COOKIES
 

¿Cómo se realiza una posición de venta en el bróker DeGiro?

La posición en corto o de venta se realiza cuando un especulador decide vender una acción a un precio determinado al tener la convicción de que va a caer la cotización para comprarla en una valoración más baja. Cabe destacar que el fin de esta operación es obtener plusvalías con apuestas bajistas sobre la empresa en la que se coloca el corto.

El bróker DeGiro ofrece varias opciones para poder operar en corto con las acciones de una compañía, dependiendo de la estrategia de cada especulador.

¿Cómo se efectúa una disposición en corto en DeGiro?

El primer paso que hay que realizar para poder efectuar una posición de venta en el bróker DeGiro es elegir la opción de venta sin tener acciones con una posición larga o de compra. Una vez elegida la venta, hay cuatro tipos de operaciones, dependiendo de la estrategia que cada especulador siga.

La opción que sale por defecto una vez elegida la venta es la denominada como orden de venta limitada. Esta posición se realizará cuando el precio supere la valoración indicada en la plataforma y comenzará una posición corta con el número de acciones que se quiere comprar cuando el precio caiga.

La segunda opción se llama orden a mercado, ejecutándose la venta al precio actual que tengan las acciones junto con el número de participaciones que se desea comprar a una valoración más baja.

Tipos de posiciones cortas en DeGiro

La tercera orden es la denominada stoploss. Esta opción que proporciona DeGiro se utiliza para vender una acción cuando el precio cae de un punto determinado. Asimismo, comenzará la posición de venta con el número de acciones deseadas para efectuar la operación.

La cuarta y última opción se llama Stop Limitada. Para que esta orden se ejecute hay que introducir un precio stop y un precio límite. Cabe destacar que hay que facilitar el número de acciones que se quiere para la posición resultante.

Por último, hay que elegir el período de tiempo que se desea tener puesta orden. La primera es la diaria, permaneciendo en la jornada y expirando al finalizar el día. La segunda es la orden permanente, manteniéndose en el tiempo hasta que se ejecute o el especulador decida anularla.

¿Qué cuentas permiten realizar una postura bajista?

La cuenta Custody, la más rígida que ofrece DeGiro, no permite realizar posiciones bajistas. Asimismo, la denominada Basic tampoco deja a los especuladores operar en corto. Sin embargo, si está permitido realizar posturas de venta en las cuentas Active y Trader, junto con la Day Trader.

Cabe destacar que eligiendo la cuenta Custody, DeGiro no permite cambiarse a otras opciones. Asimismo, decantándose por la cuenta Basic si permite trocar hacia la Active y la Trader, pero no se puede volver hacia las cuentas con más limitaciones.

¿Qué comisiones extras hay que pagar por vender acciones?

Las tarifas que ofrece DeGiro para este tipo de operaciones no difieren de las de compra. Sin embargo, hay que pagar un interés a los dueños reales de las acciones por prestártelas, para después devolvérselas. Además, si la posición resultante pertenece a una compañía que reparte dividendos, el especulador tendría que pagar la cuantía total.

Por último, cabe destacar que el bróker podría cerrar la posición si las acciones comienzan a subir y el especulador no tiene las garantías económicas suficientes para mantener la posición bajista.

Deja una respuesta