COOKIES
 

El bloque temático de inversión en ARK Invest dedicado a la impresión en 3D

3D printing

ARK Invest y Cathie Wood creen que la impresión 3D es una de las industrias con mayor potencial de crecimiento en la economía. Además, tienen una fuerte convicción en que las compañías relacionadas con la industria están preparadas para transformar el panorama de la fabricación.

El objetivo de la firma neoyorquina es brindar exposición a las empresas relacionadas con el 3D, incluidas las de hardware, software, medición y materiales de impresión.

Filosofía e industrias, ¿qué elige ARK para sus inversiones?

La revolución de las impresoras 3D es uno de los pilares fundamentales del futuro, ya que proporciona cualquier objeto en un período de tiempo corto y un precio de fabricación muy bajo.

La idea principal para esta línea de inversión es poder capturar todos los beneficios futuros que produzcan las compañías relacionadas con el sector. Asimismo, centran la inversión en varias industrias:

  1. Hardware de impresión 3D.
  2. Escaneo y medición.
  3. Materiales.
  4. Software.
  5. Tecnología habilitadora.
  6. Inteligencia artificial.

Productos donde invertir, ¿en qué lugares están disponibles?

La firma de inversiones norteamericana ofrece dos posibilidades para invertir con ellos en el bloque temático de la impresión 3D. Por una parte, tienen disponible poder comprar participaciones de su ETF, aunque solamente está disponible en Estados Unidos. Por otra parte, pueden administrar las cuentas del inversor, pero es exclusivamente del país norteamericano.

¿Qué profesionales están al mando del bloque temático?

Actualmente, cuentan con tres profesionales en esta parte de inversión. Concretamente, cuentan con Cathie Wood como máxima responsable de la cartera, ya que es la directora ejecutiva y de inversiones. Además, suman la experiencia de Brett Winton, como director de investigación, y de Tasha Keeney, como analista financiera certificada.

$PRNT, el fondo cotizado disponible en Norteamérica

El ETF de impresión 3D busca proporcionar resultados de inversión correspondientes al desempeño del índice total de impresión 3D. Cabe destacar que este activo financiero está diseñado para rastrear los movimientos del valor accionarial de las empresas involucradas en la industria de la impresión 3D.

El índice se compone de valores de renta variable y recibos de depósito de empresas que cotizan en los Estados Unidos, los mercados desarrollados de otros países y Taiwan. Asimismo, la premisa principal para poder comprar y vender estas compañías es tener relación directa o indirecta con el hardware de impresión 3D, el diseño asistido por computadora y servicios de simulación de impresión 3D, los centros de impresión 3D, el escaneo y la medición, y los materiales para poder imprimir en 3D.

Rendimiento de $PRNT a día 31/03/2021
$PRNT3 mesesÚltimo año1 año*3 años*Desde el inicio*
NAV23,18%23,18%123,55%17,64%15,81%
Precio de mercado23,42%23,42%125,68%17,43%15,91%

*anualizado

Las primeras diez posiciones del ETF $PRNT divergen entre los sectores a los que pertenecen, demostrando asi la filosofía de diversificación que tienen los responsables de la firma neoyorquina:

  1. $XONE cuenta con un peso del 5,98% del valor total de $PRNT.
  2. El ETF cuenta con 20,57 mil acciones de la compañía $STMN.
  3. El fondo cotizado cuenta con un valor total en $AM3D de 28,45 millones de dólares.
  4. La empresa líder en telemedicina, $DDD, ocupa el 4,92% del valor total de $PRNT.
  5. El ETF tiene en su poder un total de 825,5 mil acciones de la compañía $HPQ.
  6. Las participaciones del fondo cotizado en la firma $ALTR cuentan con un valor de 27,6 millones de dólares.
  7. La empresa $ALMDG ocupa el 4,72% de los activos totales de $PRNT.
  8. El ETF es dueño de 312,9 mil de acciones de la compañía $RSW.
  9. El fondo cotizado cuenta con valor total en $DSY de 26,5 millones de dólares.
  10. $TRMB cuenta con un peso del 4,52% del valor total de $PRNT.

Deja una respuesta