COOKIES
 

Análisis de Global-E Online Ltd., la OPV reciente que ofrece servicios minoristas de comercio electrónico

Global-E online Ltd.

Global-E Online es una empresa israelí, proveedor de servicios minoristas de comercio electrónico transfronterizo para minoristas. La empresa ofrece funciones como navegación localizada, pago localizado, logística, marketing y conocimientos y gestión de riesgos y normativas para los minoristas. Tiene la sede en Petah Tikva, Israel, fue fundada en 2013 y cuenta en la actualidad con 289 empleados. Planea ofrecer 15 M de acciones ordinarias en un rango de precios de entre 23 $ y 25 $ por acción para obtener ganancias brutas de aproximadamente 360 M$ y valorando a la empresa en 3 B$. Se prevé que salga a cotizar el miércoles 12 de mayo de 2021.

$GLBE está dirigida por el cofundador y CEO Amir Schlachet, quien anteriormente fue vicepresidente senior y asesor estratégico de Bank Hapoalim.

¿Cuáles son las funciones principales que desarrolla la compañía?

Global-E Online desarrolla la plataforma de comercio electrónico transfronterizo Global-e que proporciona experiencia localizada para comerciantes y compradores. Está diseñada para que los compradores internacionales compren sin problemas en línea y para que los comerciantes vendan desde y hacia cualquier parte del mundo. Ha creado la plataforma líder mundial para habilitar y acelerar el comercio electrónico transfronterizo global directo al consumidor (“D2C”), aumentando la conversión del tráfico internacional en ventas al eliminar gran parte de la complejidad asociada con el comercio electrónico internacional. Trabaja con más de 440 marcas y minoristas globales en los EE. UU., Europa y Asia, con el objetivo de hacer que la venta internacional sea tan simple como la venta nacional.

[BrandedLink url=”https://www.global-e.com/en/”]Página Web de GLOBAL-E[/BrandedLink]

Integra y mejora la venta online de los comerciantes y localiza la experiencia de sus compradores según el país en el que compran, admitiendo mensajería en más de 25 idiomas, compras en más de 100 monedas utilizando más de 150 métodos de pago y muchas opciones de envío a precios competitivos.

Funciones principales

Los compradores reciben una cotización de precio totalmente garantizada que incluye costos de envío, aranceles e impuestos de importación, y servicios posventa que incluyen servicio al cliente multilingüe y devoluciones administradas.

$GLBE ha visto a los vendedores crecer significativamente en sus conversiones de tráfico internacional desde que comenzaron a usar su plataforma. Permite a los comerciantes expandir y escalar de manera rápida y eficiente sus operaciones transfronterizas, proporcionando un tiempo de comercialización rápido con una inversión limitada.

Datos financieros, ¿cuál es la carta de presentación?

Carta de presentación

El crecimiento es el resumen de la historia empresarial

Desde su lanzamiento en 2013, han logrado varios hitos comerciales, operativos y financieros clave.

Historia del crecimiento

Aclaración sobre el concepto GMV:

  • GMV: Gross Merchandise Value es una métrica para los eCommerce que no fabrican productos. De manera muy básica mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma de internet dentro de un período determinado.

Modelo de negocio exitoso para buscar el liderazgo

Tienen un atractivo modelo de ingresos basado en el volumen, impulsado por la actividad de pedidos de los compradores en los sitios web de sus comerciantes. Como resultado, sus ingresos, que se generan a partir de las tarifas cobradas por el uso de su solución de plataforma integrada y la provisión de servicios de cumplimiento, están directamente correlacionados con el nivel de GMV que corre a través de su plataforma. Ofrecen una solución de plataforma totalmente integrada a los comerciantes y obtienen ingresos cobrando tarifas que varían según el volumen de transacciones procesadas, los países de salida y los mercados de destino, el nivel de servicio al cliente brindado y las opciones de envío, entre otras variables.

Muchos comerciantes utilizan sus servicios de cumplimiento junto con su solución de plataforma integrada debido a la conveniencia y los precios competitivos logrados debido a sus economías de escala, mientras que algunos comerciantes optan por utilizar su solución de plataforma integrada de forma independiente.

Más allá de los ingresos generados, Global-e considera que el tráfico de compradores y GMV son fundamentales para su éxito porque generan datos valiosos. Estos conocimientos basados ​​en datos son una parte integral de las soluciones integradas que brindan a sus comerciantes y un factor clave en el crecimiento de sus ingresos transfronterizos. Durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, los compradores que visitaron sitios web de comercio electrónico impulsados ​​por su plataforma generaron 4,6 M de pedidos y 136,4 M$ de ingresos.

Un componente importante de su crecimiento de ingresos es la retención y expansión de su base comercial existente. Su modelo de ingresos está impulsado por la capacidad de retener y hacer crecer su negocio con los comerciantes existentes y atraer nuevos comerciantes de nuevas geografías, segmentos y verticales. Los ingresos de su base de comerciantes existente han crecido significativamente con el tiempo a medida que los ingresos transfronterizos de sus comerciantes han aumentado, el volumen de transacciones que sus comerciantes procesan a través de su plataforma ha aumentado y han expandido a corredores geográficos adicionales. El crecimiento de los ingresos de sus comerciantes existentes que continúan procesando transacciones en su plataforma históricamente ha superado cualquier pérdida de ingresos de los comerciantes que dejaron de usar su plataforma. Miden el crecimiento de los ingresos de sus bases de comerciantes existente utilizando la Tasa de retención neta de dólares.

¿Qué ejecutivos están al frente de la compañía?

Equipo ejecutivo

Firmar contratos con los comerciantes por doce meses, el principal objetivo

Su objetivo es firmar contratos con comerciantes por un plazo mínimo de 12 meses y con un volumen mensual mínimo comprometido. La gran mayoría de sus comerciantes optan por permanecer en su plataforma más allá del plazo inicial y comerciar en volúmenes mayores que el mínimo acordado en el contrato. El cuadro a continuación muestra el GMV para cada cohorte de comerciantes anual de 2016 a 2019. Cada cohorte de comerciantes anual está compuesta por comerciantes que completaron su primera transacción de comprador en su plataforma durante el año correspondiente. Por ejemplo, la cohorte de comerciantes de 2019 incluye a todos los comerciantes que completaron su primera transacción de comprador en su plataforma entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Su GMV de estos comerciantes creció un 194% para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en relación con su GMV de estos mismos comerciantes para el año terminado el 31 de diciembre de 2019.

Las sedes, ¿dónde están ubicados?

Números financieros crecientes

  • Durante los últimos 12 meses, $GLBE tuvo ingresos de 136,38 M$ y ganancias de 7,89 M$. Las ganancias por acción o EPS fueron de 0,01 $.
  • La compañía tiene 91,97 M$ en efectivo y 4,43 M$ en deuda, lo que da una posición neta de efectivo de 87,54 M$, o 0,62 $ por acción.
  • Durante los últimos 12 meses, el flujo de caja operativo fue de 29,35 M$ y los gastos de capital fueron de 456.000 $, lo que resultó en un flujo de caja libre de 28,89 M$.

¿Quiénes son los máximos competidores de la compañía?

Shopify y otros inversores, ¿qué acuerdos tienen?

Global-e tiene un acuerdo con Shopify, que se ha interesado mucho en la compañía. Tras la presentación de su oferta pública inicial el mes pasado, $SHOP compró 7,75 M de acciones de la empresa por valor de 193 M$, adquiriendo una participación del 6,5% y estableciendo un importante acuerdo de servicio y asociación con Global-E, convirtiendo a la empresa en el proveedor exclusivo de servicios transfronterizos para los clientes de Shopify. Después de la IPO esa participación se reducirá al 5,4%, pero Shopify también adquirió garantías que le dan derecho a 11,85 M de acciones adicionales en los próximos dos años, lo que podría llevar el valor de la participación de Shopify a casi 500 M$ si se mantiene el precio actual.

Global-E ha recibido al menos 120 M$ de inversores como Red Dot Capital, Deutsche Post Beteiligungen, Goor Holdco y Cross Ship.

Firmas financieras que colocaran la oferta pública de venta

Los colocadores de la IPO son: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Jefferies, Piper Sandler, JMP Securities, KeyBanc Capital Markets y Raymond James.

Conclusiones, básico para tomar una decisión razonable

Parece que es  un buen momento para que la empresa salga a cotizar teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado con el COVID*-19. El comercio electrónico se ha acelerado a nivel mundial (con un informe de las Naciones Unidas de la semana pasada que dice que ahora representa casi una quinta parte de todas las ventas minoristas en todo el mundo).

Aunque creemos que la IPO no es muy barata, Global-e está creciendo de manera importante, con buenas perspectivas de cara al futuro, ya que los cambios en los consumidores están alineándose a lo que está empresa ofrece, de manera más deslocalizada y más global. Debemos tener en cuenta que $GLBE ya es rentable y es pera seguir siéndolo. Como principales riesgos para las perspectivas de la empresa serían los numerosos competidores en los grandes actores del comercio electrónico, no poder retener a sus comerciantes existentes, o el GMV generado por dichos comerciantes en su plataforma se viene abajo. Así como sus esfuerzos para atraer nuevos comerciantes no tuvieran éxito. Desde BolsaZone creemos que la salida puede tener éxito si el mercado de fondo acompaña. La seguiremos con interés dado el respaldo de las empresas que tiene detrás y que al ser una empresa de crecimiento ya es rentable, algo no muy común en este tipo de empresas al salir a cotizar.

Deja una respuesta