COOKIES
 

Resultados empresariales de Roku

Logo de Roku

Roku Inc, empresa estadounidense que llevamos en cartera, desde los 225,06$/239,14$ con una rentabilidad latente del 95%, presentó ayer, día 18 de febrero de 2020 after-hours, los resultados empresariales pertenecientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2020.

$ROKU batió previsiones en ventas y beneficios, siendo la facturación realmente buena. Las estimaciones para el próximo trimestre son algo más conservadores en comparación con los trimestres anteriores.

¿Qué números han conseguido en el último trimestre?

Los ingresos netos obtenidos por la compañía para el año fiscal 2020 han sido de 1.778 millones de dólares, un incremento con respecto al año anterior del 58%. En el trimestre concreto, facturaron un total de 649,9 millones de dólares, correspondiendo a un crecimiento superior al 50% en comparación con el mismo período de tiempo del ejercicio anterior. Por otra parte, los ingresos correspondientes a la plataforma han sido de un total de 1,268 millones de dólares, incrementando un 71% en comparación con los mismos resultados del 2019. En el caso del trimestre concluído con el del año anterior también podemos observar un crecimiento superior al 80% en los ingresos directos de la plataforma. Por otra parte, los ingresos promedios por usuarios (ARPU) han sido crecientes hasta alcanzar los 28,76 $

Los beneficios brutos han tenido un crecimiento anual del 63% hasta los 808 millones de dólares, mientras que el trimestre ha crecido en un 89% en comparación con el perteneciente a 2019. Por otra parte, $ROKU ha aumentado sus ingresos promedios por usuario en 5,62$,llegando a los 28,76$.

El ajuste EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) se ha incrementada en un 650% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio fiscal 2019.

La compañía ha visto incrementada sus cuentas activas hasta 51,2 millones, consiguiendo 14,3 millones de nuevos usuarios. Por otro lado, las horas de uso de la plataforma han crecido en un  total 20,9 mil millones de horas en comparación con el ejercicio anterior. 2021 parece clave para ver si este incremento en el uso de la plataforma ha sido fruto de los confinamientos producidos por la pandemia o si, por el contrario, existe una continuación en el incremento de las mismas.

En el año 2020, el 38% de todas las Smart Tv’s vendidas en los EE.UU. eran modelos modelos de Roku TV.

¿La tendencia creciente continuará en el Q1 2021?

Los ingresos netos totales esperados para el primer trimestre del año 2021 se esperan que estén en la horquilla de los 478$/493$ millones. Por otra parte, los beneficios brutos totales se esperan que estén entre los 234$/241$ millones. La empresa espera perder unos 16$/23$ millones. Por último, el EBITDA para el primer trimestre de 2021 confian en que esté entre los 23$/34$ millones.

¿Qué nos dice el gráfico de Roku?

El gráfico de Roku no nos deja dudas de que los óptimos fundamentales que tiene se están plasmando en su precio. Se puede ver una impecable tendencia alcista sin perder la media móvil de 10 semanas desde, prácticamente, la salida de la pandemia en el 2020. Continuamos con ventas parciales dejando correr las ganacias (la posición actual en BolsaZone es del 75% en comparación a cuando compramos). En el caso de que el precio se acercara a la zona de los 400$, cooincidiendo con la media de 10 semanas, nos podríamos plantear volver a comprar más acciones si nos lo permite más abajo en precio. No llevamos StopLoss en esta posición.

Análisis técnico de Roku

También podemos observar el incremento de institucionales que tienen en sus carteras esta acción. También es interesante destacar que siguen invirtiendo un fuerte porcentaje de las ganancias en I + D, lo que es realmente positivo, ya que están en constante evolución de sus productos sin sufrir ningún estancamiento y siendo cada vez más competitivos.

Deja una respuesta