COOKIES
 

Análisis de DoubleVerify Holdings Inc, una empresa de crecimiento lista para duplicar el beneficio por acción

DoubleVerify Holdings Inc

DoubleVerify Holdings Inc es una empresa neoyorquina fundada durante el año 2008 que proporciona una plataforma de software para medición de medios digitales, datos y análisis. Cabe destacar que sus soluciones proporcionan a los anunciantes una medida única de calidad y eficacia en los publicados de forma digital. La entidad oferta su gama de servicios a compañías dedicadas a los bienes de consumo envasados, servicios financieros, telecomunicaciones, etcétera.

DoubleVerify Holdings Inc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $DV desde el día 21 de abril del año 2021 a un precio de 35,00 $. Actualmente, tiene un precio de 20,44 $ (cierre del día 12 de mayo) y capitaliza 3,34 billones de dólares. Tiene un total de 163,5 millones de acciones en circulación. Tiene más de 300 personas trabajando para la compañía.

Un negocio diversificado en tres líneas claras para poder abarcar todo el entramado publicitario digital

DoubleVerify Holdings Inc está impulsado por la misión de construir una mejor industria publicitaria, ayudando a las marcas a mejorar la efectividad de sus publicidad online al darles claridad y confianza en la versión digital. Cabe destacar que la entidad divide sus soluciones en Marcas y Agencias, Mercados y Editores.

Por una parte, la sección de Marcas y Agencias está alineada con las necesidades de proteger la reputación de la marca e impulsar el rendimiento. Esto lo consiguen gracias a que se extienden a través de las principales plataformas sociales, móviles, de vídeo y programáticas, además de la filosofía de satisfacer continuamente las necesidades cambiantes de sus clientes. Esta línea de negocio la tienen integrada completamente con YouTube, Twitter, Snapchat, Pinterest, Instagram, Facebook y TikTok.

DoubleVerify Holdings Inc negocio

Por otra parte, la línea de Mercados se centra en la asociación con plataformas que se encuentran en el lado de la oferta y la demanda para maximizar la calidad y la efectividad de su inventario. Gracias a esto consiguen que los clientes puedan ser eficientes y efectivos en los anuncios digitales que lanzan a las diferentes plataformas que tienen integradas.

Por último, se centran en los Editores, ofreciéndoles herramientas que consiguen dar claridad sobre cómo funciona su contenido entre los demandantes. Esto hace que los clientes de esta línea puedan maximizar el potencial de ingresos de sus publicaciones.

Unos ingresos en continuo crecimiento que provocará una aceleración en los beneficios por acción

Los ingresos de DoubleVerify Holdings Inc han crecido a una tasa CAGR del 47,24% anual desde los 104,30 millones de dólares registrados durante el año 2018 hasta los 332,74 millones de dólares del pasado ejercicio fiscal. Por otra parte, el beneficio bruto ha pasado desde los 85,78 millones de dólares del año 2018 hasta los 278,36 millones de dólares, registrando un crecimiento del 224% y una tasa CAGR del 48,44%, indicando que el margen bruto ha crecido conforme la facturación aumenta. Por último, los beneficios netos han subido un 821% entre los 3,18 millones de dólares del 2018 hasta los 29,31 millones de dólares del 2021. Sin embargo, la compañía se ha mantenido prácticamente plana entre los años 2019 y 2021, registrando desaceleración en los beneficios. Esto es posiblemente debido a que se han centrado en el crecimiento de ingresos y en la ampliación del margen bruto.

DoubleVerify Holdings Inc finanzas

DoubleVerify Holdings Inc pasará de los 332 millones de dólares en facturación registrados durante el año 2021 hasta los 695 millones de dólares en 2024, lo que significaría un crecimiento del 109% y una tasa anualizada compuesta del 27,92%, sufriendo una desaceleración respecto a los años anteriores. Por otra parte, el EPS crecerá un 166% desde los 0,18 $ hasta los 0,48 $ entre los años 2021 y 2024. Además, la tasa CAGR será del 38,67%, un dato que mejora respecto a los anteriores años fiscales.

El EBITDA aumentará también prácticamente a triple dígito entre los años 2021 y 2024 al pasar de 110 millones de dólares hasta los 219 millones de dólares. Concretamente, la subida será del 99% mientras que la anualizada será del 25,80%, un tipo más en consonancia con los ingresos.

La valoración por ratio EV/EBITDA para 2024 es de 15,3x frente a 46,1x, lo que indicaría una posible revalorización en los precios simplemente por la evolución positiva de las finanzas.

Período fiscal2021202220232024
Ventas netas332442556695
EPS0,180,250,370,48
EBITDA110134177219
EV/EBITDA46,1x23,0x16,8x15,3x

Unos directivos empleados que son mandados por el monopolio de los grandes fondos de inversión

Actualmente, los trece máximos accionistas de DoubleVerify Holdings Inc son dueños del 85,47% de la compañía. Cabe destacar que Providence Equity Partners L.L.C., un fondo de capital privado, controla el 50,49%, siendo el máximo accionista de la entidad. Por otra parte, Bavid Blumberg, un alto banquero israelí y promotor de cultura, tiene el segundo lugar en el capital de la entidad al poseer 14,06 millones de acciones. Por otra parte, también destaca BlackRock Inc en quinto lugar al poseer el 2,55% o The Vanguard Group Inc, que es dueño del 2,44% de la empresa.

Los porcentajes de compra son mayoritarios a los de venta, ya que entidades como BlackRock Inc o T. Rowe Price Group Inc han aumentado su posición en más de un 100% mientras que The Vanguard Group Inc se lleva la mayor compra, ya que ha crecido a cuádruple dígito. No obstante, el máximo accionista, David Blumberg y Tiger Global Management LLC han disminuido su posición.

Los directivos no se encuentran entre los máximos accionistas, lo que puede ser indicativo que estamos ante una empresa donde quiénes toman las decisiones son empleados y no los propios dueños. Esto suele ser algo más negativo para el pequeño inversor, ya que hay un monopolio total por parte de las grandes instituciones y las decisiones se van a tomar conforme a sus intereses.

DoubleVerify Holdings Inc maximos accionistas

Unos analistas optimistas que ven una revalorización superior al 100% durante los próximos meses

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de DoubleVerify Holdings Inc ascienden hasta los trece profesionales, ofreciendo una recomendación media del 2,00 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, tres piensan que es momento de comprar fuerte mientras que siete están comprando y otros tres están manteniendo las acciones.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 32,50 $ mientras que los más pesimistas ven un valor accionarial de 21,00 $ y los más optimistas piensan que llegarán a valer 42,00 $.

Un descenso fuerte desde los máximos históricos que debería superar para comenzar una posición alcista

La cotización de las acciones de DoubleVerify Holdings Inc mantienen una férrea tendencia bajista que le ha llevado a perder un 50% desde los máximos históricos registrados durante el pasado año 2021. Cabe destacar que como todas las empresa growth ha sufrido un descenso en sus precios, aunque no ha registrado porcentajes tan altos como otros nombres de crecimiento que han perdido un valor cercano al 80% o el 90%. En el caso de querer empezar a formar una posición en esta empresa, habría que esperar a que el precio registrara un suelo con su posterior recuperación hasta la zona de los 30,00 $, ya que ahí tiene una resistencia. Una vez superado este nivel, el camino sería más sencillo hasta los máximos históricos, precio que posiblemente rompiera al alza para iniciar un rally. No obstante, hay que permanecer atento y esperar una reconfiguración en el gráfico, ya que actualmente tiene una dirección bajista de forma clara.

DoubleVerify Holdings Inc analisis tecnico

Deja una respuesta