COOKIES
 

Comienzo de semana con ganancias tras restaurar los líderes del mercado

Noticias mercado financiero

Los mercados estadounidenses cerraron el comienzo de semana de manera muy positiva tras generar ganancias en todos sus índices de referencia. Por otra parte, los líderes del mercado, que son quiénes encabezan las ganancias, han cambiado desde sectores tecnológicos a empresas de economía real. Sin embargo, las empresas de chip y semiconductores tuvieron también un buen lunes.

La sesión asiática ha estado marcado por ligeras subidas en la mayoría de los índices que componen el continente. Asimismo, la sesión europea ha comenzado al alza con tono mixto en los futuros norteamericanos liderados por el Nasdaq.

¿Cómo estuvieron los índices en el comienzo de la semana?

El lunes se cerró un día muy positivo en la bolsa. Cabe destacar que el Dow Jones subió un 0,53%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,65%. Ambas referencias sacudieron las caídas que sufridas al comienzo de la sesión. Este hecho es muy interesante ver, ya que nos indica que estamos en una tendencia alcista confirmada. Además, para Wall Street es muy importante el dicho ”Está bien todo lo que termina bien”.
El volumen de negociación en el Nasdaq y en el NYSE subió de forma consistente, lo que es significado de acumulación por parte de los institucionales.

El iShares Rusell 2000 se revalorizó un 0,3%. Por otra parte, el SPDR S&P Mid Cap 400 consiguió subir por séptimo día consecutivo tras marcar unas ganancias del 1,4%.

El Nasdaq marcó su tercera ganancias de 1% o más desde que escenificaba una reversión alcista hace unos días. Además, el movimiento del 5 de marzo fue una ganancia de más del 1%, lo que inició un nuevo avance en el mercado.

Las compras repuntaron en la última media hora de la sesión, enviando al índice a más del 1%. Concretamente, el Nasdaq, que cerró en los 13.459 puntos, ponderado por la capitalización del mercado muestra un pequeño colchón por encima de su media móvil de 50 días.

Los días de distribución continúan siendo 5 para el Nasdaq y el S&P 500. Cabe destacar que son niveles altos, pero un día de seguimiento para el Nasdaq restablecería el recuento de las jornadas a cero, pero aún no ha sucedido. Cabe destacar que la ganancia del jueves pasado del 2,5% para el Nasdaq tuvo la sensación de ser un día de seguimiento, pero el volumen concluyó por debajo de los niveles del miércoles.

¿Qué sectores están liderando las subidas del mercado?

No hay que preocuparse por el cambio de líderes ni obsesionarse por los anteriores, hay que abrir la mente. Asimismo, los sectores líderes de ayer fueron el petróleo, el gas, las cadenas de grandes almacenes, las aerolíneas, el calzado, la química agrícola, la construcción de viviendas y el alojamiento. Cabe destacar que cada uno de estos grupos reunió ganancias por encima del 2,5%.

Líderes del mercado

La cartera de BolsaZone añadió #IAG ayer tras encontrarse en un punto clave y poder sufrir una revalorización importante en el largo plazo.

¿Volverán las empresas de crecimiento a ser líderes?

Las empresas que fabrican chips y semiconductores tuvieron un gran lunes. Asimismo, el almacenamiento de datos, el software empresarial, los sistemas médicos, el software financiero y las empresas con servicios tecnológicos también avanzaron más del 1%.
Una caída en las tasas de interés en los bonos a largo plazo, ayer lunes, pareció calmar cualquier preocupación de que la inflación vaya a ser lo suficientemente seria como para cambiar la opinión política de la Reserva Federal. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cayó dos puntos básicos, hasta el 1,62%. Asimismo, la deuda emitida a corto plazo se mantuvo estable en el 0,04%.

Los cinco sentidos pendientes de la reunión de la FED

Hoy, martes 16 de marzo, y mañana, miércoles 17 de marzo, el enfoque de los inversores estará puesto en la reunión de la política económica que mantendrá la Reserva Federal de EE. UU. Cabe destacar que las decisiones que se puedan tomar en esta junta con respecto a la inflación, la compra de bonos y la curva de tipos pueden ser muy importantes para el futuro.

Y ahora, ¿qué podemos esperar en la renta variable?

Los últimos meses y años el liderazgo del mercado ha estado muy enfocado en dos o tres sectores, que se ha visto incrementado por el COVID-19. Asimismo, las restricciones al movimiento han provocado que los gastos se hayan enfocado en las compañías tecnológicas. Sin embargo, los sectores líderes de ahora se están ampliando a muchos otros.

El nuevo rally bursátil va a ir acompañado de un amplio abanico de sectores. Concretamente, los que han estado perjudicados por la pandemia. Sin embargo, cuando todo se vuelve a abrir la demanda deprimida va a explotar en pro de esas compañías. Algunas industrias son los viajes, la restauración, los hoteles, el ocio, los centros comerciales, etcétera.

Calendario económico de Estados Unidos

  • Comienza la reunión de la FOMC
  • 13:30 Precios de importación/exportación
  • 13:30 Ventas al por menor
  • 13:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 14:15 Producción industrial
  • 15:00 Inventarios comerciales
  • 15:00 NAHB Índices del mercado de la vivienda
  • 18:00 Resultados de la subasta de bonos a 20 años por valor de 24 mil millones de dólares

 

Deja una respuesta