COOKIES
 

Comienza el segundo trimestre con mejores perspectivas a las de febrero y marzo

Resumen índices bursátiles

Los principales índices de referencia concluyen los últimos días de marzo en positivo, dando un respiro a los inversores y dejando muy buen sabor de boca tras el comienzo de abril. Igualmente, las referencias norteamericanas han cerrado marzo en positivo a pesar de la volatilidad sufrida en el mercado.

Las bolsas de Australia y de Asia han cerrado la semana en positivo, al igual que las referencias europeas a excepción de Londres. Por otra parte, los índices estadounidenses concluyen los últimos días de marzo al alza, liderados por el Nasdaq.

Marzo termina positivo, al igual que el comienzo de abril

El S&P/ASX 200, referencia australiana, ha sumado un pobre 0,07%. Sin embargo, los índices de China cierran de forma muy positiva tras ganar el Shanghai un 1,93% y el SZSE Component un 2,56%. Por otra parte, el Hang Seng hongkonés ha cerrado con una revalorización del 2,13% mientras que el Nikkei 225, referencia de Japón, ha ganado un 2,13%.

Los índices europeos han concluido los últimos días de marzo al alza, excepto la bolsa de Londres. Asimismo, el Dax alemán ha avanzado un 2,43%, liderando el viejo continente. Además, el IBEX 35 español ha cerrado con unas ganancias del 0,93% mientras que el Euro Stoxx 50, la referencia que aúna a las mejores compañías de los países europeos, ha conseguido una revalorización del 1,15%. Por otra parte, el Cac 40 francés ha cerrado con un 1,91%, aunque el FTSE 100 londinense ha perdido un -0,05%.

El DJIA ha cerrado la semana con unas ganancias del 0,24%. La referencia abrió la sesión del lunes en los 33.087,55 puntos, realizando unos máximos en la zona de 33.259,09 puntos, muy cercanos a los anteriores máximos históricos. Por otro lado, el mes de marzo acaba con unas ganancias del 6,62%, liderando las referencias de EE. UU. Actualmente, está cotizando en un 4,20% por encima de su línea de las últimas diez semanas. Asimismo, el índice se encuentra en un 13,00% por encima de su media de cuarenta semanas.

La referencia S&P 500 ha concluido los últimos días de marzo sumando un 1,14%, mientras comenzaba el lunes en la zona de los 3.969,31 puntos y realizaba unos nuevos máximos históricos en los 4.020,63 puntos. El mes de marzo ha sido muy positivo para el índice, ya que ha conseguido avanzas un 4,24%, quedando por detrás de la revalorización del DJIA. Actualmente, cotiza en un 3,20% por encima de su media de diez semanas. Por otra parte, el precio actual está por encima de la línea de las últimas cuarenta semanas en un 12,20%.

El índice Nasdaq ha sumado un 2,60% durante los días pasados, liderando las ganancias de las referencias norteamericanas. Igualmente, comenzó el lunes en la zona de los 13.103,97 puntos y registró unos máximos por valor de 13.487,08 puntos. Por otra parte, ha sido el peor índice en marzo al ganar un 1,76%. Por otra parte, se encuentra en un 0,50% por encima de su línea de las últimas diez semanas. Sin embargo, la media de cuarenta semanas está un 11,60% por debajo de su precio actual.

El canal de Suez se libera, haciendo caer el precio del petróleo

El lunes saltaba la noticia sobre la liberación del canal de Suez tras estar colapsado por encallarse un portacontenedores en la parte más estrecha de la autovía fluvial. Esta noticia hizo que el petróleo bajara su cotización. Por otra parte, también se conoció la oferta pública de adquisición sobre Euskaltel por parte de MasMóvil, continuando en su crecimiento imparable hacia liderar el mercado nacional.

El segundo día de la semana, el martes, Cellnex registró una ampliación de capital por valor de 193 millones de acciones a un precio de 36,30 € para adquirir empresas y continuar creciendo. Por otro lado, Southwest Airlines realizó un pedido de 100 aviones 737 Max a Boeing, haciendo subir su cotización en el día.

Joe Biden y su plan de infraestructuras

El jueves pasado se presentó el plan de infraestructuras de la era Biden, teniendo un apartado muy importante con los vehículos eléctricos. Asimismo, esperan invertir varios cientos de millones de dólares para el coche eléctrico, estaciones de carga, etcétera. Por último, Microsoft firmó un contrato por valor de 22 billones de dólares con el ejército norteamericano para proveerlos de auriculares AR.

Y ahora, ¿qué podría pasar con los índices?

Los índices han concluido la última semana de marzo de forma óptima. Igualmente, las referencias norteamericanas cierran el tercer mes al alza a pesar de la volatilidad sufrida durante los dos últimos meses. Además, el comienzo del segundo trimestre se ha realizado con mucha fuerza alcista, pudiendo tener un rally durante las próximas semanas.

El DJIA parece estar un poco alejado de su media de cuarenta semanas, al igual que el S&P 500. Cabe destacar que puede ser que se mantengan en los precios actuales para reducir un poco esa lejanía tendencial. Por otra parte, el Nasdaq solo le queda confirmar la rotura de la media de diez semanas el lunes y volver al alza para conquistar nuevos máximos históricos y ponerse al nivel de sus homónimos.

Deja una respuesta