COOKIES
 

Jerome Powell habló y el mercado de renta variable subió

Los inversores de renta variable esperaban deseosos conocer qué dirían desde la Fed tras la reunión celebrada durante el martes y el miércoles. Asimismo, Jerome Powell no defraudó e hizo subir a los mercados de nuevo, cerrando en positivo tras un largo día de pérdidas.

La sesión asiática ha estado predominada por el todo verde, con subidas importantes en China, Hong Kong, India, Japón y Vietnam. Sin embargo, Australia ha cerrado en rojo. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto con predominio del verde, mientras que los futuros estadounidenses están en rojo excepto del DJIA.

El mercado se recupera de las pérdidas tras las palabras de Powell

El mercado bursátil se recuperó de los mínimos el miércoles, después de que Wall Street obtuviera exactamente lo que quería de la Reserva Federal: otra declaración de política ”dovish”.

El Tesoro a 10 años subía de forma contundente por la mañana hasta llegar al 1,69% hizo que el Nasdaq se dejara un 1,5% durante las horas matinales, aunque por la tarde comenzó su recuperación.
El Rusell 2000 lideró el camino hacia el verde al ganar un 0,7%. Por otra parte, el DJIA consiguió una revalorización del 0,6% mientras que el Nasdaq subió un 0,4%. Por último, el S&P 500 sumó un 0,3%. Cabe destacar que el volumen de negociación en el Nasdaq fue ligeramente superior al del martes de la pasada semana. Además, los datos de negociación de NYSE también los consigue superar.

Los días de distribución en el Nasdaq y el S&P 500 continúan siendo 5.

La Fed habla y augura un buen futuro para la economía

Los dos días de reunión de la Fed acabaron con una conclusión principal donde admiten ver una economía fuerte junto con una inflación superior a la actual, aunque no creen que habrá subidas de tipos de interés hasta el año 2024.

Algunos esperaban que la Fed cambiara el momento de su primera subida de tipos a 2023. Asimismo, cuatro de los dieciocho miembros del Comité Federal de Mercado Abierto esperan ahora un aumento de las tasas en 2022, en comparación con solo uno en la reunión de diciembre. Cabe destacar que para el año 2023 siete miembros ven una subida de tipos, frente a los cinco de diciembre.

FED
El presidente de la FED, Jerome Powell, se aferró firmemente a un mensaje dovish a medida que el banco central anunció su última decisión de política monetaria, subrayando repetidamente que las tasas de interés no subirán hasta que haya pruebas tangibles de que la economía estadounidense se ha recuperado completamente del golpe entregado por el COVID-19. El banco mantuvo su proyección de tasas cercanas a cero, al menos hasta 2023, a pesar de mejorar las perspectivas para la economía estadounidense en medio de preocupaciones crecientes por la inflación.

El aumento de los tipos en el mercado de bonos ha estado marcando la amenaza de inflación a medida que la economía se fortalece. Asimismo, el presidente de la reserva federal dijo que los precios más altos son posibles a finales de este año, pero deberían ser transitorios.
La Fed aumentó su estimación de crecimiento del PIB este año a 6,5% desde 4,2%, reduciendo las perspectivas de desempleo hasta el 4,5%.

Los antiguos líderes del mercado continúan resintiéndose

Las compañías que mostraron fortaleza en el Nasdaq 100 fueron firmas como Baidu ($BIDU) o Marriott International ($MAR). Además, hay otros grupos hoteleros que también mostraron fortaleza en sus cotizaciones. Sin embargo, los antiguos líderes como Tesla ($TSLA), DocuSign ($DOCU), Peloton ($PTON) o Zoom Video ($ZM) cayeron ayer en torno al 4%, dañándose aún más sus gráficos. Sin embargo, esto no quiere decir que las compañías mencionadas no vuelvan a liderar en el futuro las subidas, pero demuestra la necesidad de ser flexibles en bolsa, ya que no siempre lideran los mismos sectores.

Tecnológicas de crecimiento mostrando fortaleza

$GOOG parece decidido a formar una base plana, manteniéndose por encima del nivel de 2000 $ y su media móvil de 10 semanas. Por otra parte, $TWTR también se está comportando de forma óptima al cotizar muy por encima de su línea de 10 semanas después de la poderosa ruptura del pasado mes. Por último, $TME tiene una buena formación gráfica. Además, el próximo lunes presenta resultados empresariales.

El mercado del automóvil europeo muestra sus credenciales

Los mercados parecen haberse dado cuenta de que las grandes firmas del automóvil europeas también van a saber fabricar coches eléctricos. Asimismo, el abrazo del fabricante de automóviles alemán Volkswagen al vehículo eléctrico ha hecho que su precio accionarial haya subido de forma importante para convertirse en la empresa más valiosa de Alemania. Por otra parte, la empresa BMW también alcanzó un máximo de tres años en su precio de cotización, ya que presentó pretensiones para vehículos de como eléctrico. Cabe destacar que el desarrollo de este vehículo en Europa traerá mucho interés en los próximos años.

Calendario económico de EE. UU.

  • 13:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 13:30 Perspectiva comercial de la Fed de Filadelfia
  • 15:00 Indicadores principales
  • 15:30 Inventario de gas natural EIA
  • 21:30 Balance de la Fed

Deja una respuesta