COOKIES
 

Estados Unidos quiere atar en corto a China en el tema de las armas

Armas EEUU China

Estados Unidos espera iniciar pronto conversaciones de control de armas con China, que está ampliando su arsenal nuclear y su flota de submarinos de propulsión nuclear, dijo el jueves un alto cargo del Departamento de Estado estadounidense, sin dar un calendario.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam vienen en verde mientras que China, Filipinas, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia tienen pérdidas. Por otra parte, los futuros estadounidenses vienen en tono mixto con fluctuaciones breves mientras que los de Europa están registrando en su mayoría pérdidas.

Los índices se adueñan del tono rojo mientras los sectores registraron un tono mixto

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia que peor se comportó al devaluarse un 2,47% y cerrar en los 15.180,40 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización registró una fluctuación bajista del 1,92% hasta los 2.152,46 puntos. Por otra parte, el DJIA descendió un 0,08% hasta los 35.897,64 puntos con el S&P 500 desvaneciéndose un 0,87% hasta los 4.668,67 puntos.

A pesar del tono negativo en los índices, los sectores tuvieron un tono mixto. Asimismo, destacan las pérdidas en los semiconductores, que se dejaron un 4,36%, en el software, que perdieron un 3,14%, y en la tecnología, que registraron una fluctuación negativa del 2,83%. Sin embargo, el financiero ganó un 1,26% mientras que materials aumentó su valor un 1,02%.

El mercado confirmó la tendencia al miércoles con un día de seguimiento, aunque en el caso del Nasdaq se borraron todas. Sin embargo, no se añaden días de distribución porque el volumen no aumentó respecto al día anterior en el Nasdaq y S&P 500 a pesar de las caídas. Cabe recordar que los días de seguimiento no siempre funcionan, por lo que habrá que mantener la cabeza fría y continuar teniendo paciencia para encontrar un tono positivo.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del jueves

Accenture Ltd ($ACN)
Ingresos: 15b(+27%) vs 12,53b(est.)
BPA: 2,78 $(+20%) vs 2,62 $(est.)
Fluctuación: +6,74%

Adobe Inc ($ADBE)
Ingresos: 4,11b(+20%) vs 4,09b(est.)
BPA: 3,20 $(+14%) vs 3,20 $(est.)
Fluctuación: -10,19%

Jabil Inc ($JBL)
Ingresos: 8,56b(+9%) vs 8,28b(est.)
BPA: 1,92 $(+20%) vs 1,80 $(est.)
Fluctuación: +1,05%

Worthington Industries Inc ($WOR)
Ingresos: 1,23b(+69%) vs 1,25b(est.)
BPA: 2,12 $(+123%) vs 1,58 $(est.)
Fluctuación: +0,31%

Quanex Building Products Corporation ($NX)
Ingresos: 291,8m(+14%) vs 275m(est.)
BPA: 0,62 $(-7%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: +3,11% AH

Rivian Automotive Inc ($RIVN)
Ingresos: 1m vs 0,00m(est.)
BPA: (7,68) $ vs (11,92) $(est.)
Fluctuación: -9,53% AH

Steelcase Inc ($SCS)
Ingresos: 738,20m(+20%) vs 767,62m(est.)
BPA: 0,08 $ vs 0,09 $(est.)
Fluctuación: -6,17% AH

FedEx Corporation ($FDX)
Ingresos: 23,50b(+14%) vs 22,41b(est.)
BPA: 4,83 $ vs 4,27 $(est.)
Fluctuación: +4,91% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del viernes

Las empresas más influyentes que tendrán sus reportes financieros durante el Pre-Market:

Darden Restaurants Inc ($DRI)
Ingresos estimados: 3,23 billones de dólares.
BPA estimado: 1,43 $

Winnebago Industries Inc ($WGO)
Ingresos estimados: 1,00 billones de dólares.
BPA estimado: 2,29 $

Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben levemente tras la tendencia bajista

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó de forma moderada la semana pasada, manteniéndose en niveles consistentes con las condiciones más ajustadas del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 18.000, a una cifra desestacionalizada de 206.000 para la semana que finalizó el 11 de diciembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes se redujeron a 188.000 la semana anterior.

Estados Unidos y China hablarán en unas semanas para llegar a un acuerdo sobre el control de armas

Estados Unidos espera iniciar pronto conversaciones de control de armas con China, que está ampliando su arsenal nuclear y su flota de submarinos de propulsión nuclear, dijo el jueves un alto cargo del Departamento de Estado estadounidense, sin dar un calendario.

Se espera que China duplique su arsenal de misiles nucleares en los próximos años, mientras que Estados Unidos y la Federación Rusa han efectuado profundos recortes en sus arsenales, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el dirigente chino, Xi Jinping, acordaron en una reunión virtual el mes pasado estudiar la posibilidad de entablar conversaciones para el control de armas, según declaró el 16 de noviembre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Cibermercenarios

Facebook ha alertado que varios miles de personas podrían haber sido objeto de vigilancia por parte de cibermercenarios

La red social Facebook ha alertado a cerca de 50.000 usuarios en más de cien países de que podrían ser objeto de vigilancia por parte de “cibermercenarios” que trabajan tanto para agencias gubernamentales como empresas.

Meta, la empresa matriz de Facebook, aseguró en un comunicado hecho público hoy que alertó a todas esas personas de que sospechaba que estaban siendo objeto de estas acciones mediante un sistema que la compañía lanzó en 2015.

Según Meta, estas compañías o individuos, que describe como “cibermercenarios”, ofrecen oficialmente sus servicios contra “criminales y terroristas”; sin embargo -asegura Meta- “nuestra investigación de meses concluyó que los ataques son de hecho indiscriminados e incluyen a periodistas, disidentes, críticos de regímenes autoritarios, familiares de opositores y activistas de derechos humanos”, subraya.

Joe Biden ha firmado la ley para suspender el techo de deuda y evitar un cierre del país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves la ley que suspende el techo de endeudamiento público y evita que el país incurra en una suspensión de pagos de su deuda por primera vez en su historia.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había firmado la legislación, lo que hace que automáticamente entre en vigor.

La ley amplía en 2,5 billones de dólares los fondos para hacer frente a las deudas ya contraídas, lo que permitirá a EE.UU. mantener su capacidad de endeudamiento hasta 2023.

Peugeot ha anunciado que ha iniciado la producción de su furgoneta con pila de hidrógeno

Peugeot ha iniciado la producción en serie de la versión de pila de hidrógeno de la furgoneta Expert, que tiene una autonomía de más 400 kilómetros y se puede elegir en dos longitudes, Standar y Long.

La marca gala informó ayer de que la primera unidad de la Peugeot e-Expert Hydrogen salió de la línea de montaje de la planta de Hordain hace tres días, lo que convierte al fabricante francés en uno de los primeros en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales un modelo que cuenta con versión de combustión interna y 100 % eléctricas, de las que una es de pila de combustible de hidrógeno.

El Banco de Japón ha anunciado que recortará las ayudas para las grandes empresas para mantenérselas a las pymes

El Banco de Japón anunció hoy la extensión hasta septiembre de 2022 de las ayudas para pequeñas y medias empresas y un recorte de las mismas para las grandes corporaciones, menos debilitadas en un momento en el que la entidad considera que han mejorado las condiciones financieras.

En su reunión mensual sobre política monetaria de dos jornadas concluida este viernes, el BoJ acordó prorrogar, con un formato más reducido centrado en apoyar a pymes, durante seis meses más el Programa Especial de Apoyo Financiero en Respuesta a la Covid-19, que finalizaba el próximo año en marzo y ya fue extendido por primera vez en junio.

Alicaciones Tencent

Las aplicaciones de Tencent reciben la luz verde para que se puedan realizar las actualizaciones

Algunas actualizaciones de servicios móviles desarrollados por la empresa Tencent vuelven a estar disponibles en las tiendas de aplicaciones chinas tras permanecer paralizadas desde el pasado noviembre por orden de los reguladores del país asiático, informa hoy el medio hongkonés South China Morning Post.

Según el diario, el gigante digital chino habría recibido luz verde de las autoridades para sacar al mercado actualizaciones para nueve de sus aplicaciones, entre las que se incluyen el servicio de música en línea QQ Music y Wecom, la versión para empresas de la aplicación de mensajería Wechat, la más popular en el país asiático.

China recorta un 0,10% su PIB de 2020 para situarlo en los 101,40 billones de yuanes

El producto interior bruto de China en 2020 fue 101,4 billones de yuanes, según el ajuste anunciado hoy por la Oficina Nacional de Estadística del país y que recoge la prensa local.

El organismo recortó en 242.000 millones de yuanes el dato preliminar publicado en enero de este año.

Tras el ajuste, el crecimiento interanual de la economía china en 2020 se situó en el 2,2 %, dato inferior en 0,1 puntos porcentuales al publicado originalmente.

Calendario económico

  • 11:00 IPC de la zona euro
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes
  • 19:00 Comparecencia de Waller, de la Fed

Deja una respuesta