COOKIES
 

Introducción a la bolsa española por BolsaZone

bolsa-spain

BolsaZone prefiere invertir en los valores de Estados Unidos. Sin embargo, varios de nuestros miembros son expertos en Bolsa española, compartiendo de esta forma ideas nacionales para poder invertir en ellas. Asimismo, estamos muy pendientes para ver cómo evoluciona la compañía junto con las noticias diarias que se van haciendo públicas. Además, la experiencia hace que nos enteremos más rápidos que los inversores de a pie, ya que tenemos años de experiencia y contactos que han ido perdurando en el tiempo.

El mercado norteamericano ofrece posibilidades mejores que el español. Por una parte, hay más de 7.000 compañías cotizando, por lo que hay un amplio abanico donde elegir. Asimismo, la mayoría de los líderes mundiales se encuentra en la bolsa de Estados Unidos. Cabe destacar que hay más disponibilidad y liquidez de acciones, y opciones financieras. Por último,

En Bolsazone, de forma general preferimos invertir en EEUU, por diversos motivos:

  • En EEUU hay más de 7.000 empresas cotizadas donde elegir
  • En EEUU se encuentran la mayoría de los líderes mundiales de cada sector
  • En los mercados de EEUU hay más disponibilidad y liquidez de acciones y opciones PUT y CALL
  • En los mercados de EEUU existe la posibilidad de ponerse corto en la mayoría de las acciones y de forma muy líquida

 

 

El mercado español es relativamente pequeño:

  • En el Mercado Continuo cotizan algo más de 130 empresas (incluye las 35 del IBEX).
  • En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cotizan 40 empresas.

Esto nos permite conocerlas todas en bastante profundidad y hacer un seguimiento exhaustivo de cada una de ellas.

En el MAB normalmente hay poca liquidez. De hecho en ese mercado muchas de las empresas cotizan con la metodología Fixing; los valores permanecen durante toda la sesión en subasta, existiendo dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (16.00 horas).

La metodología normal de cotización en bolsa española es “Continuo”: las acciones cotizan de manera continuada desde las 9:00 hasta las 17:30 horas con una subasta apertura (de 8:30 a 9:00 horas) y una subasta de cierre (de 17:30 a 17:35 horas).

En este artículo nos vamos a concentrar en las empresas del Mercado Continuo y otro día os hablaremos de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil.

EMPRESAS DEL MERCADO CONTINUO POR SECTORES

La clasificación de esas empresas por sectores y subsectores es la siguiente:

SECTOR BIENES DE CONSUMO

SECTOR PETRÓLEO Y ENERGÍA

SECTOR MATERIALES BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

SERVICIOS DE CONSUMO

SERVICIOS FINANCIEROS

SERVICIOS INMOBILIARIOS

TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

  1. FILTROS DE BOLSAZONE: CONSIDERABLES Y TOP 14

En Bolsazone en momentos puntuales podemos hacer TRADING con cualquier empresa del continuo si se da una ocasión especial: noticia, volumen&precio, etc….

Sin embargo, cuando lo miramos desde el punto de vista de INVERTIR a medio o largo plazo, la lista se reduce considerablemente. Aquí en primicia para los miembros de la Comunidad Bolsazone, os dejamos una lista de las que consideramos interesantes por fundamentales, equipo directivo, historia de consecución de objetivos, etc….

Eso no significa que todas ellas podrían ser objeto de compra justo en la situación actual. Es una lista más reducida en la que enfocarse para buscar ideas de inversión a medio/largo plazo, pero para ello se tienen que dar las circunstancias óptimas. Cuando las añadamos a nuestra cartera, os iremos informando debidamente:

Finalmente, si afinamos más los filtros todavía para hacer una selección de las top 14, nos quedaríamos con las siguientes

BOLSAZONE TOP 14 BOLSA ESPAÑOLA

Deja una respuesta