COOKIES
 

Los estadounidenses consumieron más en esta Navidad que en la de los últimos dos años

Consumidor EEUU IPC

Los estadounidenses gastaron un 8,5 % más en compras minoristas en la temporada navideña de este año que en las del año anterior, según la empresa Mastercard, que precisó que la mayoría de las adquisiciones se centraron en ropa, aparatos eléctricos y joyería.

Bangladés, Hong Kong, India, Taiwán y Vietnam vienen en verde mientras que Tailandia, Japón, Corea del Sur y China vienen en rojo. Por otra parte, los futuros norteamericanos están en tono mixto mientras que los europeos vienen en rojo.

El mercado se sitúa con ganancias importantes antes de los días finales del año

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense durante la semana pasada al revalorizarse un 3,18% y cerrar en los 15.653,40 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización aumentó su valor un 3,11% hasta los 2.241,58 puntos. Por otra parte, el S&P 500 sumó un 2,27% hasta los 4.725,78 puntos y el DJIA un 1,65% hasta los 35.950,56 puntos.

Los días de distribución se mantienen en un día para el S&P 500 y en cero jornadas para el Nasdaq después de haber cerrado la penúltima semana del año con un tono positivo.

Los consumidores de Estados Unidos han gastado más dinero en Navidad que en los últimos dos años

Los estadounidenses gastaron un 8,5 % más en compras minoristas en la temporada navideña de este año que en las del año anterior, según la empresa Mastercard, que precisó que la mayoría de las adquisiciones se centraron en ropa, aparatos eléctricos y joyería.

Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse se centran en el periodo entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, que incluye, además de Navidad, el Día de Acción de Gracias y el conocido como fin de semana de las compras o “Viernes Negro”, que tiene lugar la última semana de noviembre.

De acuerdo con los datos de la empresa, comparado con la temporada navideña anterior a la pandemia las compras de los consumidores crecieron esta temporada un 10,7 %.

Apple y Disney podrían haber discutido una fusión si Steve Jobs hubiera estado vivo

Walt Disney Co y Apple Inc habrían terminado discutiendo una fusión entre las compañías si Steve Jobs hubiera estado vivo, según explicó el presidente de Disney, Bob Iger, en una entrevista del pasado martes.

Lo que ha sucedido Iger afirmó a la CNBC que, si bien Jobs y él nunca discutieron una fusión, señaló que un acuerdo habría “llegado”, según informó Apple Insider.

Jobs era un apasionado de “todo lo que hacía Disney”, tal y como declaró Iger. El presidente de la empresa de entretenimiento ha afirmado que la intersección de las artes liberales y la tecnología hacía que el “corazón de Jobs cantara”.

El contenido de Disney encajaría perfectamente con el fabricante de iPhone, de acuerdo con Iger. Sobre la fusión entre las dos empresas, este señaló: “estoy bastante convencido de que hubiéramos tenido esa discusión”.

Computadora IBM

IBM lanzará al mercado un ordenador cuántico que superará a todos los lanzados actualmente

IBM lanzará a primeros de 2022 al mercado para uso comercial un ordenador cuántico que permitirá ejecutar aplicaciones con un nivel de complejidad mayor que los que se puedan simular un ordenador clásico con fiabilidad -el de 127 cúbits- y que estará a disposición de sus clientes en la nube.

Se trata de un ordenador con un procesador de 127 cúbits, llamado ‘Eagle’, el doble de los que tiene su antecesor, 65 cúbits, y que se comercializará en la nube desde la sede de IBM Research en Yorktown Heights, en Nueva York, “a principios del año que viene ya”, según ha informado a EFE Darío Gil, vicepresidente sénior de IBM y director de Investigación de la compañía.

Los fundadores de Tesla y Jack Dorsey han cuestionado el acaparamiento del concepto Web3

El papel de los fondos de inversión en el futuro de internet es el último gran debate entre los multimillonarios en Twitter: Elon Musk, el dueño de Tesla, y Jack Dorsey, el fundador de la red social Twitter, han cuestionado el acaparamiento del concepto web3, la presunta próxima evolución de internet, por parte de los fondos de inversión de Silicon Valley.

El término fue acuñado por primera vez por Gavin Wood, uno de los fundadores de la red de blockchain Ethereum, para plantear las posibilidades que daría la descentralización de internet. En el estado actual de la red, los usuarios dependen de las grandes tecnológicas y de sus plataformas. Los servidores donde los datos de todos están centralizados pertenecen principalmente a empresas como Amazon, Microsoft y Google; lo que no solo ocasiona problemas de privacidad por la administración de esta información, sino que también hace al sistema vulnerable. Los partidarios de la web3 quieren terminar con esto.

Las aerolíneas continúan sufriendo tras provocar la variante Ómicron la cancelación de vuelos

La variante ómicron ha golpeado al personal de las grandes aerolíneas y provocado la cancelación de más de 5.000 vuelos en todo el mundo durante los días de Nochebuena y Navidad, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

A las 16.00 hora local de la costa este de EE.UU. ya se habían suspendido 5.048 vuelos en Nochebuena y Navidad, mientras que 17.954 habían sufrido retrasos de última hora, de acuerdo con la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

El BCE se dará cita el próximo miércoles para publicar el boletín económico y la masa monetaria

Los mercados estarán pendientes esta semana de la publicación del boletín económico del BCE y de la evolución de la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3.

El próximo miércoles se dará a conocer la masa monetaria M3 en la eurozona en noviembre, en una coyuntura marcada por la progresiva retirada de los estímulos monetarios del BCE en respuesta a la pandemia, según se ha destacado desde Singular Bank, que prevé que la masa monetaria aumente un 7,6 %.

En EE. UU., el martes se publicará el índice de precios de vivienda Case-Shiller de Standard & Poor’s de octubre, así como la evolución de los inventarios mayoristas de noviembre, en un entorno marcado por la reducción del “stock” ante las interrupciones en la cadena de suministros.

Corea del Sur le pone fecha a la presentación de la solicitud para adherirse al CPTPP

Corea del Sur tratará de presentar en abril su solicitud oficial para adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, según anunció este lunes el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki.

Hong explicó hoy en una reunión con funcionarios ligados al sector de comercio transfronterizo que el Gobierno busca presentar la solicitud para mediados de abril de 2022, según recoge la agencia Yonhap.

También explicó que se formará un grupo de trabajo compuesto por integrantes de diferentes ministerios para gestionar el impacto que tenga la adhesión al CPTPP.

Evergrande ha anunciado que durante todo el mes de diciembre podría llegar a entregar 39.000 viviendas

El endeudado grupo inmobiliario Evergrande prometió este domingo que el número de viviendas entregadas a sus compradores llegaría a 39.000 en diciembre, recoge hoy el medio económico chino Securities Times.

Dicha cifra, repartida en 115 proyectos en toda China, contrastaría con la alcanzada en los pasados septiembre, octubre y noviembre, la cual no llegó a los 10.000, explicó el presidente y fundador Xu Jiayin en una reunión celebrada este domingo.

Según datos facilitados por Evergrande, se ha retomado el trabajo en el 91,7 % de sus proyectos en China, 40 puntos porcentuales más que en el pasado septiembre.

Calendario económico

  • 16:30 Índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y a seis meses en EEUU
  • 19:00 Subasta de deuda a dos años en EEUU

Deja una respuesta