COOKIES
 

Elon Musk le mete más presión a Twitter tras publicar que el equipo legal de la entidad lo ha contactado

Equipo legal Twitter

Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc., lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.

Australia, Hong Kong, India, Japón, Taiwán y Vietnam han sido alcistas mientras que Tailandia, Corea del Sur y China han sido bajistas con Nueva Zelanda en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en rojo.

El mercado cierra una semana más en negativo, aunque rebotó al final de los días

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas durante la pasada semana en la renta variable norteamericana al devaluarse un 2,80% y cerrar en la zona de los 11.805,00 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización de dejó un 2,55% y concluir en los 1.792,67 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 2,41% hasta los 4.023,89 puntos con el DJIA cayendo un 2,14% hasta los 32.196,66 puntos.

Todos los sectores que componen la bolsa de valores de Estados Unidos concluyeron el viernes con subidas. Asimismo, destacaron las ganancias en los semiconductores, que avanzaron un 5,10%, la subida en el software, que avanzó un 4,93%, o la revalorización del 3,94% en el consumer discretionary.

El mercado de valores continúa con su corrección bursátil. No obstante, las subidas generalizadas y amplias del mercado durante la jornada del viernes podrían ser el inicio de una recuperación bursátil, aunque habrá que esperar a cómo empieza la semana para la bolsa de valores.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del viernes

Honda Motor Company Limited ($HMC)
Ingresos: 31,9b(-3%) vs 33,18b(est.)
BPA: 0,60 $(-46%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: +2,15%

LifeMD Inc ($LFMD)
Ingresos: 29m(+60%) vs 31,52m(est.)
BPA: (0,25) $ vs (0,25) $(est.)
Fluctuación: +8,76%

Real Good Food Company Inc ($RGF)
Ingresos: 37ç,6m(+124%) vs 32,47m(est.)
BPA: (0,23) $ vs (0,21) $(est.)
Fluctuación: +10,00%

ProPhase Labs Inc ($PRPH)
Ingresos: 47,5m(+211%) vs 24,31m(est.)
BPA: 0,68 $(+1033%) vs 0,39 $(est.)
Fluctuación: +7,82%

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

CLEAR Secure Inc ($YOU)
Ingresos estimados: 88,42 millones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

monday.com Limited ($MNDY)
Ingresos estimados: 101,35 millones de dólares.
BPA estimado: (1,02) $

Sohu.com Inc ($SOHU)
Ingresos estimados: 172,91 millones de dólares.
BPA estimado: (0,31) $

Sunworks Inc ($SUNW)
Ingresos estimados: 29,90 millones de dólares.
BPA estimado: (0,24) $

Tower Semiconductor Limited ($TSEM)
Ingresos estimados: 406,90 millones de dólares.
BPA estimado: 0,47 $

Weber Inc ($WEBR)
Ingresos estimados: 661,23 millones de dólares.
BPA estimado: 0,17 $

Wix.com Limited ($WIX)
Ingresos estimados: 340,07 millones de dólares.
BPA estimado: (0,65) $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Consensus Cloud Solutions Inc ($CCSI)
Ingresos estimados: 90,93 millones de dólares.
BPA estimado: 1,29 $

Dada Nexus Limited ($DADA)
Ingresos estimados: 300,34 millones de dólares.
BPA estimado: (0,29) $

Danaos Corporation ($DAC)
Ingresos estimados: 204,76 millones de dólares.
BPA estimado: 9,48 $

Global-e Online Limited ($GLBE)
Ingresos estimados: 75,18 millones de dólares.
BPA estimado: (0,03) $

HyreCar Inc ($HYRE)
Ingresos estimados: 9,54 millones de dólares.
BPA estimado: (0,31) $

Nu Holdings Limited ($NU)
Ingresos estimados: 710,69 millones de dólares.
BPA estimado: (0,01) $

Take-Two Interactive Software Inc ($TTWO)
Ingresos estimados: 882,10 millones de dólares.
BPA estimado: 1,06 $

Tencent Music Entertainment Group ($TME)
Ingresos estimados: 1,05 billones de dólares.
BPA estimado: 0,06 $

Tesla retrasa la producción plena de la planta que tiene en China

Tesla Inc ha retrasado al menos una semana un plan para restaurar la producción en su planta de Shanghái a los niveles anteriores al confinamiento por COVID-19 en la ciudad, según una nota interna a la que tuvo acceso Reuters.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos pretendía originalmente aumentar la producción en su planta de Shanghái a 2.600 coches al día a partir del 16 de mayo, según informó Reuters a principios de este mes basándose en la información de otro memorando.

Elon Musk dice que el equipo legal de Twitter lo acusa de violar el acuerdo de confidencialidad

Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc., lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.

“¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!”, tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc.

Altos ejecutivos EEUU

El salario de los CEOs en Estados Unidos marcó un nuevo máximo histórico mientras las cotizaciones caen

Entre salarios, bonificaciones, beneficios y opciones sobre acciones, la compensación total de un alto ejecutivo empresarial aumentó un 12% el año pasado debido al incremento de las ganancias corporativas, los rendimientos de los accionistas y los precios de las acciones. Para dos tercios de los directores ejecutivos, esta compensación se presenta en gran medida en forma de acciones u opciones sobre acciones invertidas durante varios años.

El análisis del Wall Street Journal cubre 400 empresas. Sin estas carteras, el salario medio de los principales jefes ejecutivos estadounidenses se sitúa en 3,1 millones de dólares.

Los principales 25 ejecutivos de la lista recibieron una compensación total de 35 millones anuales. Los mejor pagados están en el sector de las tecnologías de la información o los medios de comunicación.

El G7 continuará presionando económicamente a Rusia y abordará la guerra del trigo

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete prometieron el sábado reforzar el aislamiento económico y político de Rusia, continuar suministrando armas a Ucrania y abordar lo que Alemania describió como una “guerra del trigo” librada por Moscú.

Después de reunirse en el balneario del Mar Báltico de Weissenhaus, altos diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea también se comprometieron a continuar con su asistencia militar y de defensa por “el tiempo que sea necesario”.

Hernández de Cos dice que el BCE subirá los tipos de interés muy pronto

El Banco Central Europeo probablemente decida en su próxima reunión poner fin a su programa de estímulo en julio y subir los tipos de interés “muy pronto” después de eso, dijo el sábado el miembro del consejo de gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos.

El gobernador del Banco de España se unió a un coro de autoridades del BCE que han pedido la primera subida de tipos en más de una década, con el objeto de frenar los niveles de inflación más altos desde que se creó el euro y evitar que arraigue el aumento de los precios.

Renault vende su participación en Aztovaz, pero se guarde una opción de recompra

Renault dijo el lunes que venderá su participación mayoritaria en el fabricante de automóviles Avtovaz a un instituto científico ruso, y añadió que el acuerdo prevé una opción de seis años que permitirá al fabricante de automóviles francés recomprar la participación.

“El cierre de estas transacciones no está sujeto a ninguna condición y se han obtenido todas las aprobaciones necesarias”, dijo Renault.

Repsol califica de infundada e irracional la multa que ha recibido por el vertido en Perú

La empresa Repsol calificó este sábado de «infundada, improcedente e incongruente» la demanda, por 4.500 millones de dólares, que anunció la víspera el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú por el derrame de petróleo, ocurrido en enero pasado en el norte de Lima.

«Resulta infundada, improcedente e incongruente porque no atiende a las causas del derrame, ni a las labores de limpieza y remediación ya completadas por Repsol, ni a los cauces de atención a los afectados», sostuvo la petrolera española en un comunicado.

La compañía agregó que las estimaciones de la medida «carecen de la más mínima base», y resaltó que desde el accidente «ha puesto todos los medios a su alcance para contener, limpiar y remediar el litoral, ayudar a las comunidades de la zona y rescatar y atender a la fauna afectada».

La economía china se frena de forma brusca durante el último mes debido a los confinamientos

La actividad económica de China se ralentizó bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos COVID-19 se cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre.

En marzo y abril se impusieron confinamientos totales o parciales en docenas de ciudades, incluido un confinamiento prolongado en el centro comercial de Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores confinados en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.

Calendario económico

  • 10:20 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 11:00 Previsiones económicas de la UE
  • 11:00 Balanza comercial de la zona euro
  • 14:55 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Deja una respuesta