COOKIES
 

El dólar americano continúa fuerte, ¿se mantendrá alcista durante el año 2022?

Dolar USA fuerte

JPMorgan Chase señaló que el dólar americano alcanzó su punto máximo tras la decisión de la FED de subir los tipos de interés en marzo, según Melissa Cheok y Ruth Carson en Yahoo Finance.

Australia, Bangladés, India, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia vienen en verde mientras que Taiwán, Vietnam, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur y China se encuentran cerrados por fiesta nacional. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono mixto con predominio del rojo, aunque con fluctuaciones breves, mientras que los europeos están registrando amplias ganancias.

El mercado registra un día de seguimiento para despedir el tedioso mes de enero

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense en el inicio semanal al revalorizarse un 3,41% y cerrar en los 14.239,90 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lo siguió de cerca con unas ganancias del 2,90% hasta los 2.025,64 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,89% hasta los 4.515,55 puntos con el DJIA subiendo un 1,17% hasta los 35.131,86 puntos.

Todos los sectores que componen la bolsa de valores estadounidense cerraron al alza. Asimismo, destacaron las ganancias en los semiconductores, que subieron un 5,37%, o en el consumer discretionary, que se revalorizó un 3,85%.

El mercado de valores registró ayer lunes un día de seguimiento tras haber subido en volumen respecto a la sesión del viernes y registrando ganancias. No obstante, hay que tener cuidado todavía, ya que los días de seguimiento hay veces en los que no son más que una trampa alcista provocada por la compra de los institucionales, por lo que aún hay que permanecer alerta.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Allegro MicroSystems Incorporated ($ALGM)
Ingresos estimados: 182,73 millones de dólares.
BPA estimado: 0,18 $

Arcbest Corporation ($ARCB)
Ingresos estimados: 1,10 billones de dólares.
BPA estimado: 2,21 $

Enterprise Products Partners L.P. ($EPD)
Ingresos estimados: 10,05 billones de dólares.
BPA estimado: 0,54 $

Exxon Mobil Corporation ($XOM)
Ingresos estimados: 88,72 billones de dólares.
BPA estimado: 1,96 $

UBS AG ($UBS)
Ingresos estimados: 8,55 billones de dólares.
BPA estimado: 0,24 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Advanced Micro Devices Incorporated ($AMD)
Ingresos estimados: 4,52 billones de dólares.
BPA estimado: 0,76 $

Alphabet Incorporated ($GOOGL)
Ingresos estimados: 71,98 billones de dólares.
BPA estimado: 26,69 $

Amcor Plc ($AMCR)
Ingresos estimados: 3,31 billones de dólares.
BPA estimado: 0,18 $

General Motors Corporation ($GM)
Ingresos estimados: 34,25 billones de dólares.
BPA estimado: 1,15 $

Gilead Sciences Incorporated ($GILD)
Ingresos estimados: 6,48 billones de dólares.
BPA estimado: 1,53 $

MicroStrategy Incorporated ($MSTR)
Ingresos estimados: 133,21 millones de dólares.
BPA estimado: 1,58 $

PayPal ($PYPL)
Ingresos estimados: 6,88 billones de dólares.
BPA estimado: 1,13 $

Starbucks Corporation ($SBUX)
Ingresos estimados: 7,99 billones de dólares.
BPA estimado: 0,80 $

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del lunes

Otis Worldwide Corporation ($OTIS)
Ingresos: 3,56b(+2%) vs 3,60b(est.)
BPA: 0,72 $(+9%) vs 0,68 $(est.)
Fluctuación: +3,21%

Trane Technologies plc ($TT)
Ingresos: 3,56b(+12%) vs 3,55b(est.)
BPA: 1,36 $(+32%) vs 1,31 $(est.)
Fluctuación: +0,54%

Axalta Coating Systems Ltd ($AXTA)
Ingresos: 1,13b(+6%) vs 1,14b(est.)
BPA: 0,30 $(-48%) vs 0,31 $(est.)
Fluctuación: -3,78% AH

Cabot Corporation ($CBT)
Ingresos: 968m(+30%) vs 870,53m(est.)
BPA: 1,29 $(+9%) vs 1,06 $(est.)
Fluctuación: +4,15% AH

Kemper Corporation ($KMPR)
Ingresos: 1,49b(+7%) vs 1,39b(est.)
BPA: (2,05) $ vs (0,44) $(est.)
Fluctuación: -5,20% AH

NXP Semiconductors N.V. ($NXPI)
Ingresos: 3,03b(+21%) vs 3b(est.)
BPA: 2,24 $(+107%) vs 2,98 $(est.)
Fluctuación: +0,61% AH

S&P 500 stocks

El S&P 500 registra el peor arranque desde el año 2009 al registrar una devaluación superior al 5%

La pandemia y sus consecuencias sobre la economía y los mercados ceden el testigo a la política monetaria. La retirada de los estímulos puestos en marcha por bancos centrales para impulsar las economías y garantizar unas buenas condiciones financieras está provocando sacudidas en los mercados. Los inversores, que en los últimos 17 meses se habían acostumbrado a convivir con unos niveles de volatilidad inusualmente bajos, se enfrentan ahora un escenario mucho más incierto. Por si el panorama no fuera lo suficientemente complicado en las últimas semanas el conflicto entre Ucrania y Rusia y las dudas en torno al crecimiento han derivado en una corrección que encuentra su mejor reflejo en Wall Street.

Después del buen comportamiento registrado por la renta variable mundial, en el arranque de 2022 los inversores han aprovechado las dudas para deshacer posiciones en unos índices y cotizadas que registraban valoraciones muy exigentes. Los máximos históricos registrados en las primeras sesiones del año han dado paso a las ventas, llevando al S&P 500 a caer un 5,26%, su peor mes desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 y el peor arranque del año desde 2009.

JPMorgan afirma lo obvio: el dólar estadounidense ha subido por las subidas de tipos que llevará a cabo la Fed

JPMorgan Chase señaló que el dólar americano alcanzó su punto máximo tras la decisión de la FED de subir los tipos de interés en marzo, según Melissa Cheok y Ruth Carson en Yahoo Finance.

Según el banco, el dólar podría extender su recuperación hasta que la FED comience a subir los tipos de interés.

El banco se suma al debate mundial sobre cómo negociar la moneda de reserva mundial mientras la Fed se enfrenta a cómo controlar la inflación más rápida de EE. UU. desde la década de 1980. El índice Bloomberg Dollar Spot ha subido alrededor de un 5% en el último año, lo que genera dudas sobre si el comercio alcista ha terminado.

Los analistas esperan que Amazon registre un trimestre bastante negativo tras compararlo con los anteriores

Amazon tendrá que confesarse en el mercado esta misma semana. El concreto el próximo 3 de febrero mientras el mercado espera una caída sustancial de sus ganancias por acción en el último trimestre, hasta los 3,89 dólares por acción frente a los 14,09 dólares del mismo periodo del año anterior, que finalmente doblaron la expectativa de los analistas.

Pero lo cierto es, que Amazon, salvo en el trimestre anterior, en el último año ha roto al alza las previsiones de beneficio por acción de la entidad en cada trimestre. En este caso dudan de que vaya a ser así ya que esperan un recorte del 72,4% sobre los de hace un año. En cuanto a ingresos, sí se espera una mejora que roza el doble dígito. La expectativa es que lograra 137.830 millones de dólares, un 9,8% más que hace un año.

Tesla subió casi a doble dígito tras conocerse que Cathie Wood ha aprovechado la corrección para comprar más

Tesla saltó un 9.5%, con las acciones cotizando a $927. La fabricante de vehículos eléctricos logra recuperarse después de que una dura caída la semana pasada opacara un sólido reporte trimestral que reflejó aumento de ingresos por 30% en el último informe del año.

Aunque la empresa logró gestionar la escasez de chips el año pasado, logrando entregas mayores a las esperadas, vaticinó que los problemas en la cadena de suministro continuarían y su advertencia le pesó una caída de 13% la semana pasada después de publicar el reporte, cuando el precio de los títulos pasó de $970 el miércoles a $846 al cierre del viernes.

La inversionista Cathie Wood, aprovechó el precio y compró 30 millones de dólares en acciones desde la compañía que dirige Ark Invest, según indicó informe de Insider. Es la primera vez que lo hace desde hace ocho meses, luego de haber optado como estrategia vender las acciones de la fabricante, pese a ser una de sus más fieles inversionistas durante bastante tiempo.

Visa da un paso hacia adelante para ofrecer una alternativa a los terminales de venta

Visa ha lanzado una nueva plataforma, Visa Acceptance Cloud, como alternativa a los terminales de puntos de venta y comenzar a procesar los pagos directamente a través de teléfonos inteligentes conectados a la nube, según un comunicado difundido por la multinacional.

A partir de ahora, los negocios no necesitarán disponer de ningún tipo de “hardware” adicional para tramitar los pagos de sus clientes.

“La aceptación en la nube es el futuro de los pagos”, afirmó el vicepresidente de Soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, Juan José Fernández, en la nota.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro
  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro
  • 15:45 PMI manufacturero en EEUU
  • 16:00 PMI manufacturero del ISM
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta