COOKIES
 

Europa lidera las ganancias de la renta variable durante los primeros días de agosto

Lider europa

Europa ha cerrado la primera semana de agosto con revalorizaciones importante entre los principales índices del continente. Por otra parte, varios funcionarios de la Fed han dejado titulares respecto a los tipos de interés, la compra de activos y la inflación.

Asia y Pacífico han cerrado con un tono verde entre sus referencias, al igual que Europa. Por otra parte, Estados Unidos concluye la primera semana de agosto en ganancias.

China se recupera de sus pérdidas con Europa registrando ganancias abultadas

El S&P/ASX 200 australiano avanzó un 1,97% mientras que el Hang Seng hongkonés ha cerrado la semana con una fluctuación alcista del 0,84%. En cuanto a China, el Shanghai ha sumado un 1,79% con el SZSE Component liderando al continente gracias a su revalorización del 2,44%. Por otra parte, el Nikkei 225 nipón ha ganado un 1,96% durante los primeros días de agosto.

El DAX alemán ha concluido el 6 de agosto con una suma de 1,39% semanal a su valor mientras que el IBEX 35 español ha subido un 2,34%. Por otra parte, el EuroStoxx 50 se ha revalorizado un 2,08% con el CAC 40 francés liderando a Europa con su fluctuación alcista del 3,08%. Cabe destacar que el FTSE 100 ha cerrado los primeros de agosto ganando un 1,29%.

Un Nasdaq líder para concluir la primera semana de agosto en Estados Unidos

El DJIA ha avanzado un 0,78% durante los días pasados después de tocar unos máximos en la zona de los 35.246,79 puntos y cerrar la jornada en el entorno de los 35.208,51 puntos. Cabe destacar que la media móvil de diez semanas está a un 1,60% mientras que la de cuarenta está a un 8,40%.

El S&P 500 sumó un 0,94% hasta los 4.436,52 puntos tras tocar un nuevo máximo en el entorno de los 4.440,82 puntos. Por otra parte, la media móvil de diez semanas está a un 2,70% con la de cuarenta a un 11%.

El Nasdaq tocó un precio alto en los 14.896,47 puntos para concluir los días en los 14.835,76 puntos, registrando una revalorización del 1,11%. En cuanto a las líneas, la media móvil semanal de diez está a un 2,70% con la de cuarenta a un 10%.

Criptomoneda, videojuegos asiáticos y la Reserva Federal norteamericana

El domingo se publicó que el regulador chino referente a los valores cotizados quiere conseguir una cooperación más intensa e importante con la SEC, ya que desean apoyar las cotizaciones extranjeras. Cabe destacar que este comunicado viene justo después de la intensa semana vivida por las políticas chinas y las palabras del regulador estadounidense sobre las IPOs del país asiático.

Tuttle Capital ha presentado recientemente ante la comisión del mercado de valores norteamericano un prospecto en el que solicita la creación del ETF short ARKK, donde buscarían rastrear el desempeño inverso del ETF de innovación de ARK Invest y Cathie Wood $ARKK. Cabe destacar que este fondo cotizado es toda una referencia para el mercado, siendo una oportunidad para los inversores de poder ganar dinero con la tendencia contraria del activo financiero que ofrece la entidad de inversiones neoyorquina.

Una ley alemana permite que el lunes 2 de agosto los fondos institucionales de inversión que tengan su sede en el país europeo podrán tener hasta un 20% de sus activos financieros invertidos en criptomonedas. Cabe destacar que esta noticia permitirá que miles de millones de dólares puedan fluir hasta las criptomonedas.

El gobernador Waller, miembro de la Reserva Federal norteamericana, compareció durante la jornada del lunes ante los medios de comunicación. Asimismo, comentó que si los dos siguientes informes de empleo son tan buenos como el anterior, podría comenzar la reducción de compra de bonos en septiembre, aunque se podría retrasar esta decisión en el caso de no continuar con el movimiento alcista en el trabajo. Por otra parte, dijo que la entidad de la que es miembro debería tomar decisiones lo antes posible para subir las tasas de interés durante el año 2022 si fuera necesario. También admitió que la inflación está muy por encima del objetivo del 2%. Por último, quiso dejar claro que si durante los próximos dos informes de empleo se reciben entre 800.000 a 1 millón de trabajadores, se habrá recuperado el 85% de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia del COVID-19, lo que se considera un progreso considerable en un corto periodo de tiempo.

Las acciones de juegos que cotizan en la renta variable de Hong Kong cayeron de forma accidentada tras describir su actividad por parte de los medios estatales chinos como un tipo de opio. Cabe destacar que durante las operaciones, Tencent cayó un 7%, Netease perdió un 7,96% mientras que BiliBili se devaluó un 6,28% durante la jornada nocturna bursátil.

Twitter ha anunciado una asociación con los medios de comunicación Reuters y Associated Press para poder proporcionar de forma rápida y precisa información contratada y creíble en su red social, combatiendo así las falsas noticias que circulan por su plataforma en línea.

Nvidia y acuerdo con ARM$NVDA anunció el pasado septiembre un acuerdo por valor de 40 mil millones de dólares para comprar Arm como parte de un impulso para extender su alcance en el creciente mercado de semiconductores. Cabe destacar que SoftBank, el dueño de Arm, ha estado vendiendo activos para poder recaudar efectivo y poder recomprar e invertir en startups, por lo que esta transacción con Nvidia les vendría realmente bien. El secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, pidió a la CMA inglesa que preparara un informe sobre si el acuerdo podría considerarse anticompetitivo, además de un resumen con cualquier preocupación de seguridad nacional planteada por terceros.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y miembro del FOMC, Mary Daly, escribió durante la tarde del martes que un conjunto de factores están moderando la oferta de mano de obra en este momento, como son la necesidad de cuidar a los niños, el miedo al COVID-19 y la generosidad de las prestaciones por desempleo. Además, comentó que no hay razón aparente para esperar que sean características permanentes o muy persistentes en el mercado laboral.

La jornada del miércoles estuvo cargada de declaraciones por parte de miembros de la Fed. Concretamente, pudimos conocer las palabras de Bullard y Clarida, dos responsables del banco central estadounidense. Cabe destacar que Bullard cree que la Fed debería terminar de reducir gradualmente las compras de bonos para finales del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2022. En cuanto a la inflación, el funcionario destacó que bajará, aunque no tan rápido como algunas personas desean. Además, dijo que esperan un IPC entre el 2,50% y el 3% en 2022. Por otra parte, admitió que está moderadamente preocupado por el mercado de la vivienda y el repunta que ha tenido durante los últimos tiempos gracias a los tipos de interés en hipotecas tan bajos.

Clarida comentó en su rueda de prensa que espera un cumplimiento en las condiciones para que las tasas de interés se puedan aumentar a finales de 2022 siempre y cuando la inflación y los resultados de empleo cumplan con sus pronósticos. También admitió que que la economía ha progresado hacia los objetivos establecidos y que ha avanzado hacia los establecimientos de progreso sustancial adicional para iniciar la reducción de las compras de activos en diciembre de 2020.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos viajó a Atlanta el miércoles para hace campaña a favor del proyecto de ley de infraestructura bipartidista de un trillón de de dólares, defendiendo que ayudará a revertir las desigualdades en materia de salarios, raciales y cambio climático.

Neel Kashlari, presidente de la Fed de Mineápolis, comentó el jueves en su rueda de prensa que la actual variante Delta del COVID-19 es altamente transmisible y que podría afectar negativamente al plan de la Reserva Federal norteamericana para ir reduciendo el programa de compra de activos que tienen planteado si la recuperación del mercado laboral comienza a estancarse.

Varios grupos empresariales muy influyentes enviaron una carta a Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, y a Janet Yellen, secretaria del Tesoro, para que la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reinicia las negociaciones con China para reducir sustancialmente los aranceles a las importaciones. Cabe destacar que las entidades norteamericana ven este bloqueo como un lastre para la economía del país.

Deja una respuesta