
Canadá quiere ser un buen socio energético de Europa, pero no abandonará sus objetivos climáticos ni su plan de transición a combustibles más limpios, declaró el domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Australia, China, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido bajistas mientras que Bangladés ha sido alcista. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con caídas.
El mercado cierra una semana más con pérdidas tras la volatilidad vivida
El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las caídas durante la pasada semana al devaluarse un 1,54% y cerrar en la zona de los 12.144,66 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se desvaneció un 1,34% hasta los 1.839,05 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se dejó un 0,21% hasta los 4.123,34 puntos con el DJIA cayendo un 0,24% hasta los 32.899,37 puntos.
La mayoría de sectores que componen la bolsa de valores neoyorquina cerraron el viernes con caídas, destacando las bajadas en la biotecnología, que perdió un 3,57%, el descenso en el software, que bajó un 3,12%, o el desvanecimiento en los servicios comunicativos, que registraron una fluctuación bajista del 2,06%. Por otra parte, la energía lideró de nuevo a las industrias con una revalorización del 2,98% seguida de la las utilities, que subieron un 0,80%.
El mercado de valores continúa con su tendencia bajista después de una semana con una volatilidad muy fuerte, sobre todo después de conocerse las palabras que Powell y el día siguiente, donde tuvimos ganancias abultadas y pérdidas amplias.
Presentaciones financieras de la jornada bursátil del viernes
AdvanSix Inc ($ASIX)
Ingresos: 479,1m(+27%) vs 481,77m(est.)
BPA: 2,26 $(+115%) vs 1,74 $(est.)
Fluctuación: -1,34%
CIGNA Corporation ($CI)
Ingresos: 44b(+7%) vs 43,42b(est.)
BPA: 6,01 $(+27%) vs 5,13 $(est.)
Fluctuación: +5,88%
DraftKings Inc ($DKNG)
Ingresos: 417,2m(+34%) vs 414,69m(est.)
BPA: (1,14) $ vs (1,22) $(est.)
Fluctuación: -8,93%
Fluor Corporation ($FLR)
Ingresos: 3,12b(-7%) vs 2,79b(est.)
BPA: 0,16 $(+433%) vs 0,20 $(est.)
Fluctuación: +3,17%
Global Partners LP ($GLP)
Ingresos: 4,50b(+76%) vs 3,69b(est.)
BPA: 0,76 $(+480%) vs (0,11) $(est.)
Fluctuación: -0,89%
Ocugen ($OCGN)
Ingresos: N/A vs 10,37m(est.)
BPA: (0,09) $ vs 0,05 $(est.)
Fluctuación: -5,26%
TELUS International ($TIXT)
Ingresos: 599m(+19%) vs 594,23m(est.)
BPA: 0,26 $(+13%) vs 0,23 $(est.)
Fluctuación: +3,70%
Vistra Energy ($VST)
Ingresos: 3,12b(-3%) vs 3,21b(est.)
BPA: (0,59) $ vs 0,23 $(est.)
Fluctuación: +4,76%
Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes
Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:
Palantir Technologies Inc ($PLTR)
Ingresos estimados: 443,38 millones de dólares.
BPA estimado: 0,04 $
Tyson Foods Inc ($TSN)
Ingresos estimados: 12,84 billones de dólares.
BPA estimado: 1,83 $
BioNTech Se ($BNTX)
Ingresos estimados: 4,59 billones de dólares.
BPA estimado: 9,14 $
Viatris Inc ($VTRS)
Ingresos estimados: 4,23 billones de dólares.
BPA estimado: 0,81 $
Elanco Animal Health Incorporated ($ELAN)
Ingresos estimados: 1,22 billones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $
Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:
Upstart Holdings Inc ($UPST)
Ingresos estimados: 300,12 millones de dólares.
BPA estimado: 0,51 $
AMC Entertainment Holdings Inc ($AMC)
Ingresos estimados: 736,23 millones de dólares.
BPA estimado: (0,65) $
Blink Charging Company ($BLNK)
Ingresos estimados: 6,87 millones de dólares.
BPA estimado: (0,40) $
Plug Power Inc ($PLUG)
Ingresos estimados: 155,60 millones de dólares.
BPA estimado: (0,16) $
Novavax Inc ($NVAX)
Ingresos estimados: 878,11 millones de dólares.
BPA estimado: 3,33 $
Zynga Inc ($ZNGA)
Ingresos estimados: 745,22 millones de dólares.
BPA estimado: 0,09 $
Clover Health ($CLOV)
Ingresos estimados: 815,42 millones de dólares.
BPA estimado: (0,24) $
Simon Property Group Inc ($SPG)
Ingresos estimados: 1,19 billones de dólares.
BPA estimado: 2,73 $
Lemonade Inc ($LMND)
Ingresos estimados: 43,21 millones de dólares.
BPA estimado: (1,43) $
XPO Logistics Inc ($XPO)
Ingresos estimados: 3,22 billones de dólares.
BPA estimado: 0,94 $
3D Systems Corporation ($DDD)
Ingresos estimados: 132,67 millones de dólares.
BPA estimado: 0,00 $
Microchip Technology Inc ($MCHP)
Ingresos estimados: 1,82 billones de dólares.
BPA estimado: 1,25 $
PubMatic Inc ($PUBM)
Ingresos estimados: 54,63 millones de dólares.
BPA estimado: 0,05 $
Vroom Inc ($VRM)
Ingresos estimados: 878,13 millones de dólares.
BPA estimado: (1,02) $
JFrog Limited ($FROG)
Ingresos estimados: 61,18 millones de dólares.
BPA estimado: 0,00 $
Aterian Inc ($ATER)
Ingresos estimados: 46,71 millones de dólares.
BPA estimado: (0,23) $
Starbucks pierde una guerra contra los empleados que quieren sindicarse
La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. dio la razón a los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks en Buffalo que denunciaron una “campaña” de acciones por parte de la empresa en represalia por sus intentos de sindicarse.
Según divulgó el viernes a última hora Workers United, el sindicato elegido en los establecimientos de Buffalo, la agencia federal -que autoriza la formación de organismos gremiales y ejerce de árbitro en casos de derechos laborales de los trabajadores- ha reconocido sus alegaciones.
Estados Unidos publicó nuevas sanciones contra un banco rusa y varias cadenas de televisión
Estados Unidos anunció este domingo sanciones contra 27 directivos del banco ruso Gazprombank y contra las cadenas de televisión rusas Channel One, Rossiya y NTV, así como contra el fabricante de armas Promtekhnologiya en represalia por la invasión rusa de Ucrania.
La Casa Blanca anunció esas sanciones después de la reunión virtual de los líderes del G7, en la que intervino el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Justin Trudeau quiere ser el socio energético de Europa, aunque no puede asegurar los objetivos climáticos
Canadá quiere ser un buen socio energético de Europa, pero no abandonará sus objetivos climáticos ni su plan de transición a combustibles más limpios, declaró el domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Trudeau, en una visita no anunciada a Ucrania, también dijo que confía en el Banco de Canadá en sus intentos por controlar la inflación. Anteriormente, Trudeau dijo que Canadá proporcionará nuevas armas y equipos a Ucrania y reabrirá su embajada en Kiev, la capital del país.
Telefónica cierra la compra BE-terna para ampliar la filial tecnológica
Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH para la adquisición de la totalidad de la compañía alemana BE-terna, por un importe de hasta 350 millones de euros.
En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica ha explicado que el importe de la transacción, de hasta 350 millones de euros, incluye posibles remuneraciones variables.
Vladimir Putin conmemorará la victoria de la URSS en la segunda guerra mundial mientras bombardea Ucrania
Las fuerzas rusas bombardearon la escuela de un pueblo en el este de Ucrania matando a unas 60 personas, dijo el presidente Volodímir Zelenski, mientras Rusia se preparaba para conmemorar el lunes el aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El gobernador de la región de Luhansk dijo que unas 90 personas estaban refugiadas en la escuela de Bilohorivka el sábado cuando fue bombardeada.
“Como resultado de un ataque ruso sobre Bilohorivka, en la región de Luhansk, murieron unas 60 personas, civiles, que simplemente se escondieron en la escuela, refugiándose del bombardeo”, dijo Zelenski en su discurso nocturno por vídeo.
Las exportaciones de China a Rusia se han desplomado por segundo mes consecutivo
Las exportaciones chinas a Rusia cayeron en abril por segundo mes, ya que el vecino del norte de China se enfrenta a sanciones económicas, mientras que los envíos rusos a China aumentaron, un bálsamo para unas empresas rusas que se enfrentan a un duro aislamiento económico internacional.
Los envíos a Rusia descendieron un 25,9% en abril con respecto al año anterior en términos de dólares, empeorando la baja del 7,7% del mes anterior, según cálculos de Reuters basados en datos aduaneros del lunes.
Las dos mayores ciudades chinas han reforzado para medidas anti COVID-19
Las dos mayores ciudades de China reforzaron el lunes las medidas de restricción del COVID-19 para sus residentes, lo que suscitó una nueva frustración e incluso dudas sobre la legalidad de su inflexible lucha contra el virus.
Mientras las autoridades luchan contra los peores brotes de COVID-19 en China desde el comienzo de la pandemia, las autoridades de su ciudad más poblada, Shanghái, han lanzado un nuevo impulso para acabar con las infecciones fuera de las zonas de cuarentena a finales de mayo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Japón se tomará un tiempo para eliminar por completo las importaciones de petróleo ruso
Japón se tomará su tiempo para eliminar las importaciones de petróleo ruso tras acordar una prohibición con otras naciones del Grupo de los Siete para contrarrestar la invasión de Ucrania por parte de Moscú, dijo el lunes el primer ministro Fumio Kishida.
Los países del G7 se comprometieron a tomar la medida “de forma oportuna y ordenada” en una reunión online celebrada el domingo para ejercer más presión sobre el presidente Vladimir Putin, aunque miembros como Japón, de escasos recursos, dependen en gran medida del combustible ruso.
Calendario económico
- 14:45 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.