COOKIES
 

Peter Schiff vuelve a atacar el Bitcoin diciendo que está perdiendo su ventaja competitiva

Peter Schiff

En un tuit del 24 de diciembre, el analista de criptomonedas “Altcoin Sherpa” afirmó que la “temporada de altcoins“ ya está en marcha desde hace un año. Por otra parte, el escéptico del bitcoin Peter Schiff comentó también en un apunte de Twitter que la proliferación de tokens está robando al bitcoin su “ventaja competitiva”.

Australia, Bangladés, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán vienen en verde mientras que Vietnam, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y China están registrando pérdidas con India en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde con los europeos en tono mixto.

El mercado registró pérdidas con disminución de volumen para no tener que aumentar los días de distribución

El DJIA fue la única referencia estadounidense que cerró en positivo al subir un 0,26% y cerrar en los 36.398,21 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 0,10% hasta los 4.786,36 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 0,56% hasta los 15.781,70 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización descendiendo un 0,66% hasta los 2.246,51 puntos.

Los sectores de la bolsa norteamericano cerraron el martes con un tono mixto. Asimismo, destacan por el lado positivo las subidas en las utilities o en aeroespacial y defensa. Sin embargo, la parte más negativa vino de la mano de los semiconductores y el software.

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el Nasdaq y en cero sesiones para el S&P 500. Las referencias bursátiles rompieron en la sesión del martes la racha de ganancias que mantenían desde hace varias jornadas. Cabe destacar que las pérdidas de ayer no vinieron con aumento de volumen; sino con disminución de negociación, lo que evitó completamente un día de distribución en los índices.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del miércoles

La empresa más influyente que presentará sus datos financieros durante el Pre-Market:

FuelCell Energy Incorporated ($FCEL)
Ingresos estimados: 21,86 millones de dólares.
BPA estimado: (0,02) $

Morgan Stanley dice que la cadena de suministro está comenzando a suavizarse

Morgan Stanley dijo que la mayoría de las interrupciones agudas de la cadena de suministro ya se están aliviando y se resolverán más completamente en la primera mitad de 2022.

Ese es el caso base que el banco de inversión expuso en un informe reciente que evalúa la cadena de suministro global, sus riesgos y puntos de estrangulamiento.

La crisis de la cadena de suministro de este año ha golpeado duramente a las empresas a medida que se acumulaban cuellos de botella y la producción industrial no lograba satisfacer un aumento de la demanda posterior a la pandemia. La escasez de energía en China y Europa, así como los confinamientos relacionados con Covid, han contribuido a la enorme presión en las cadenas de suministro.

Peter Schiff aprovecha la caída en las criptomendas y la alta oferta de monedas para atacar al Bitcoin

En un tuit del 24 de diciembre, el analista de criptomonedas “Altcoin Sherpa” afirmó que la “temporada de altcoins“ ya está en marcha desde hace un año. Por otra parte, el escéptico del bitcoin Peter Schiff comentó también en un apunte de Twitter que la proliferación de tokens está robando al bitcoin su “ventaja competitiva”.

“Con más de 16.000 criptomonedas alternativas para elegir, el dominio del mercado del bitcoin está ahora por debajo del 40% por primera vez desde junio de 2018. Con una oferta ilimitada de criptomonedas de fácil creación con propiedades prácticamente idénticas, el bitcoin está perdiendo su ventaja competitiva de ser el primero”.

¿Podría ser Atrys Health una buena idea de inversión mirando sus números financieros?

Atrys Health, multinacional española especializada en servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, a punto de llegar al Mercado Continuo, se presenta como una de las mejores opciones para aquellos inversores que están pensando en incluir el sector salud en sus carteras.

Entre los motivos que hacen brillar a la compañía encontramos su revalorización anual, que se sitúa ya en el entorno del 15% hasta capitalizar más de 626 millones de euros como cotizada dentro del mercado de BME Growth.

“Atrys ha ido bien en bolsa porque una compañía que cruza el eje de la tecnología con el de la salud… es su momento.”, asegura Santiago de Torres, presidente de Atrys Health.

El presidente ha destacado asimismo que “los datos de la primera mitad de 2021 presentados en esta junta reflejan el estricto cumplimiento de nuestros objetivos, tanto en materia de ingresos como de EBITDA”.

Transporte Gas Natural

Rusia declara que podría comenzar a transportar gas a través de Ucrania a partir de 2024 si las condiciones son óptimas

Rusia podría transportar gas a través de Ucrania después de 2024 si existen condiciones económicas favorables y la red ucraniana está en buen estado técnico, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak.

“Pienso que con condiciones económicas favorables y un estado técnico apropiado reservaremos sin lugar a dudas las correspondientes capacidades de transporte de gas por la infraestructura de Ucrania después de 2024”, declaró al rotativo ruso RBC.

Novak afirmó que Rusia jamás se ha negado a utilizar el gasoducto ucraniano.

“Firmamos un acuerdo de tránsito de 40.000 millones de metros cúbicos anuales a través de Ucrania hasta fines de 2024. Se trata de un volumen considerable de gas”, recordó.

El gobierno coreano ha pedido que se paren los juegos play to earn existentes en Google Play y Apple Store

Corea del Sur ha tomado medidas para bloquear el lanzamiento de nuevos juegos “play to earn” y ha pedido que se retiren los existentes de Google Play y la App Store de Apple.

Los juegos P2E se han hecho populares en la industria de las criptomonedas. Los jugadores suelen tener que comprar primero artículos/objetos del juego como tokens no fungibles para poder jugar y recibir recompensas dentro del juego. Sin embargo, en Corea del Sur están prohibidos los premios de juego superiores a unos pocos dólares.

El Comité de Gestión de Juegos del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo pidió ayer a los principales mercados de aplicaciones móviles que bloqueen los juegos que requieren compras dentro de la aplicación antes de poder jugar.

El banco central de China va a comenzar a emitir préstamos a bajo coste para incentivar la emisión de carbono

El banco central de China emitirá a finales de mes una primera serie de préstamos de bajo costo a instituciones financieras para incentivar recortes de emisiones de carbono, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al gobernador de la entidad, Yi Gang, en un entrevista.

El Banco Popular de China dijo en noviembre que proporcionaría el 60% del principal instrumento de préstamo de las instituciones financieras para recortar las emisiones de carbono, con una tasa de interés a un año del 1,75%, sin especificar cuándo se emitirían los créditos.

La medida está en línea con el objetivo de China de llevar las emisiones a un máximo antes del 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, y al mismo tiempo busca proteger a la economía de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

La tecnológica JD.com eleva un 50% su recompra de acciones debido a la caída que ha sufrido durante este año

El operador de la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China, Jingdong, anunció hoy que elevará en un 50 % su plan de recompra de acciones, que pasará de 2.000 a 3.000 millones de dólares.

Asimismo, prolongará el programa -anunciado en marzo del año pasado con una duración de 24 meses- hasta marzo de 2024.

En lo que va de año, las acciones de JD.com que cotizan en la bolsa de Hong Kong han perdido más de un 25 % de su valor, siguiendo la tendencia de otras compañías tecnológicas en el marco de la campaña reguladora emprendida por Pekín en el sector, que se ha traducido en investigaciones y multas a compañías como Alibaba o Didi.

La propia JD.com ha sido multada al menos en dos ocasiones este año por violar las leyes antimonopolio, recibiendo en una de ellas la pena máxima contemplada por las leyes nacionales, de 300.000 yuanes.

Calendario económico

  • 14:30 Balanza comercial de bienes en EEUU
  • 16:00 Venta de viviendas pendientes en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE

Deja una respuesta