COOKIES
 

Los funcionarios de la Fed vuelven a salir al paso para admitir que dejarán pronto de comprar activos

Funcionarios de la Fed

Clarida y Bullard de la Fed vuelven a salir y a decir que la parada en la compra de activos y la subida de tasas de interés está cada vez más cerca, fijándose momentos concretos en el calendario. Por otra parte, Janet Yellen dijo que el plan de infraestructura es un hecho importante en la remodelación estadounidense y que la deuda federal será más bajo durante los próximos diez años.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante toda la noche con China y Hong Kong liderando las pérdidas mientras que las ganancias son de Japón, Indonesia y Taiwán. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono mixto prácticamente plano mientras que los de Estados Unidos están en ganancias con fluctuaciones muy cortas.

El Nasdaq salva los muebles en un día donde el S&P 500 amplía la distribución

El DJIA perdió un 0,92% de su valor durante la sesión del miércoles tras concluir en los 34.792,67 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq registró las únicas ganancias en la bolsa de Estados Unidos, consiguiendo aumentar su cotización un 0,13% después de terminar la jornada en los 14.780,50 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 0,46% hasta los 4.402,68 puntos con el Russell 2000 liderando las pérdidas al sufrir una devaluación del 1,21% hasta los 2.196,66 puntos.

Los días de distribución aumentan hasta las siete jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Sorpresas alcistas y negativas entre los reportes financieros del miércoles

1Life Healthcare Incorporated ($ONEM) reportó unos ingresos ascendentes en un 54% hasta los 120,4 millones de dólares contra unas estimaciones de 116 millones de dólares mientras que el BPA fue de (0,30) $ frente a un consenso de (0,19) $.

Etsy Incorporated ($ETSY) aumentó su facturación un 23% hasta los 528,9 millones de dólares con un BPA retrocediendo un 9% hasta los 0,68 $. Cabe destacar que el mercado esperaba unos datos financieros de 523,7 millones de dólares y 0,63 $.

Fastly Incorporated ($FSLY) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 85 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 14%, contra un pensamiento de 85,73 millones de dólares y un BPA de (0,15) $ frente a un dato analista de (0,17) $.

Qorvo Incorporated ($QRVO) expuso unos ingresos de 1,11 billones de dólares mientras que las creencias eran de 1,08 billones de dólares y un BPA de 2,83 $ frente a un pensamiento de 2,23 $. Asimismo, las finanzas aumentaron un 41% y un 89%.

Revolve Group Incorporated ($RVLV) reportó una facturación ascendente en un 60% hasta los 228,6 millones de dólares contra unas estimaciones de 198,87 millones de dólares mientras que el BPA aumentó un 110% hasta los 0,42 $ frente a un consenso de 0,22 $.

Roku Incorporated ($ROKU) aumentó las ventas un 81% hasta los 645,1 millones de dólares con un BPA acelerado en un 249% hasta los 0,52 $. Cabe destacar que el mercado esperaba unos datos financieros de 618,54 millones de dólares y 0,13 $.

Uber Technologies Incorporated ($UBER) tuvo una llamada de ganancias con unos ingresos de 3,92 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 105%, contra un pensamiento de 3,73 billones de dólares mientras que el BPA fue de 0,58 $, que equivale a una subida del 157%, frente a un consenso de (0,54) $.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Datadog Incorporated ($DDOG) es una entidad que proporciona una plataforma de monitoreo y análisis para desarrolladores, equipos de operaciones de tecnología de la información y usuarios en la nube. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 212,43 millones de dólares con un BPA de (0,02) $.

Moderna Incorporated ($MRNA) es una firma que desarrolla terapias y vacunas basadas en ARN mensajero. Los analistas profesionales ven unas ventas de 4,28 billones de dólares y un BPA de 6,01 $.

Penn National Gaming Incorporated ($PENN) es una sociedad cotizada que posee y administra propiedades de juegos y carreras. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 1,42 billones de dólares y un BPA de 0,93 $.

ViacomCBS Incorporated ($VIAC) es una entidad que opera medios de comunicación y entretenimiento. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 6,48 billones de dólares con un BPA de 0,96 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Beyond Meat Incorporated ($BYND) es una firma que fabrica, comercializa y vende productos cárnicas de origen vegetal. Los analistas profesionales ven unas ventas de 142,62 millones de dólares y un BPA de (0,25) $.

Carvana Company ($CVNA) es una empresa que opera una plataforma de comercio electrónico para la compra y venta de autos usados. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 2,44 billones de dólares con un BPA de (0,38) $.

Cloudflare Incorporated ($NET) es una entidad que opera una plataforma en la nube para ofrecer una gama de servicios a empresas. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 146,06 millones de dólares con un BPA de (0,12) $.

Dropbox Incorporated ($DBX) es una compañía que proporciona una plataforma de colaboración en todo el mundo. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 524,06 millones de dólares para la facturación y de 0,15 $ para el BPA.

Fox Factory Holding Corporation ($FOXF) es una firma que diseña, fabrica y comercializa productos de dinámica de paseo. Los analistas profesionales ven unas ventas de 292,45 millones de dólares y un BPA de 1,02 $.

Finanzas de SquareSquare Incorporated ($SQ) es una sociedad cotizada que crea herramientas para permitir a los vendedores aceptar pagos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,99 billones de dólares y un BPA de 0,30 $.

Bullard y Clarida de la Fed continúan avisando de la posible subida de tipos y la paralización de la compra de activos

La jornada del miércoles estuvo cargada de declaraciones por parte de miembros de la Fed. Concretamente, pudimos conocer las palabras de Bullard y Clarida, dos responsables del banco central estadounidense.

Cabe destacar que Bullard cree que la Fed debería terminar de reducir gradualmente las compras de bonos para finales del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2022. En cuanto a la inflación, el funcionario destacó que bajará, aunque no tan rápido como algunas personas desean. Además, dijo que esperan un IPC entre el 2,50% y el 3% en 2022. Por otra parte, admitió que está moderadamente preocupado por el mercado de la vivienda y el repunta que ha tenido durante los últimos tiempos gracias a los tipos de interés en hipotecas tan bajos.

Clarida comentó en su rueda de prensa que espera un cumplimiento en las condiciones para que las tasas de interés se puedan aumentar a finales de 2022 siempre y cuando la inflación y los resultados de empleo cumplan con sus pronósticos. También admitió que que la economía ha progresado hacia los objetivos establecidos y que ha avanzado hacia los establecimientos de progreso sustancial adicional para iniciar la reducción de las compras de activos en diciembre de 2020.

Janet Yellen sale en defensa del plan de infraestructura admitiendo que la deuda federal bajará

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos viajó a Atlanta el miércoles para hace campaña a favor del proyecto de ley de infraestructura bipartidista de un trillón de de dólares, defendiendo que ayudará a revertir las desigualdades en materia de salarios, raciales y cambio climático.

No obstante, la máxima responsable del Tesoro dijo que también son necesarias otras inversiones como el plan de familias estadounidenses al incluir un mayor acceso a la educación y el cuidado infantil, viviendas más asequibles, mejoras en la atención médica, etcétera.

La mandataria norteamericana dijo que hay una discusión de buena fe sobre cuánto gasto es demasiado. También cree que la actualidad es un momento fiscalmente más estratégico para hacerlo, agregando que se espera que el costo de los pagos de la deuda federal esté por debajo de los niveles históricos durante los próximos diez años.

Por último, dijo que a largo plazo un plan para pagar estas inversiones a través de un reforma tributaria lo hará más justo sin tocar a la mayoría de estadounidenses que cobran menos de 400.000 $ por año. Esto nos indica que subirán los impuestos a las personas que más ganan, tal y como anunciaron hace algunos meses. Solamente queda conocer el porcentaje de la subida de tasas.

Calendario económico

  • 10:00 Boletín económico del BCE
  • 14:30 Exportaciones en EEUU
  • 14:30 Importaciones en EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 Solicitudes de desempleo, promedio de cuatro semanas, en EEUU
  • 14:30 Balanza comercial
  • 16:00 Comparecencia de Waller, de la Fed

Deja una respuesta