COOKIES
 

La Fed acapara todos los focos en una semana donde hubo ruido sobre un posible cisne negro

fed cisne negro

La Reserva Federal supo calmar los ánimos de los inversores después de comenzar la semana con preocupaciones entorno a la más que probable quiebra de Evergrande, la segunda mayor inmobiliaria de China. Cabe destacar que el Banco Central mantuvo los tipos de interés en los mismos porcentajes, anunciando que el tapering comenzará durante los próximos meses.

Asia y Pacífico tuvieron una semana realmente mala para sus cotizaciones mientras que Europa cierra al alza. Por último, Estados Unidos supo recomponerse para registrar revalorizaciones.

Asia y Pacífico se dejan influir por Evergrande mientras que Europa lidera al mundo

El S&P/ASX 200 australiano se dejó un 0,82% mientras que el Hang Seng hongkonés se devaluó un 2,92% durante los días pasados. En cuanto a China, el Shanghai bajó un 0,02% con el SZSE Component desvaneciéndose un corto 0,01%. Por último, el Nikkei 225 japonés registró una fluctuación negativa del 0,82%.

El DAX alemán avanzó un 0,26% mientras que el IBEX 35 lideró a Europa con su revalorización del 1,28%. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 subió un 0,67% con el CAC 40 francés avanzando un 1,04%. Por último, el FTSE 100 londinense creció un 1,26% durante la pasada semana.

Estados Unidos se recompone tras un inicio de semana muy difícil

El DJIA se ha revalorizado un 0,62% después de tocar un precio mínimo durante la semana en el entorno de los 33.613,03 puntos y cerrar el viernes en los 34.798,00 puntos. Por otra parte, la media móvil semanal de diez está por encima del precio a un 0,80% mientras que la de cuarenta está por debajo a un 4,10%.

El S&P 500 avanzó un 0,51% al cerrar el 24 de septiembre en los 4.455,48 puntos después de rebotar al alza desde el valor más bajo en la zona de los 4.305,91 puntos. En cuanto a las líneas, la media móvil de diez semanas está a un 0,00% con la de cuarenta a un 7,50%.

El compuesto tecnológico Nasdaq acabó la semana con una breve subida del 0,02% tras tocar un precio mínimo en los 14.530,70 puntos y concluir en los 15.047,70 puntos. Cabe destacar que la media móvil semanal de diez está a un 0,60% mientras que la de cuarenta está a un 7,60%.

¿Qué noticias influyentes han sido capaz de mover los mercados de valores?

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, emitió el domingo, día 19 de septiembre, un comunicado donde pedía al Congreso de su país que eleve el techo de la deuda federal, ya que un impago de la misma podría desencadenar la mayor crisis financiera de la historia.

Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo que los temores a una inflación excesiva en la zona euro son exagerados por el momento, aunque los responsables de la política monetaria deben reconocer que existe una incertidumbre considerable en la persistencia al alza sobre los precios.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones de los Estados Unidos y principal asesor médico del presidente Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, dijo que pasado viernes que sigue a favor de los refuerzos en las vacunas contra el COVID-19, aunque quiere escuchar las recomendaciones de un comité asesor regulador antes de abogar por una política más explícita.

China evergrande

Las acciones de Evergrande se han desplomado un 19% durante la sesión del lunes después de alcanzar sus mínimos históricos, extendiendo las pérdidas a medida que los inversores tienen una visión muy oscura sobre las perspectiva comerciales para las obligaciones de pago que esta semana debe cumplir la entidad china. Cabe destacar que la unidad de administración de propiedades de la corporación cayó más de un 12% mientras que la línea de automóviles eléctricos se ha devaluado un 8%. Por último, Hengten Net, la compañía de transmisión de películas y propiedad mayoritaria de Evergrande, registró una fluctuación negativa del 14%.

El liderazgo demócrata del Congreso de los Estados Unidos presentó el pasado lunes un paquete legislativo que vincula la financiación del Gobierno hasta diciembre con la suspensión del techo de deuda, una estrategia que promete desatar una fiera batalla con los republicanos.

Un modelo del banco de inversiones estadounidense JPMorgan apunta a otro número débil de empleos para septiembre después de pronosticar la desaceleración reportado durante todo el mes de agosto, ya que los consumidores parecen haber reducido sus gastos de viajes y ocio desde la celebración del Día del Trabajo.

Robinhood está probando una función de billetera de criptomonedas en una versión beta de su aplicación para iPhone, donde los usuarios podrán realizar transacciones con monedas digitales sin tener que convertirlas en dólares, según ha comentado recientemente el medio de comunicación Bloomberg. Cabe destacar que esta noticia apenas ha impactado en las acciones de la empresa, ya que bajaron un 0,60% durante las negociaciones del After-Hours.

Japón podría necesitar más tiempo para cumplir el objetivo presupuestario de conseguir un superávit de saldo para el año fiscal de 2025, según comentó durante la madrugada del martes Taro Aso, ministro de finanzas japonés.

Los miembros del partido demócrata que controlan la Cámara de Representantes estadounidense aprobaron el martes un paquete legal para poder extender hasta diciembre la financiación de la Administración del país. Además, han suspendido el techo de deuda del Tesoro. Cabe destacar que esta decisión viene después de conocer la preocupación de Janet Yellen sobre una posible suspensión de pagos de la deuda del país en caso de aprobarse un aumento en el límite del déficit.

El intercambiador de criptomonedas Coinbase está preparando una propuesta regulatoria para presentarla antes los funcionarios federales, según ha informado recientemente el medio CoinDesk. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de la propuesta, aunque la entidad planea presentar lo que debe y no debe definirse como un valor en los Estados Unidos. Cabe destacar que varios medios apuntan a que la propuesta se conocerá antes de que concluya la semana.

Banco popular de china

El Banco Popular de China ha comunicado que va a mantener el tipo referencial para los préstamos en el 3,85% después de continuar en el mismo nivel diecisiete meses continuados. Cabe destacar que la última actualización se llevó a cabo en abril del año 2020 al bajar del 4,05% hasta la tasa actual.

La Reserva Federal concluyó el miércoles 22 de septiembre su reunión de dos días para decidir sobre los tipos de interés y el tapering. Asimismo, las tasas se mantienen como se esperaban, en la zona del 0,00% al 0,20%. Por otra parte, el presidente del banco central, Jerome Powell, dejó claro que hay un amplio consenso en el FOMC sobre cuándo empezar y concluir la desaceleración en la compra de activos. Concretamente, dijo que el comienzo será en noviembre para acabar durante los meses centrales de 2022 si no ocurre ningún acontecimiento trágico que cambie las perspectivas. En cuanto a la subida de tipos, comunicó que es muy improbable que ocurra antes del final del tapering.

La directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, dijo que las cinco tecnologías en las que se enfoca su empresa para invertir están evolucionando conjuntamente. Asimismo, argumenta que no existe actualmente una burbuja entorno a las ideas disruptivas de estas industrias, ya que cree que lo que le falta al mercado en la convergencia entre las plataformas. Además, señaló que un ejemplo de unión es Tesla con el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la robótica.

Los fabricantes de automóviles globales podrían perder 210 billones de dólares en ingresos durante todo el año 2021 por culpa de las interrupciones en la cadena de suministros, lo que significa multiplicar por dos la estimación del consenso publicada durante los primeros meses del actual ejercicio fiscal.

Chinese Estates, una sociedad de inversión especializada en propiedades, es uno de los principales accionistas de Evergrande. Asimismo, este poseedor de un porcentaje significativo de la empresa ha anunciado durante la madrugada del jueves que quiere deshacerse de su participación en la compañía casi quebrada por su mala salud financiera.

Demócratas y republicanos

Los principales líderes del partido demócrata en el Congreso de los Estados Unidos comentaron el pasado jueves que habían llegado a un acuerdo para sacar adelante el gran plan de gasto social que había propuesto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Por otra parte, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, no dieron ninguna pista sobre cómo piensan pagar los 3,5 trillones de dólares de gasto que lleva el plan de ayudas sociales.

La firma de inversiones norteamericana, BlackRock, tiene la intención de competir con KraneShares CSI China Internet ETF sobre el mercado tecnológico chino. Cabe destacar que la firma estadounidense ha presentado un folleto para lanzar al mercado el iShares MSCI China Multisector Tech ETF.

La liga estadounidense NFL podría estar inclinándose por elegir a Apple como el nuevo hogar para el paquete de programación premium Sunday Ticket. Cabe destacar que este hecho contradice la creencia popular que pensaba que sería Amazon quien se quedaría con esta liga.

Twitter ha anunciado recientemente que sus usuarios podrán usar Bitcoin para enviar pagos entre sí, ya que la compañía busca expandir sus opciones de plataforma financiera. Cabe destacar que la adición de criptomonedas está llegando a la función Tips de Twitter tras permitir a sus usuarios enviar dinero a través de PayPal. Este servicio estaba únicamente disponible para una selección de usuarios, aunque la compañía lo ofrecerá a todos los tuiteros. La entidad del pajarito azul comenzará a desplegar el producto en los dispositivos iOS para ampliar la oferta después de los que usan Android.

Deja una respuesta