COOKIES
 

¿Rebotarán los índices bursátiles estadounidenses desde sus medias móviles?

Rebote al alza

Los índices bursátiles estadounidenses se han acercado durante los últimos días a la media semanal de cuarenta, un lugar desde donde siempre suelen rebotar al alza. Asimismo, cabe la posibilidad de perder esta línea que sirve de soporte para bajar algo más, aunque el rebote al alza podría estar a la vuelta de la esquina.

El Hang Seng salva los muebles en Asia y Pacífico mientras que Europa registra pérdidas. Por otra parte, Estados Unidos se devaluó con porcentajes algo importantes.

Hong Kong cierra al alza en mitad de un tono negativo en Asia, Pacífico y Europa

El S&P/ASX 200 australiano bajó un 2,14% hasta los 7.185,50 puntos mientras que el Nikkei 225 nipón perdía un 4,88% hasta los 28.771,07 puntos. En cuanto a China, el Shanghai se desvaneció un  un 1,24% hasta los 3.568,17 puntos con el SZSE Component retrocediendo un 0,34%. Por último, el Hang Seng hongkonés creció un 1,58% hasta los 24.575,64 puntos.

El DAX alemán se dejó un 2,41% hasta los 15.156,44 puntos mientras que el IBEX 35 español registró una fluctuación negativa del 0,83%. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 najó un 2,96% hasta los 4.035,30 puntos con el CAC 40 perdiendo un 1,82% hasta los 6.517,69 puntos. Por último, el FTSE 100 londinense se devaluó un 0,34% hasta los 7.027,07 puntos.

Estados Unidos no da respiro y cierra en negativo durante la pasada semana

El DJIA se dejó un 1,36% durante los días pasado al cerrar en los 34.326,46 puntos después de tocar un precio mínimo en la zona de los 33.785,54 puntos. Por otra parte, la media móvil semanal de diez está a un 1,90% por encima del precio mientras que la de cuarenta permanece por debajo a un 2,30%.

El S&P 500 concluyó el 1 de octubre en los 4.357,04 puntos tras registrar una valoración baja en los 4.288,52 puntos, registrando una devaluación del 2,21%. En cuanto a las líneas, la media móvil se diez semanas está por encima a un 2,10% con la de cuarenta a un 4,70% por debajo.

El compuesto tecnológico Nasdaq registró una fluctuación negativa del 3,20% al cerrar en los 14.566,70 puntos y tocar un mínimo en la zona de los 14.324,01 puntos. Cabe destacar que la media móvil semanal de diez está a un 2,40% por encima de la cotización mientras que la de cuarenta está por debajo a un 3,80%.

¿Qué noticias influyentes han movido al mercado durante la última semana?

La principal razón por la que Jerome Powell, presidente de la Fed, permanece en su postura sobre que la inflación transitoria es porque las expectativas a largo plazo parecen bien ancladas, significando que si los consumidores no esperan que la inflación se salga de control, no lo hará.

Un par de autoridades de la Reserva Federal dijeron el viernes que sentían que la economía de los Estados Unidos ya estaba marchando lo suficientemente bien como para que el banco central del país iniciase el tapering y comenzar con los grandes debates sobre cuándo subir los tipos de interés y qué hacer con el enorme balance.

John Thornton, presidente ejecutivo de Barrick Gold, ha hecho un viaje recientemente de seis semanas a China donde se ha reunido con el actual viceprimer ministro de China, Han Zheng, durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre.

El Banco Popular de China anunció el pasado viernes que las criptomonedas no son de curso legal, declarando todas las transacciones de las diferentes monedas virtuales ilegales por alterar el orden económico y financiero del país. Cabe destacar que la entidad china enumeró como actividades ilegales que se llevan dentro de las transacciones criptográficas el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el frauda y los esquemas piramidales.

Los mayores precios y los problemas de contratación vistos durante la reapertura económica estadounidense podrían durar más de lo previsto, según comentó Jerome Powell en unos comentarios preparados que dirá hoy martes en el Senado del país.

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, comentó el pasado lunes que la subida de la inflación en la eurozona es en gran medida temporal, aunque no descartó en ningún momento que los precios puedan volver a subir. En cuanto al objetivo, el BCE estima que la inflación se situará por debajo del 2% en el medio plazo, descartando en la actualidad una subida de tipos de interés.

Los precios del gas natural en los Estados Unidos subieron durante el lunes a su nivel más alto en más de siete años y medio. Asimismo, los operadores citaron que esta subida se debió a los temores de contagio mientras que la escasez y otras energías comienza a ser una realidad en Europa y en Asia, lo que está llevando a una demanda muy alta en el país norteamericano.

El Reino Unido ha autorizado la adquisición de Kustomer por parte de Facebook, un acuerdo que ha atraído fuertes quejas antimonopolísticas en Estados Unidos y en muchos otros países.

BCE presidentaChristine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, compareció ayer martes en el Fórum de Bancos Centrales del BCE. Asimismo, la banquera central reafirmó su tono dovish, explicando que la recesión causada por el COVID-19 junto con la reapertura de la economía están creando presiones inflacionarias transitorias para la economía de los países miembros de la Unión Europea, afirmando que este incremento en los precios se debe a la rápida apertura.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, habló el martes frente al Congreso estadounidense para comentar la realidad de la economía del país. El funcionario habló de dificultades en las cadenas de suministros debido a la nueva cepa Delta y el aumento continuo de la demanda a causa de la reapertura económica. Destacó que estos problemas habían ocasionado subidas en los precios.

La unidad de negocios de General Motors que se dedica a la producción de furgonetas eléctricas, BrightDrop, ha anunciado que comenzaran a llevar a cabo la preproducción de su modelo EV600, admitiendo que Verizon comprará un modelo algo más pequeño, el EV410. Cabe destacar que la furgoneta libre de emisiones más grande será utilizada por la empresa de reparto FedEx.

Evergrande, la empresa que ha podido ser un cisne negro si hubieran estado más extendidos sus pasivos, ha anunciado la venta del 20,00% de las acciones del banco Shengjing Bank a un grupo de empresas públicas por un valor de 9.993 millones de yuanes o 1,54 billones de dólares. Este movimiento hará que el control de Evergrande sobre el banco comercial baje hasta el 14,57% desde el 34,50%.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos que tiene mayoría demócrata aprobó el miércoles a última hora un proyecto de ley que suspende el techo de endeudamiento y evita que el estado llegue a una suspensión de pago del déficit el próximo 18 de octubre. Cabe destacar que la iniciativo consiguió el sí de doscientos diecinueve políticos contra los doscientos doce que votaron en contra.

Las industrias chinas han tenido que bajar la producción debido al agravamiento de la crisis energética que está viviendo el país, amenazando directamente a la normalización en las cadenas de suministros y estrechando aún más los cuellos de botella que están provocando las subidas de precios.

Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, ha señalado recientemente que va a mantener su política monetaria flexible, independientemente de cuáles sean las medidas económicas que decida tomar Fumio Kishida, el nuevo primer ministro del país.

EEUU presidente

El jueves fue un día muy positivo para el partido demócrata de Joe Biden, ya que consiguieron aprobar en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que evita el colapso del gobierno, ya que se quedaban sin fondos para continuar funcionando, obligando a no poder ir a trabajar a la mayoría de los funcionarios del país. Cabe destacar que la viabilidad se produjo gracias a los doscientos cincuenta y cuatro legisladores que votaron a favor, por lo que el último paso antes de hacerse efectiva es la firma del presidente norteamericano, Joe Biden.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dará a conocer la estrategia de la administración Biden para solventar la problemática relación comercial existente entre Estados Unidos y China en un discurso que dará el próximo lunes en Washington. Cabe destacar que Tai pronunciará comentarios sobre su revisión de la política comercial de China en el Centro de Estudios Estratégicos, participando en una sesión de preguntas y respuestas.

Las fábricas chinas están viendo como son obligadas a parar por los problemas energéticos, lo que podría implicar un problema en la llegada de dispositivos móviles para la temporada de compras que viene en este último trimestre del año, afectando de forma negativa a empresas como Apple, Microsoft, HP, Intel, Nvidia, etcétera.

Deja una respuesta