COOKIES
 

Abril llega a su fin, ¿concluirán los días de la misma forma que comenzó el trimestre?

Final de abril en los mercados de valores

La última semana de abril comienza con tono mixto en las bolsas del mundo. Por otra parte, los índices estadounidenses empiezan unos días claves para saber si van a continuar alcistas y alejándose de sus medias o si van a reducir la distancia.

La sesión Australiana y asiática ha estado predominada por el tono negativo a excepción del índice nipón. Además, las bolsas europeas continúan con las pérdidas en algunas referencias aunque predominando las ganancias. Por último, los futuros norteamericanos tienen un tono mixto tras comenzar la jornada bursátil a la baja.

El tono mixto se apodera de las cotizaciones del lunes

El S&P/ASX 200 australiano ha cerrado el lunes con una caída del 0,21% mientras el Hang Seng, referencia de Hong Kong, ha bajado un 0,40%. Además, los índices chinos han devaluado su valor en un 0,95% el Shanghai y en un 0,89% el SZSE Component. Por otra parte, el Nikkei 225 nipón se ha salvado de la coma al revalorizarse un 0,36%.

El DAX alemán tuvo una apertura alcista en la mañana del 26 de abril, pero se ha dado la vuelta y lleva toda la jornada bajista. En cuanto al IBEX 35 español, comenzó el lunes al alza para tener continuidad en las horas posteriores del día. Por otra parte, el Euro Stoxx 50 europeo, el CAC 40  francés y el FTSE 100 londinense tuvieron un inicio semanal bajista, aunque han estado recuperando las pérdidas durante toda la mañana.

El futuro del DJIA comenzó la noche del domingo a la baja, tendencia que ha ido cambiando durante toda la noche. Sin embargo, el comienzo europeo no le ha sentado bien, ya que volvió a registrar pérdidas. Actualmente, se acerca a sus máximos diarios.

Los contratos futuros del S&P 500 comenzaron su semana bursátil perdiendo valor, aunque tuvieron un repunte alcista importante durante la madrugada. No obstante, la cotización volvió a caer con el comienzo del día en Europa para continuar bajista antes de que comience el lunes bursátil norteamericano.

Los futuros del Nasdaq abrieron la noche del domingo al lunes con un hueco bajista que fue recuperando durante las horas de las sesiones asiáticas y australianas. Sin embargo, se ha retornado al rojo con el amanecer europeo para continuar registrando pérdidas antes de que abra la bolsa de Estados Unidos.

¿Continuarán recortando la extensión los índices de EE. UU.?

El DJIA concluyó los días pasados con unas pérdidas del 0,46%, consiguiendo recortar la extensión que tenía de sus medias semanales de diez y cuarenta. Sin embargo, continúa estando el precio del índice algo alejado de sus líneas, por lo que es posible que acabe abril con pérdidas que recorten el distanciamiento. Por otra parte, vienen semanas un tanto volátiles para los componentes de la referencia, ya que comienzan las presentaciones financieras y siempre suelen tener fluctuaciones importantes tras la exposición de los ingresos y BPA.

S&P 500

El S&P 500 cerró el viernes con una devaluación semanal del 0,13% tras registrar máximos históricos. Cabe destacar que la referencia recortó la lejanía de sus medias semanales de diez y cuarenta, aunque continúa siendo el índice más alejado de sus líneas. No obstante, podría tener continuación a la baja para recortar ese distanciamiento antes de que vuelva otro rally bursátil. Por otra parte, los componentes también reportan resultados, por lo que la volatilidad se podría implantar durante unas semanas.

El Nasdaq terminó una cuarta semana de abril con un retroceso del 0,25% tras la tendencia alcista desde los mínimos tocados hace unas semanas. En cuanto a sus medias semanales, es la referencia más cercana a ellas por lo que es posible que tenga un final de abril alcista para colocarse en los mismos niveles de sus dos homónimos. Por último, las compañías de mayor capitalización del índice comienzan a publicar sus datos financieros durante los próximos días, por lo que es posible sufrir una fluctuación mayor a la media.

Los múltiplos que valoran al mercado comienzan a ser exigentes en algunas compañías, por lo que hay que empezar a tener cuidado. Sin embargo, el mercado continúa técnicamente alcista, por lo que es posible que haya alguna corrección en algunos valores para liderar las subidas compañías que tienen un precio por debajo de la posible estimación.

Deja una respuesta