COOKIES
 

COINBASE GLOBAL, INC. $COIN (Nasdaq)

Coinbase nació en 2012, cuenta con más de 1.700 empleados y tiene su sede en San Francisco, California. Es una plataforma segura que facilita la compra, venta y almacenamiento de alrededor de 50 criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Planea emitir 114,8 M de acciones y revelará el precio de referencia para las acciones un día antes de que comience la negociación. Los analistas valoran Coinbase en el rango de 70 B$ a 90 B$, aunque algunas estimaciones llegan a 100 B$. El día de salida se prevé para el miércoles 14 de abril de 2021.

LA EMPRESA

Coinbase fue fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong (actual CEO) y Fred Ehrsam. El cofundador de “Blockchain.info”, Ben Reeves, fue parte del equipo fundador original, pero más tarde se separó de Armstrong debido a una diferencia en cómo debería funcionar la billetera Coinbase. El equipo fundador restante se inscribió en el programa de lanzamiento de inicio de “Y Combinator” en verano de 2012.

Coinbase se centra principalmente en la construcción de criptoeconomía, un sistema financiero transparente habilitado por cripto que aprovecha los activos criptográficos, un activo digital que se construye utilizando la tecnología blockchain. Su plataforma permite que aproximadamente 56 M de usuarios minoristas, 7.000 instituciones y 115.000 socios del ecosistema en más de 100 países participen en la criptoeconomía. Para los usuarios minoristas, ofrece una cuenta financiera principal para invertir, almacenar, gastar, ganar y usar activos criptográficos. Proporciona una ventanilla única para fondos de cobertura, administradores de dinero y corporaciones para acceder a los mercados de cifrado a través de tecnología avanzada de comercio y custodia.

  • Individuos: Coinbase ofrece la mejor cuenta financiera para la criptoeconomía: una plataforma segura, confiable y fácil de usar para invertir, almacenar, gastar, ganar y usar criptoactivos.
  • Institucionales: Coinbase proporciona a los fondos de cobertura, administradores financieros y corporaciones una ventanilla única para acceder a los mercados de criptomonedas con tecnologías de comercio y almacenamiento de vanguardia construidas sobre una infraestructura de seguridad sólida. Coinbase también ofrece una plataforma de negociación de alta liquidez de última generación para transacciones de criptoactivos.
  • Socios del ecosistema: Coinbase proporciona a los desarrolladores, vendedores y emisores de activos una plataforma con tecnologías y servicios que les permiten crear aplicaciones que utilizan protocolos criptográficos, participar activamente en redes criptográficas y aceptar criptomonedas de forma segura como pago.

En palabras de la propia compañía: “Estamos construyendo la criptoeconomía, un sistema financiero más justo, accesible, eficiente y transparente que funciona sobre la base de las criptomonedas”.

En el 2012, tuvimos la idea radical de que cualquier persona en cualquier lugar debería poder enviar y recibir Bitcoin de forma sencilla y segura. Hoy en día, ofrecemos una plataforma confiable y fácil de usar para acceder a una criptoeconomía más amplia.”

Coinbase ha creado una plataforma robusta para acceder a bitcoin y a la economía criptográfica en general, simplificando la industria con una experiencia de usuario simple e intuitiva.

Permite a sus usuarios crear sus propias carteras de bitcoins y comenzar a comprar o vender bitcoins conectándose con sus cuentas bancarias. Además, proporciona una serie de herramientas y sistemas de procesamiento de pagos comerciales que admiten muchos sitios web con mucho tráfico en Internet.

Coinbase está democratizando el acceso a la economía criptográfica al permitir que cualquier persona con una conexión a Internet invierta y use activos criptográficos de manera fácil y segura.

Bitcoin provocó una revolución al demostrar su capacidad para crear escasez digital: un activo digital único y definitivo que se puede garantizar con la propiedad. Esta innovación sentó las bases de un sistema financiero abierto. Hoy en día, todas las formas de valor, desde las creadas originalmente en Internet, como los bienes digitales en el juego, hasta los valores tradicionales como las acciones y los bonos, pueden representarse digitalmente como criptoactivos. Al igual que los bits de datos que alimentan Internet, estos criptoactivos pueden transferirse, almacenarse y programarse dinámicamente para satisfacer las necesidades de una economía cada vez más digital e interconectada a nivel mundial.

Hoy en día, Coinbase permite a los clientes de todo el mundo almacenar sus ahorros en una amplia gama de criptoactivos, incluidos bitcoins y dólares estadounidenses, y transferir valores instantáneamente en todo el mundo con el toque de un dedo en su teléfono inteligente. Coinbase ofrece a las empresas nuevas formas de realizar transacciones, incentivar y recompensar a sus usuarios, desde ofrecer recompensas de ahorro sofisticadas que se pagan por segundo hasta compensar a los usuarios por completar tareas virtualmente a través de micropagos globales.

Coinbase apoya la criptoeconomía combinando lo mejor de las tecnologías blockchain emergentes y las finanzas tradicionales para crear productos confiables y fáciles de usar para la industria. Coinbase ha creado una plataforma tecnológica robusta para respaldar las necesidades globales de los mercados de criptomonedas en tiempo real y las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Coinbase invierte fuertemente en el cumplimiento normativo, trabajando con reguladores de todo el mundo para dar forma a la política, y Coinbase fue pionera en las mejores prácticas de seguridad para proteger las criptomonedas. Su enfoque inicial en la confianza y la usabilidad les permitió ser un gran paso hacia la criptoeconomía desde un sistema financiero basado en moneda fiduciaria.

“Hoy en día, nos integramos directamente con más de 15 protocolos de cadena de bloques, admitimos más de 90 activos criptográficos para comercio o custodia, y ofrecemos un conjunto de productos y servicios de suscripción que han mejorado la propuesta de valor para el cliente y el poder de nuestra plataforma”.

USUARIOS VERIFICADOS

Aunque la gráfica muestre 43M de usuarios verificados, la compañía en su página web asegura que ya tiene 56M de usuarios verificados. Desde BolsaZone suponemos que esos +13M son usuarios nuevos de enero a marzo de 2021.

“Los usuarios verificados representan a los usuarios que han demostrado interés en nuestra plataforma. Nuestros Usuarios Verificados aumentaron secuencialmente para todos los trimestres en los años terminados el 31 de diciembre de 2018, 2019 y 2020, principalmente debido al crecimiento en nuestros productos y servicios y al aumento general del interés en la criptoeconomía. Nuestra aplicación Wallet minorista, que se lanzó a mediados de 2018, había crecido a más de 2 M de usuarios durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020.”

SUS PRODUCTOS

Crean productos y servicios poderosos para sus clientes utilizando su infraestructura de tecnología patentada que ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de la criptoeconomía. Permiten a sus clientes invertir, gastar, enviar y recibir, almacenar, guardar, apostar, pedir prestado y prestar, distribuir, construir, pagar y, en general, acceder y realizar transacciones con criptoactivos de forma segura y sencilla.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Desde sus inicios, Coinbase ha crecido rápida y eficientemente. Para los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2019, Coinbase generó ingresos totales de 1,3 B$ y 533,7 M$ y un EBITDA ajustado de 527,4 M$ y 24,3 M$ respectivamente.

Las finanzas de la compañía muestran los fuertes efectos de un ciclo de precios al alza para las criptomonedas a lo largo de 2020, atrayendo nuevos clientes a una alta tasa de crecimiento y produciendo ganancias netas y un fuerte flujo de efectivo de nuevos fondos entrantes.

Los ingresos por transacciones aumentaron 633,2 M$ un 137%, para el año terminado el 31 de diciembre de 2020 en comparación con el año terminado el 31 de diciembre de 2019, principalmente debido a un aumento del 142% en el volumen de operaciones en comparación con el mismo período del año pasado.

Q1 – 2021

Los resultados del primer trimestre de 2021 de Coinbase superaron todo 2020. La compañía reportó ingresos de 1,8 B$ en el trimestre, con ingresos netos de aproximadamente 730 M$ – 800 M$, según la presentación. El año pasado, generó 1,3 B$ en ingresos con una ganancia de 322 M$.

[BrandedLink url=”https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0001679788/000162828021006601/exhibit991-8xk.htm”]RESULTADOS Q1-2021[/BrandedLink]

El volumen de operaciones superó los 335 B$ en el trimestre. Para todo 2020, el volumen de operaciones fue de 193 B$.

Los activos totales en la plataforma de Coinbase aumentaron de 90 B$ a 223 B$, un aumento de casi el 150%.

Su perspectiva para todo el año presentaba una gama de posibilidades, “dada la imprevisibilidad inherente de nuestro negocio”, dijo la compañía en su informe.

“Para decir lo obvio, nuestro negocio es difícil de pronosticar”, dijo la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, después de presentar los resulatdos. Citó la incapacidad de predecir los precios de Bitcoin y otras criptomonedas.

CÓMO GANA DINERO $COIN

Coinbase no cobra por almacenar su criptomoneda en su popular servicio de billetera. En cambio, gana tarifas y comisiones cuando realmente compra y vende criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Éstas incluyen:

  • Comisión de margen. También conocido como el diferencial, Coinbase cobra alrededor del 0,50% por las compras y ventas de criptomonedas, aunque esta tasa varía según las condiciones del mercado. La tarifa de margen que termina pagando depende del cambio en el precio entre el momento en que obtiene una cotización y el momento en que se completa el pedido.
  • Tarifa de Coinbase. Esta es una comisión sobre todas las transacciones criptográficas, que se cobra además del spread. La cantidad que pague realmente depende de su ubicación y del monto total de su transacción.

LÍNEAS DE NOGOCIO

Coinbase tiene varias otras líneas de negocio además de sus servicios de intercambio.

  • Comercio de Coinbase. Este servicio proporciona a los minoristas en línea un software que les permite aceptar pagos en criptomonedas. Piense en PayPal, pero para las criptomonedas: los complementos de Coinbase se utilizan en una variedad de plataformas de comercio electrónico.
  • Tarjeta Coinbase. Coinbase se encuentra en las primeras etapas de brindar a sus usuarios una tarjeta de débito Visa física y una aplicación complementaria para gastar criptomonedas en el mundo físico al convertir criptomonedas en dólares estadounidenses cuando se usan.
  • Moneda USD (USDC). Coinbase ofrece su propia criptomoneda, USD Coin (USDC), que se basa en la plataforma Ethereum. Su valor está vinculado al dólar estadounidense, por lo que 1 USDC siempre vale 1,00$.

COMPETIDORES, ACQUISICIONES E HISTORIA DE FINANCIACIÓN

Competidores de la empresa (algunos no salen en la fotografía de abajo).

  • Binance
  • Kraken
  • eToro
  • Kucoin
  • Geminis

Además, la administración de Coinbase enumera otras empresas y de servicios financieros como sus competidores: Square, Robinhood, Paypa y Charles Schwab Corp ($SCHW).

VENTAJAS DE COINBASE GLOBAL

Según Coinbase, las siguientes ventajas los distinguen de la competencia:

  • CoinBase es una marca líder en el mercado enfocada exclusivamente en la economía criptográfica.
  • CoinBase tiene una plataforma sólida gracias a su experiencia de seguridad ortodoxa y cultura de cumplimiento.
  • CoinBase es el punto de partida predeterminado para los viajes de nuevos usuarios a la criptoeconomía.
  • CoinBase tiene una gran escala y posee de forma segura más de 90 B$ en activos.
  • CoinBase tiene una plataforma de tecnología robusta que ofrece un producto único para la industria.
  • CoinBase tiene uno de los fondos de liquidez y efectos de red más profundos del mercado.

RIESGOS POTENCIALES DE COINBASE GLOBAL

El negocio y la inversión en acciones ordinarias de CoinBase están sujetos a múltiples riesgos e incertidumbres. Algunos de estos riesgos incluyen:

  • Los resultados operativos de Coinbase han fluctuado significativamente debido a la naturaleza altamente volátil de la criptomoneda.
  • Los ingresos netos dependen en gran medida de los precios de los criptoactivos y del volumen de transacciones realizadas en nuestra plataforma. Si este precio o volumen cae, tendrá un impacto adverso en el negocio, los resultados operativos y la situación financiera de Coinbase.
  • La mayor parte de los ingresos netos proviene de transacciones de Bitcoin y Ethereum. Si la demanda de estos criptoactivos disminuye y no es reemplazada por la demanda de nuevos criptoactivos, podría afectar negativamente el negocio, los resultados operativos y la salud financiera de Coinbase.
  • El futuro desarrollo y crecimiento de las criptomonedas depende de muchos factores que son difíciles de predecir y evaluar. Si la criptomoneda no crece como esperan, podría afectar negativamente al negocio, los resultados operativos y la salud financiera.
  • Los ciberataques y las brechas de seguridad de la plataforma, o las que afecten a clientes o terceros, pueden afectar negativamente a la marca y la reputación, así como al negocio, los resultados operativos y la situación financiera de Coinbase.
  • Coinbase tiene un entorno regulatorio extenso y en rápida evolución, y cualquier cambio adverso o incumplimiento por parte de Coinbase de cualquier ley y regulación podría afectar negativamente la marca, la reputación, el negocio, los resultados operativos y la situación financiera de Coinbase.
  • Coinbase opera en una industria altamente competitiva y compite con compañías no reguladas y compañías con grandes recursos financieros y de otro tipo, y el negocio, los resultados operativos y la salud financiera de Coinbase podrían verse afectados si no responden de manera efectiva a los competidores.

Se pueden leer más sobre los riesgos en el prospecto de la empresa original en el sitio web de la SEC.

CONCLUSIONES FINALES:

La información proporcionada en el artículo no es una recomendación de inversión individual. La principal fuente de información del artículo es el prospecto original de la empresa en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Goldman Sachs es el asesor principal de la cotización y la empresa ejecutará el proceso para establecer el precio de referencia de apertura de la operación el día de la cotización directa.

Las valoraciones del mercado privado de las acciones y derivados de Coinbase están oscilando entre 70 B$ y un máximo de 100 B$ y está buscando una cotización directa (no IPO) para sus accionistas existentes, sin un precio de referencia todavía, que no dirá la compañía hast ael dia antes de empezar a cotizar. Las estimaciones son muy amplias, entre 200$ y 400$.

Ahora mismo, mientras acabo el artículo se esta negociando en “mercado Pre-IPO”, el precio ronda los 530$, muy por encima de los 100 B$ de capitalización.

El principal riesgo para las perspectivas de la compañía es un mercado bajista prolongado en el espacio de las criptomonedas, que ha estado sujeto a una volatilidad significativa desde su nacimiento en poco más de doce años de existencia.

Una gran caída en el precio de la criptomoneda líder Bitcoin (BTC-USD) probablemente afectaría las perspectivas de crecimiento de la empresa a corto plazo, reduciendo los volúmenes de negociación y dando lugar a que los clientes retiren sus fondos de la plataforma.

Desde BolsaZone consideramos que si bien a corto plazo, los primeros días puede estar sujeta a mucha volatilidad, y si no cambia nada de aquí al miércoles, saldrá muy fuerte, en el rango superior e incluso por encima, por lo que precaución con ella. Es una acción muy esperada, la primera en su especie, por así decirlo, con un futuro prometedor. La criptos han venido para quedarse. Pero tendrán periodos de mucha volatilidad y su viaje será accidentado. Es muy difícil evaluar su verdadero potencial y la capitalización que debería tener en estos momentos.

Deja una respuesta