COOKIES
 

Cathie Wood y ARK Invest: la dualidad perfecta para invertir en empresas disruptivas

ARK Invest

Cathie Wood y su compañía de inversión, ARK Invest, han estado en bocas de muchos negociadores de renta variable. Cabe destacar que uno de los principales motivos es su filosofía de inversión en empresas con productos o servicios disruptivos que tienen un potencial alto de ser utilizados en el futuro.

La fundación de ARK Invest se produce en el año 2014 tras presentarse la idea a Cathie de realizar fondos cotizados basados en las tecnologías disruptivas que ofrecen las compañías. Asimismo, este proyecto le salió bien a la directora ejecutiva, ya que ha superado al mercado de valores por varios dígitos de diferencia.

El éxito de las rentabilidades en ARK tiene nombre y apellidos

La firma de inversiones estadounidense se autodenominan como un gestor de inversiones diferentes por su filosofía de investigación. La compañía se basa en invertir al ritmo de la innovación, ya que creen que buscar la seguridad es contraproducente para el retorno esperado. Asimismo, admiten que buscan la tecnología que va a funcionar en el futuro. Asimismo, el motivo de su autodenominación está basado en cinco puntos:

  1. El enfoque en ARK se centra, exclusivamente, en ofrecer soluciones de inversión donde capturan ideas disruptivas en la renta variable.
  2. El CIO y el Director de Investigación de la firma han trabajado en equipo durante quince años. Además, reconocen que la innovación exige un enfoque dinámico.
  3. ARK Invest organiza a sus analistas de acciones mediante la innovación intersectorial para capitalizar la diferencia tecnológica entre mercados e industrias.
  4. La compañía integra la investigación financiera tradicional junto con conceptos de tecnología, generando así un proceso de inversión más transparente e interdisciplinario.
  5. El horizonte temporal para la firma es el largo plazo, ya que los movimientos cortoplacistas del mercado pueden distraer las decisiones.

ARK Invest reconoce que las ideas disruptivas provocan una disminución de costos muy rápido, atraviesa sectores y genera más innovación. El proceso de inversión de la firma cuenta con dos pilares fundamentales, que lo denominan como una investigación de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Gracias a esta novedosa investigación, logran identificar la innovación en un período de tiempo temprano para capitalizar las oportunidades y proporcionar valor en las inversiones a largo plazo.

Investigación de arriba hacia abajo

La primera parte del análisis incluye identificar la innovación disruptiva y la definición del universo potencial de la tecnología.

El primer paso es la definición, donde estudian cómo está cambiando el mundo y la dirección que va a tomar. Asimismo, ARK emplea un ecosistema de investigación para poder comprender la idea disruptiva que tienen presente. Estos análisis incluyen desarrolladores de temas que son líderes de opinión en sus campos, interacciones en redes sociales y conocimientos de fuentes múltiples a medida que las personas responden a la investigación pública de la firma neoyorquina.

Analistas de ARK

Gracias al primer paso, la compañía se anticipa y puede cuantificar las transformaciones del mercado junto con la evolución tecnológica. Asimismo, ARK modela las curvas de costos y calcula la elasticidad de la demanda, identificando los puntos de entrada para el cambio que propone la tecnología en concreto. A través de este proceso, se filtran empresas específicas que están mejor posicionadas para beneficiarse de esa disrupción.

Investigación de abajo hacia arriba

La segunda parte del análisis incluye la selección de empresas para la cartera y el monitoreo de la convicción sobre la compañía elegida junto con la volatilidad del mercado.

Primeramente se realiza un análisis, que comienza con un grupo de inversores potenciales, no siendo esto un punto de referencia. Asimismo, ARK evalúa las posibles inversiones en función de métricas clave para calcular el contexto de oportunidad en las empresas. Cabe destacar que este proceso incluye un modelo de valoración e ingresos por cada compañía de la cartera para los próximos cinco años de vida. Igualmente, estos análisis incluyen el crecimiento del volumen unitario de la empresa, la disminución de costos, la adopción por parte del mercado, el crecimiento en las acciones y los posibles futuros múltiplos. Finalmente, Cathie Wood tiene la responsabilidad final de seleccionar la inversión junto con la aprobación de todos los movimientos de la cartera de sus fondos. También cuenta con el apoyo de Brett Winton, director de investigación.

Por último, la gestión de riesgo se realiza mediante la supervisión semanal de las tesis de inversión y cartera. Asimismo, ARK recortará o aumentará las posiciones de sus carteras mediante cuatro puntos importantes:

  1. Aprovechar las oportunidades creadas por la devaluación de las acciones en el corto plazo.
  2. Proporcionar liquidez para invertir en compañías en las que ARK tiene más confianza.
  3. Acciones que ofrecen más oportunidades en el mercado si se relaciona con el precio actual.
  4. Venderán empresas si la tesis de inversión ha cambiado, tienen una posición mayor a la que admiten o creen que la compañía ya no está a la vanguardia.

¿Qué productos de inversión ofrece ARK?

La firma de inversiones tiene varios bloques temáticos en los que ofrece una cartera variada de productos para poder invertir. Asimismo, cuentan con fondos cotizados, cuentas administradas, fondos de inversión, portafolio modelo y fondo UCITS para la Unión Europea.

ARK Disruptive Innovation

Este bloque temático tiene como objetivo proporcionar una amplia exposición a la innovación disruptiva mediante la inteligencia artificial, la robótica, el almacenamiento de energía, la secuenciación del ADN y la tecnología blockchain. ARK cree que estas tecnologías cambiarán el mundo, generando un crecimiento muy importante mientras evolucionan las industrias.

Reunión sobre Innovaciones disruptivas

Actualmente, ofrecen, para esta rama temática, los fondos cotizados, la administración de carteras, los fondos de inversión, el portafolio modelo y los fondos UCITS.

Next Generation Internet

La compañía de Cathie Wood busca brindar exposición a la inteligencia artificial, la inteligencia de datos, la computación en la nube, la ciberseguridad y la tecnología blockchain. ARK piensa que estas innovaciones están cambiando la forma en que el mundo administra la información, analiza los datos, compra y consume bienes, y se comunica en todo el mundo.

Asimismo, los productos que ofrece para este bloque temático son los fondos cotizados y las cuentas administradas.

Genomic Revolution

La revolución genómica puede ayudar a las personas a reestructurar la atención médica, la agricultura, los productos farmacéuticos y mejorar la calidad de vida de los humanos. Asimismo, el objetivo principal de este bloque es proporcionar exposición a la tecnología de secuenciación de ADN, edición de genes,  biología agrícola y diagnóstico molecular.

Los servicios que ofrecen para poder invertir en este apartado son los fondos cotizados, las carteras administradas y fondos de inversión.

Autonomous Tech & Robotics

ARK busca brindar exposición a la movilidad autónoma, vehículos eléctricos, robótica, impresión 3D  y exploración espacial. Asimismo, creen que los avances en estas áreas están mejorando la productividad mientras que reducen los costos y transformando la fabricación, la producción y la infraestructura.

Este bloque ofrece la posibilidad de invertir con ellos mediante un ETF y las cuentas administradas.

Fintech Innovation

El objetivo principal de este bloque es proporcionar exposición a las innovaciones tecnológicas financieras, incluidos los pagos móviles, las billeteras digitales, los préstamos entre personas, la tecnología blockchain y la transformación del riesgo financiero. Estos adelantos deberían revolucionar la industria de las finanzas, impactando a todos los sectores de la economía global.

Este campo ofrece productos para invertir como son los fondos cotizados, la cuenta administrada y los fondos de inversión.

Mobility as a service

ARK pretende brindar exposición a empresas involucradas en vehículos autónomos, vehículos eléctricos, plataformas de viajes compartidos y drones aéreos. Para la firma, estas innovaciones deberían impulsar la transformación en la productividad económica e incluirla en la industria automotriz tradicional.

La compañía ofrece cuentas administradas y fondos de inversión para este apartado tecnológico.

Space Exploration

Las innovaciones de las exploraciones espaciales deberían transformas la logística, la observación, la agricultura, las telecomunicaciones, los drones e incluso podrían llevar a los humanos a Marte. Asimismo, ARK buscar brindar una exposición a empresas que están involucradas en negocios relacionados con el espacio, como son los cohetes, los satélites, los drones y las aeronaves reutilizables.

Space Exploration

Actualmente, se puede ofrecer en este bloque mediante cuentas administradas y fondos de inversión.

3D Printing

La empresa busca brindar una exposición específica a las empresas de impresión 3D, que incluyen el hardware, el software, la medición y los materiales de impresión 3D. Además, la firma cree que las tres dimensiones deberían transformar la fabricación, ya que proporcionan una mayor complejidad, precisión, eficiencia y personalización en el diseño.

Ahora mismo, se puede invertir en este apartado mediante ETF y cuentas administradas.

Israel Innovation

ARK Invest tiene como objetivo proporcionar una exposición específica a las empresas israelíes que están a la vanguardia de la innovación en la atención médica, la fabricación, las comunicaciones y la tecnología de la información. La firma piensa que estas compañías están trabajando para mejorar muchos sectores de la economía global.

Este apartado incluye la inversión mediante ETF y cuentas administradas.

Cryptocurrency

La gestora de inversiones cree que las criptomonedas gobernadas por redes de código abierto están permitiendo un nuevo paradigma para los sitemas y mecanismos monetarios en materia de almacenar y transferir valor. Además, piensan que el valor de las criptomonedas y la dinámica de la cuota de mercado serán distribuidas por la ley de poder, que significa que unas pocas capturarán la mayor parte del valor.

Actualmente, no cuentan con ningún producto de inversión sobre este bloque, aunque se espera que esté disponible en un futuro próximo.

Deja una respuesta