteligentes y tarjetas de identificación. Su ropa de estilo de vida y otras ofertas que no requieren limpieza permiten que los profesionales médicos estén equipados, dentro y fuera del turno médico. Al permitir que todos los profesionales de la salud tengan acceso a estos productos, hacen que la comunidad de la atención médica sea más inclusiva y su objetivo es elevar todo el ecosistema de la atención médica.

EQUIPO EJECUTIVO

HITOS IMPORTANTES:

SU COMUNIDAD DE SERES “HUMANOS ASOMBROSOS”:

“Nos esforzamos por reconocer, empoderar y servir a los profesionales de la salud en todos los niveles de experiencia y áreas de especialización. Si bien existe una diversidad considerable en la demografía y los niveles de ingresos dentro del sector de la salud, atraemos a una amplia gama de profesionales de la salud al tener una marca diferenciada y ofrecer productos premium a un precio asequible. Estimamos que nuestra mezcla de clientes activos en 2020 estuvo compuesta por lo siguiente:”

“Usamos nuestra plataforma digital para reconocer a Awesome Humans de manera aspiracional, creativa e inesperada. Aprovechamos las plataformas de redes sociales para escuchar, interactuar con, comprender y servir mejor a nuestra comunidad de profesionales de la salud. Nuestro Programa de Embajadores, que consta de más de 250 profesionales de la salud de todo el mundo, impulsa aún más el compromiso con nuestra comunidad. Nuestros embajadores son una extensión de nuestro equipo y son evangelistas de nuestra marca. Nuestro enfoque diferenciado basado en la comunidad nos ha permitido construir una base creciente de aproximadamente 1,5 millones de clientes activos que son apasionados y leales a nuestra marca”.

Definen un cliente activo como una cuenta de cliente única que ha realizado al menos una compra en los últimos 12 meses.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS:

Han demostrado un rápido crecimiento, una sólida rentabilidad y una generación de flujo de caja positiva. En 2020, lograron los siguientes resultados en comparación con 2019:

  • Amplían su comunidad de clientes activos en un 118% de 0,6 M a aproximadamente 1,3 M.
  • Aumento de los ingresos netos de 110,5 M$ a 263,1 M$, lo que representa un crecimiento interanual del 138%.
  • Aumento del margen bruto en 50 puntos básicos de 71,8% a 72,3%.
  • Mejoró el ingreso (pérdida) operativo neto de -0.3 $ M$ a $ 57.9 M$.
  • Aumento del EBITDA ajustado de 1,7 M$ a 69,1 M$, lo que representa un margen de EBITDA ajustado del 26,3% en 2020.
  • Aumento del flujo de efectivo de las operaciones de 6,5 M$ a 21,7 M$.
  • Aumento del flujo de caja libre de $ 1.8 M$ a $ 19.5 M$.

Se espera que la industria de la ropa para el cuidado de la salud demuestre un crecimiento fuerte y constante, y se espera que el mercado total direccionable en los Estados Unidos crezca en una tasa compuesta anual del 6.1% durante los próximos cinco años, de aproximadamente 12 B$ en 2020 a aproximadamente 16 B$ en 2025, según el estudio de Frost & Sullivan

Según un informe de investigación de mercado de 2020 de Fortune Business Insights, el mercado global de ropa médica se estimó en 86 B$en 2020 y se prevé que supere los 140 B$ para 2028.

[BrandedLink url=”https://www.fortunebusinessinsights.com/medical-clothing-market-102704″]INFORME INVESTIGACIÓN FORTUNE[/BrandedLink]

INGRESOS NETOS POR CLIENTE ACTIVO

A medida que continúan expandiendo sus productos para equipar completamente al profesional médico, creen que tienen una oportunidad significativa para continuar expandiendo su participación en el vestuario de uniformes y estilo de vida de sus clientes y aumentar sus ingresos netos por cliente activo a lo largo del tiempo. Su crecimiento futuro dependerá en parte de su capacidad para seguir aumentando sus ingresos netos por cliente activo.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS:

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO incluyen a: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Credit Suisse, BofA Securities, Cowen, Guggenheim Securities, KeyBanc Capital Markets, Piper Sandler, Oppenheimer & Co., Telsey Advisory Group, Academy Securities, R. Seelaus & Co. , Ramirez & Co. y Siebert Williams Shank.

ROBINHOOD DARÁ A LOS INVERSORES MINORISTAS ACCESO A ESTA IPO

  • Robinhood Markets, que dice que su misión es “democratizar las finanzas para todos”, dio otro paso en esa dirección al ofrecer a los inversores individuales la oportunidad de participar en ofertas públicas iniciales (IPO).
  • Si bien Robinhood no es el primero con una oferta de este tipo y esta función, IPO Access, ha estado en proceso durante algún tiempo y se lanzó formalmente el jueves. Por ahora, solo los clientes de Robinhood seleccionados al azar tendrán acceso a la nueva oferta.
  • Pero la compañía dijo que está trabajando para implementarlo en todos sus clientes lo más rápido posible. La compra de acciones de IPO no requerirá ningún mínimo de cuenta.
  • FIGS se reserva el 1% de su oferta pública inicial de 22,5 M de acciones para los usuarios de Robinhood.
  • No se impedirá a los clientes vender las acciones que compren en una oferta pública inicial a través de Robinhood. Pero, si “cambian” las acciones dentro de los 30 días posteriores a la oferta, el cliente no podrá participar en otras IPO durante 60 días, según el sitio web de Robinhood.

COMENTARIOS FINALES:

Impacto de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha magnificado el carácter indispensable de los profesionales de la salud. Debido a la pandemia, más profesionales de la salud también están optando por usar ropa médica, y un mayor número de hospitales, consultorios médicos y clínicas requieren que el personal use batas y otras prendas médicas mientras trabaja. Además, la capacidad de compra a través de canales de comercio electrónico se ha convertido cada vez más importante para los consumidores durante la pandemia, ya que muchas empresas físicas han recibido la orden de cierre y la gente ha tenido que quedarse en casa. Figs ha experimentado una mayor demanda en 2020, mientras que algunos de sus fabricantes experimentaron retrasos y cierres debido al COVID-19. Con el fin de gestionar el impacto de estas interrupciones y cumplir con las expectativas de nuestros clientes, aumentamos nuestro uso de fletes aéreos más costosos durante 2020, lo que aumentó su costo de bienes vendidos. Creen que la pandemia ha acelerado el conocimiento de la marca FIGS y un cambio en las decisiones de compra que continuarán impulsando el crecimiento futuro; sin embargo, no hay garantía de que estas tendencias continúen y el impacto final de la pandemia de COVID-19 sigue siendo incierto.

Principalmente pretenden utilizar los ingresos netos que reciben de esta oferta para capital de trabajo y otros fines corporativos generales, que pueden incluir investigación y desarrollo y actividades de marketing, asuntos generales y administrativos y gastos de capital. También pueden utilizar una parte de los ingresos para la adquisición o inversión en tecnologías, soluciones o negocios que complementen su negocio. Sin embargo, no tienen acuerdos o compromisos vinculantes para adquisiciones o inversiones fuera del curso normal de negocios en este momento.

Las finanzas de la compañía son muy fuertes mostrando un fuerte crecimiento de ingresos, crecimiento de ganancias brutas, ganancias operativas, ganancias y un fuerte crecimiento en el flujo de caja operativo.

Deja una respuesta