COOKIES
 

¿Qué cambios está ocasionando el 5G entre los servicios a distancia?

Servicios a distancia

El desarrollo de los servicios a distancia por el 5G están llevando a la humanidad a un nivel tecnológica superior al de hace un año. Asimismo, la pandemia ha servido de catalizador para que las industrias de la telemedicina, la educación y el teletrabajo evolucionen y se implementen con las nuevas vías tecnológicas para facilitar la vida humana y mejorarla.

Los servicios a distancia son el futuro de la vida humana para facilitar la conciliación familiar, el aprendizaje y mejorar la salud.

La telemedicina y el 5G para revolucionar la salud

La telemedicina ha sufrido una evolución obligada tras la expansión del COVID-19 por el mundo durante el año 2020. Asimismo, las consultas comenzaron a ser por videollamadas o telefónicas. Sin embargo, estos hechos son la punta del iceberg de lo que podrá venir en el futuro próximo gracias al 5G y la telemedicina.

La parte más importante de este campo es mejorar las tele consultas gracias a la tecnología inalámbrica de última generación, ya que la velocidad de transferencia será mucho mayor. Por otra parte, facilitarán los avances para monitorear a los pacientes, además de atenderlos a distancia y poder descentralizar los servicios de los centros hospitalarios y ambulatorios. Igualmente, la telemedicina permitirá ofrecer servicios médicos a distancia como son los diagnósticos o las cirugías, junto con la posibilidad de concretar citas médicas con los mejores especialistas del mundo sin necesidad de moverte de tu casa. Estos avances obligarán a desarrollar nuevos negocios y equipamientos especializados para poder satisfacer las necesidades creadas por la tecnología.

El 5G y la telemedicina no ayudan a mejorar exclusivamente la atención médica y todo lo relacionado con la salud humana, sino que liberan mucho tiempo administrativo gracias a la obtención de datos más rápidamente junto con bases de información globales. Estos hechos ayudarán a mejorar considerablemente el rendimiento de los diagnósticos.

El estudio 5G Healthcare de Ericsson estima una facturación de los principales operadores tecnológicos de 76 mil millones de dólares para el año 2026. Concretamente, 49,2 mil millones de dólares serán destinados a aplicaciones tele médicas mientras que 19,8 mil millones de dólares serán exclusivas de gastos hospitalarios. Por último, el negocio relacionado con el almacenamiento de información médica podría tener un movimiento de 1,6 mil millones de dólares.

El líder del sector estadounidense, Teladoc, firmó hace unos meses un acuerdo con Telefónica para implantar su servicio en España y poder beneficiarse de las redes 5G españolas.

La educación con IA para liderar el cambio tecnológico

La educación disfrutó de plataformas 5G para poder solucionar el problema de la presencialidad durante los meses de pandemia. Sin embargo, la última tecnología ofrece una evolución nunca antes vista para poder situar a la educación en su parte más evolucionada de la historia.

Una de las partes más importantes de la unión es la posibilidad de impulsar la realidad virtual y aumentada. Este hecho provocará un papel muy importante en el aprendizaje de los alumnos, pudiendo acceder de forma inmediata a los contenidos que están almacenados en la nube. Por otra parte, la última tecnología de conectividad contribuirá a la formación de un entorno internacional, virtual e interactivo que cambiará por completo la función del profesor.

Educación en casa

La inteligencia artificial unida al 5G podrán realizar una personalización en la enseñanza, al igual que la posibilidad de un aula invertida donde los alumnos podrán aprender la teoría fuera de las clases mientras la parte práctica la adquirirán con el docente. Por último, se llevarán a cabo los chatbots, impulsados por la inteligencia artificial, para solucionar dudas, siendo estos más rápidos que cualquier profesor. Asimismo, los docentes aprovecharán este tiempo libre para formarse y preparar sus clases.

Actualmente, la facturación en este campo está evolucionando con una estimaciones futuras de varios miles de millones de dólares. Por otra parte, la plataforma de Zoom ha sido la líder indiscutible durante los meses pasados, aunque ya hay muchas otras firmas con servicios muy competitivos que podrán destronar el liderazgo de la empresa norteamericana.

Mejorar la conectividad y facilitar el teletrabajo

El teletrabajo ha llegado de forma obligatoria para permanecer de forma voluntaria entre las compañías. Asimismo, trabajar desde casa es muy positivo para los empleados, ya que se encuentran en sus propios hogares y no tienen que perder tiempo mientras viajan a su oficina, y para las empresas porque el ahorro en material de oficina y locales es muy importante para sus finanzas.

EL 5G solucionará el problema de latencia en las videollamadas gracias a tener una banca ancha mucho más rápida. Por otra parte, la realidad virtual y la realidad aumentada proveerán experiencias a la persona con un nivel de conectividad muy alto.

El internet de las cosas está preparado para ayudar al trabajador en sus búsquedas de forma más rápida y eficiente, al igual que la creación colaborativa para llevar a cabo proyectos conjuntos entre los compañeros de trabajo. Por último, la computación en la nube se expandirá para procesar los datos en el borde.

El crecimiento futuro en esta industria es muy importante. Además, la plataforma de Zoom y la red de Slack, opada por Salesforce, han sido las más utilizadas durante las épocas pasadas gracias a sus enormes servicios y herramientas. Por otro lado, también han triunfado compañías como Smartsheet Inc.

Deja una respuesta