COOKIES
 

El comienzo trimestral podría traer nuevas ganancias al mercado de valores

Comienzo trimestral en bolsa

Los comienzos trimestrales suelen ser positivos para los mercados de valores, ya que los fondos cobertura y todos los institucionales comienzan a posicionarse para los tres meses siguientes. Este hecho hace que las acciones fluctúen al alza, ya que las compras de estas instituciones dejan rastro por el dinero que mueven.

El trimestre comenzó el pasado primero de abril con noticias positivas en la mayoría de las referencias bursátiles. Sin embargo, el comienzo de semana generalizado no se realizará hasta el martes, día 6 de abril, ya que todavía están las festividades de pascua en la amplia mayoría de los países tras la Semana Santa.

Un comienzo de semana enfocado en pocas referencias bursátiles

Las principales referencias asiáticas y pacíficas no abrirán durante el lunes, ya que es festivo en los países. Sin embargo, el Nikkei 225 japonés si ha tenido sesión bursátil, concluyendo el 5 de abril con unas ganancias del 0,79%. Por otra parte, las bolsas europeas no abren durante el principio de la semana porque es la festividad de pascua después de la Semana Santa. Asimismo, volverán a abrir todos los índices el próximo martes.

Los futuros del DJIA comenzaron la noche del domingo en la zona de los 33.238,50 puntos, yendo a la baja justo después de la apertura. Sin embargo, durante toda la noche ha ido recuperando lo perdido al comienzo de la madrugada, cotizando en estos momentos por encima de su apertura y muy cerca de sus máximos diarios.

El futuro del S&P 500 abrió la semana en el entorno de los 4.032,38 puntos, teniendo un breve repunte en las primeras horas que se difuminó a lo largo de la noche. Asimismo, ha recuperado prácticamente toda la pérdida del día, cotizando en el entorno de la apertura y cercano a los máximos del día.

El contrato futuro del Nasdaq tuvo la apertura en los 13.349,88 puntos, teniendo una tendencia bajista durante las horas nocturnas. Sin embargo, el comienzo de la mañana ha ido recuperando las pérdidas, situándose en la parte alta diaria, liderando las ganancias entre los futuros norteamericanos.

¿Qué podría ocurrir durante la próxima semana en EE. UU.?

Los principales índices bursátiles estadounidenses quieren continuar al alza en un nuevo rally bursátil para las tecnológicas, ya que son las compañías que peor lo han pasado en este primer trimestre del año 2021.

El DJIA cerró el jueves pasado en los 33.153,21 puntos, cotizando en su parte alta de la tendencia alcista. Asimismo, está un poco alejado de su media de cuarenta semanas y diez semanas, por lo que podría continuar consolidando durante los días próximos para esperar a estas líneas y continuar con la tendencia alcista. Además, ha sido la referencia que mejor se ha comportado durante las pasadas semanas cuando el mercado corregía, por lo que no es de extrañar que se mantenga en los niveles actuales para consolidar durante unos días.

Índices bursátiles de Estados Unidos

El S&P 500 concluyó la pasada semana en la zona de los 4.019,87 puntos, muy cerca de los máximos históricos registrados durante la sesión del jueves. Igualmente, el precio podría tener un poco más de continuidad al alza durante los próximos días para distanciarse algo más de sus medias de diez y cuarenta semanas. Sin embargo, podría no tener mucho recorrido y permanecer en su parte alta durante la semana para consolidar la subida desde los mínimos registrados en la corrección de los últimos meses. Además, cabe la posibilidad de que espere a sus líneas tendenciales para coger impulso y volver a alza.

El Nasdaq cerró el pasado jueves en los 13.480,11 puntos, justo por encima de su media de diez semanas. La referencia debería tener continuidad en el inicio de semana para corroborar la rotura de la que estaba siendo una resistencia muy importante para la cotización del índice. Sin embargo, no debería extenderse demasiado de su media de cuarenta semanas, que ya ha superado los máximos de la anterior consolidación, ya que podría volver a ocurrir lo pasado estos meses. Por otra parte, cabe la posibilidad de tocar máximos próximamente para volver a los niveles actuales, como ya hizo por septiembre del año anterior.

Deja una respuesta