COOKIES
 

La aprobación del plan de infraestructura marca la sesión bursátil del jueves

Infraestructuras en EEUU

El Plan de Infraestructura marcó la jornada del jueves, ya que se publicaron definitivamente las inversiones en cada parcela y muchas empresas estadounidenses que cotizan en bolsa se vieron beneficiadas por el nuevo gasto consensuado entre los dos partidos políticos del país.

El tono verde ha estado predominando durante toda la noche en las sesiones bursátiles de Asia y Pacífico. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono rojo generalizado mientras que los futuros norteamericanos están registrando ganancias.

El mercado responde al alza cuando junio llega a su fin

El DJIA agregó 322,58 puntos a su valoración, subiendo un 1% hasta los 34.196,82 puntos, ubicándose a un 2,60% de su máximo histórico. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,60% para alcanzar un nuevo precio alto en el entorno de los 4.266,49 puntos. En cuanto al Nasdaq, la referencia tecnológico se revalorizó un 0,70% para sumar un precio máximo en la zona de los 14.369,71 puntos. Por último, el Russell 2000 agregó a su cotización un 1,30%.

Los días de distribución se quedaron en la jornada de ayer en tres sesiones para el Nasdaq y el S&P 500.

¿En qué se va a gastar el dinero Estados Unidos?

La aprobación de un gran paquete de inversión en Infraestructura movió a los mercados en la jornada de ayer, tal y como se avanzaba en las noticas matinales.

El presidente Joe Biden reconoció el jueves por la tarde que la Casa Blanca y el Congreso habían llegado a un acuerdo de infraestructura bipartidista por un valor de 953 mil millones de dólares, incluyendo nuevos gatos en valor de 559 mil millones de dólares.

El primer hombre de Estados Unidos comentó a los periodistas que tenían un acuerdo tras una reunión con el grupo de veintiún senadores elegidos para negociar.

Según la CNBC, 312 mil millones de dólares se destinarán al transporte, 109 mil millones de invertirán en carreteras, puentes y otros proyectos significativos. Por otra parte, 66 mil millones de dólares irán directos a trenes de pasajeros y cargas mientras que 49 mil millones de dólares serán exclusivos para el transporte público. Por último, 266 mil millones de dólares se invertirán en infraestructura energéticas, banda ancha y agua potable, además de los 15 mil millones de dólares para los vehículos eléctricos.

Estas noticias produjeron subidas en empresas como $CAT, $VMC, $GVA, $ROAD, $X o $AA.

Nike

Nike sorprende a los estimadores y rompe la tendencia bajista

Nike presentó muy buenos resultados en la jornada de ayer. Asimismo, tuvo unas ventas de 12,3 billones de dólares contra una estimación de 11 billones de dólares mientras que el BPA fue de 0,93 $ frente a un consenso de 0,50 $. Cabe destacar que el precio de la acción ganó un 14% durante el After-Hours, pudiendo ser el motivo de un cambio de tendencia en su cotización tras una tendencia bajista que ha durado seis meses.

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la renta variable?

Estamos teniendo buenas recuperaciones en nuestras carteras. Ayer fue un día espectacular para la cartera de BolsaZone. Sin embargo, no podemos ser complaciente y debemos continuar en alerta. Desde un punto de vista técnico, los índices están alcista o muy cerca de máximos históricos, aunque si miramos los fundamentales vemos empresas ante valoraciones muy altas según la historia.

Como hay que hacer en estas fases alcistas, nosotros estamos dejando correr las ganancias, pero también os recordamos que hemos estado haciendo algunas ventas parciales recientemente o subiendo stops, además de algunas ideas de CALL cubiertas. Todas son medidas para ir tomando beneficios de forma parcial que se dejan correr las plusvalías.

Por supuesto, mantenemos una cartera diversificada, que es lo correcto ahora cuando el mercado ha estado rotando entre unos sectores y otros.

Calendario económico

  • 8:30 Ingresos personales y gastos
  • 10:00 Sentimiento del consumidor
  • 11:35 Discurso de Mester, de la FED
  • 13:00 Baker-Hughes Rig Count
  • 13:00 Rosengren de la FED: Estabilidad financiera
  • 15:00 Discurso de Williams, de la FED

Deja una respuesta