El futuro post-Covid. Capítulo 4. La industria.

En industrias que van desde la atención médica a la educación, pasando por las finanzas y la fabricación, la cuarentena obliga a las empresas a utilizar la tecnología para reinventar casi todas las facetas de sus operaciones. A medida que la reapertura comienza a trompicones, analizamos las industrias preparadas para prosperar en un mundo posterior a Covid. Empresas mencionadas: $SSYS, $MTLS, $XONE, Fetch Robotics.

A medida que la pandemia de Covid-19 ha trazado su camino sin precedentes en todo el mundo, ha traído consigo la pregunta: ¿Cuál será el legado de Covid-19? Desde el cuidado de la salud hasta la educación, pasando por el entretenimiento y la fabricación, los innovadores en tecnología están dando un paso adelante para ayudar a responder esa pregunta.

La crisis puede ser  un catalizador o puede acelerar los cambios que están en camino; casi puede servir como un acelerador. A raíz del brote, todo, desde las citas médicas hasta la educación y los entrenamientos, se conectó a Internet. A medida que más personas han trabajado, aprendido, acumulado, se han ejercitado, se han relajado e incluso han buscado atención médica en casa durante Covid-19, han recibido un curso intensivo sobre cuánto se puede lograr en casa. Dado lo lejos que nos hemos movido hacia los espacios digitales, es difícil imaginar que la gente regrese por completo a las alternativas tradicionales. En algunos casos, los cambios tecnológicos inspirados por Covid-19 vendrán en forma de una aceleración de las tendencias existentes, por ejemplo, la automatización industrial y los pagos sin contacto. En otros casos, como la realidad virtual, la impresión 3D o la telesalud, la crisis puede cambiar el rumbo de la industria, permitiendo a las empresas demostrar un valor que, hasta ahora, los consumidores no han podido o no han querido ver. En este artículo, exploraremos algunas de las tendencias creadas o aceleradas por la aparición de Covid-19 que probablemente cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relajamos, mucho después de que termine la pandemia, y cómo es probable que se desarrollen esas innovaciones en el futuro.

En el artículo del 10 de octubre analizamos el Sector Salud, en el artículo del 17 de octubre analizamos los cambios en la forma de trabajar, en el artículo del 25 de octubre la educación. En este  artículo vamos a analizar los cambios en la industria.

1.Sector Salud (ver artículo del 10 de octubre 2020) [BrandedLink url=”https://bolsazone.com/suscriptor/bolsa-ee-uu/el-futuro-post-covid19-capitulo-1-sector-salud/?1603620727=&preview_id=5950&preview_nonce=7753f46870&_thumbnail_id=5986&preview=true”]Enlace aquí[/BrandedLink]

2. Cambios en la forma de trabajar (ver artículo del 17 de octubre 2020) [BrandedLink url=”https://bolsazone.com/suscriptor/bolsa-ee-uu/el-futuro-post-covid19-capitulo-2-cambios-en-la-forma-de-trabajar/”]Enlace aquí[/BrandedLink]

3. Educación (ver artículo del 25 de octubre 2020)[BrandedLink url=”https://bolsazone.com/suscriptor/analisis-fundamental/el-futuro-post-covid-capitulo-3-educacion/”]Enlace aquí[/BrandedLink]

4. La industria

Fabricación: la tecnología 3D y de automatización impulsa la agilidad y flexibilidad de la industria

La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto lo vulnerables que son las industrias de fabricación y logística cuando se enfrentan a una interrupción repentina y generalizada del trabajo humano.
Es probable que los efectos de Covid-19 en el espacio de fabricación sean de gran alcance: casi el 80% de los fabricantes esperan que la pandemia tenga un impacto financiero en su negocio, mientras que más del 50% espera que afecte las operaciones, según la Asociación Nacional de Fabricantes de EEUU.
Una encuesta similar de PwC destaca otras preocupaciones destacadas, incluidos los efectos en la fuerza laboral y la productividad (41% de los encuestados), interrupciones en las cadenas de suministro (21%) y “no tener suficiente información para tomar buenas decisiones” (17%).
Podemos esperar que las empresas tomen medidas para protegerse de interrupciones similares en el futuro. Esto probablemente incluirá una mayor inversión en soluciones automatizadas, escalables y flexibles que reduzcan la dependencia de la industria del trabajo humano y ayuden a los fabricantes a adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. La impresión 3D y la automatización están especialmente preparadas para facilitar esa evolución.

4.1. Impresión 3D

LA ESCASEZ DE EQUIPO MÉDICO DESTACA EL POTENCIAL DE UNA INDUSTRIA SUBESTIMADA

Ya en 2012, los expertos predecían que la impresión 3D marcaría el comienzo de una “tercera revolución industrial”. Pero a partir de 2019, en gran medida no había logrado ganar tracción fuera de las industrias de nicho y los aficionados. El equipo era caro y las empresas carecían de la experiencia interna necesaria para operarlo.

El brote de Covid-19 ha cambiado esa perspectiva. La tecnología de impresión 3D ha tenido la oportunidad de utilizar su flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer la demanda que cambia rápidamente.

El ejemplo más destacado se ha visto en la fabricación de equipos de atención médica, que ha tenido dificultades para aumentar la producción para satisfacer la demanda drásticamente aumentada de equipos críticos, incluidos respiradores, máscaras faciales e hisopos de prueba. Los proveedores de impresión 3D se han intensificado para ayudar a llenar los vacíos.
Por ejemplo, Stratasys ($SSYS), propietario de la marca líder de impresoras 3D MakerBot, copatrocinó un desafío de innovación con Mass Gen para diseñar ventiladores imprimibles.
UNYQ, que fabrica prótesis impresas en 3D para amputados, también convirtió sus instalaciones para respaldar la fabricación de suministros médicos de emergencia.
Otra empresa, Origin, fue una de las cuatro empresas de impresión 3D que recibieron autorización para proporcionar equipos médicos impresos en 3D directamente a los proveedores de atención médica. “Con la impresión 3D, podemos traer nuevos diseños al mercado muy rápidamente y la calidad de las impresoras es lo suficientemente buena como para imprimir cosas que funcionan en el vida”, señaló Chris Prucha, fundador y CEO de Origin.
Es probable que estas fortalezas sigan atrayendo a los fabricantes después de que la amenaza inmediata de Covid-19 haya retrocedido. Las empresas que pueden cumplir con los requisitos especializados de la industria de la salud podrían ver un aumento sostenido en la demanda, ya que las redes hospitalarias y otros proveedores buscan aumentar el suministro de equipos y materiales esenciales de una manera rentable.
La impresión 3D, que constituye un mercado global de $ 63 mil millones, según el consenso de analistas de la industria de CB Insights, también seguirá experimentando una mayor adopción en industrias como la fabricación, la automoción y la robótica, gracias a su valor en la creación rápida de prototipos.

Otras empresas del sector 3D con gráficos interesantes son Materialise ($MTLS) una empresa belga y ExOne ($XONE):

4.2. Automatización industrial y robótica

EL RIESGO DE CONTAMINACIÓN AGREGA NUEVA URGENCIA A LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

La automatización ya estaba en aumento antes de Covid-19, gracias a la disminución de los costos, la funcionalidad mejorada y una gama cada vez más amplia de contextos en los que la robótica se puede implementar de forma segura.
A medida que se desencadenaba la pandemia, las empresas se enfrentaban a una situación en la que todos salían perdiendo: cerraban fábricas y almacenes y dejaban que el negocio se detuviera, o mantenía las fábricas abiertas y ponía en riesgo a los empleados. Empresas como Tesla ($TSLA) y Amazon ($AMZN) se han enfrentado a críticas por mantener abiertas las fábricas y almacenes y poner en peligro la seguridad de los empleados.
Pero la automatización ha ofrecido una solución. Las empresas especializadas en automatización industrial y robótica han experimentado un marcado aumento en la demanda a medida que las fábricas se apresuran a encontrar formas de mantener las líneas de montaje en movimiento.
Por ejemplo, la startup de automatización de la cadena de suministro Fetch Robotics, que proporciona robots móviles autónomos a los almacenes, experimentó un aumento del 63% en las solicitudes entrantes de febrero a marzo de 2020. Esta empresas todavía no cotiza pero Softbank tiene una parte de las acciones.

“Lo que escuchamos de los clientes es que muchos de sus presupuestos se han congelado, excepto los presupuestos para la automatización“, dice Melonee Wise, CEO de Fetch. “Hemos estado recibiendo una gran cantidad de entradas de nuevos clientes en torno a ‘¿Cómo pueden los robots permitirnos continuar fabricando mientras mantenemos el distanciamiento social?‘”
La automatización no es una solución provisional, es un cambio permanente en la forma en que las empresas hacen negocios. Representa un mercado global estimado de $ 337 mil millones, según el consenso de analistas de la industria de CB Insights.
Las organizaciones que se muevan para automatizar aún más sus operaciones durante la crisis probablemente mantendrán esas automatizaciones en su lugar después de que la crisis haya pasado, y la adopción se extenderá más allá de ellas a medida que otras empresas se automatizan para mantenerse al día.

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones