COOKIES
 

La Casa Blanca mantiene su máxima sobre una bajada de la inflación durante los próximos meses

Casa blanca inflacion

La Casa Blanca insistió este miércoles en que la subida de precios se moderará este año y en que Estados Unidos está mejor posicionado que otros países para combatirla, tras registrar en diciembre una tasa interanual de inflación del 7 %, la mayor desde 1982.

Australia, Bangladés, India y Tailandia vienen en verde mientras que Hong Kong, Japón, Corea del Sur y China vienen en rojo. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos están registrando pérdidas.

El mercado registra pequeñas ganancias tras conocerse que una inflación récord

El S&P 500 fue el mejor índice en la sesión del miércoles al subir su precio un 0,28% hasta los 4.726,35 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se dejó un 0,56% hasta los 2.181,66 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq sumó un 0,23% para concluir en los 15.188,40 puntos con el DJIA avanzando un 0,11% hasta los 36.290,32 puntos.

La mayoría de sectores cerraron el día en verde, destacando las ganancias en materials, que subió un 1,01%, y en los semiconductores, que avanzaron un 0,73%. Sin embargo, la parte negativa vino con una caída del 1,11% en la biotecnología.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el S&P 500 y en una sesión para el Nasdaq. Cabe destacar que la tendencia alcista se mantiene bajo presión, aunque en la jornada de ayer, los índices registraron pequeñas ganancias después de las recuperaciones registradas desde los mínimos diarios en las primeras sesiones de la semana.

Resultados financieros de la sesión bursátil del miércoles

Infosys Technologies Limited ($INFY)
Ingresos: 4,27b(+21%) vs 4,08b(est.)
BPA: 0,19 $(+12%) vs 0,17 $(est.)
Fluctuación: +2,92%

Jefferies Financial Group Incorporated ($JEF)
Ingresos: 1,80b(-3%) vs 1,88b(est.)
BPA: 1,20 $(+8%) vs 1,40 $(est.)
Fluctuación: -9,27%

Wipro Limited ($WIT)
Ingresos: 2,72b(+27%) vs 2,64b(est.)
BPA: 0,07 $(0%) vs 0,08 $(est.)
Fluctuación: -8,52%

Concrete Pumping Holgings INcorporated ($BBCP)
Ingresos: 87,8m(+11%) vs 82,89m(est.)
BPA: 0,05 $(+183%) vs 0,09 $(est.)
Fluctuación: +3,91% AH

E2open PArent Holdings Incorporated ($ETWO)
Ingresos: 137m(+63%) vs 139m(est.)
BPA: (0,19) $ vs 0,03 $(est.)
Fluctuación: +2,89% AH

KB Home ($KBH)
Ingresos: 1,67b(+40%) vs 1,71b(est.)
BPA: 1,91 $(+71%) vs 1,77 $(est.)
Fluctuación: +5,43% AH

Volt Information Sciences Incorporated ($VOLT)
Ingresos: 227,8m(+8%) vs 223,50m(est.)
BPA: 0,11 $(0%) vs 0,07 $(est.)
Fluctuación: +5,23% AH

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del jueves

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Delta Air Lines Incorporated ($DAL)
Ingresos estimados: 9,14 billones de dólares.
BPA estimado: 0,16 $

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM)
Ingresos estimados: 16,10 billones de dólares.
BPA estimado: 1,12 $

Las empresas más relevantes que registrarán sus reportes trimestrales durante el After-Hours:

Washington Federal Incorporated ($WAFD)
Ingresos estimados: 147,80 millones de dólares.
BPA estimado: 0,69 $

El IPP y los subsidios por desempleo se publicarán hoy tras conocerse el IPC de diciembre

Tras el informe de empleo del pasado viernes y el dato de IPC norteamericano de ayer, hoy cobra importancia el Índice de Precios al Productor de diciembre y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos que se publicarán a las 14:30 hora española. Se espera una disminución con respecto al dato anterior.

La Casa Blanca afirma que la inflación norteamericana comenzará a moderarse con el paso de los meses

La Casa Blanca insistió este miércoles en que la subida de precios se moderará este año y en que Estados Unidos está mejor posicionado que otros países para combatirla, tras registrar en diciembre una tasa interanual de inflación del 7 %, la mayor desde 1982.

“En el contexto de una economía fuerte, la mayoría de los pronósticos independientes esperan que estos precios se moderen a lo largo de 2022. Y esa es también la opinión de este Gobierno”, dijo Brian Deese, el principal asesor económico del presidente Joe Biden, en una rueda de prensa.

Goegieva pronostica que el IPC de EEUU podría comenzar a disminuir en el segundo trimestre

La inflación en Estados Unidos podría disminuir en el segundo trimestre de este año, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

“Esto está sujeto a lidiar con las limitaciones de la cadena de suministro, y lo que estamos viendo son algunas señales prometedoras de que se está logrando algún progreso en ese sentido”, sostuvo Georgieva en una entrevista con la cadena CNBC.

James Bullard

Bullard de la Fed dice que estima cuatro subidas de tipos durante todo el año 2022

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, aumentó su visión el miércoles sobre qué tan rápido el banco central debería endurecer la política monetaria, diciendo que ahora cree que cuatro alzas de tasas de interés pueden estar entre las opciones este año.

“De hecho, ahora creo que tal vez deberíamos ir por cuatro alzas en 2022”, dijo Bullard al Wall Street Journal en una entrevista.

El sentimiento de crecimiento futuro en las empresas estadounidenses ha decrecido durante las últimas semanas

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo modesto hasta fines del año pasado, y las empresas dijeron que el crecimiento continúa limitado por las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, mientras que los precios exhibieron un “crecimiento sólido”, mostró el miércoles una encuesta realizada por la Reserva Federal.

“Aunque el optimismo se mantuvo alto en general, varios distritos citaron informes de empresas sobre que las expectativas de crecimiento en los próximos meses se enfriaron un poco durante las últimas semanas”, dijo el banco central en su último informe sobre la economía denominado “Libro Beige”.

La variante ómicron está siendo un caballo de trolla para la recuperación del transporte aéreo mundial

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo anunció hoy que la recuperación económica del sector ha sufrido un nuevo revés en los dos últimos meses, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por los gobiernos para frenar la propagación de la variante ómicron.

“La recuperación del tráfico aéreo continuó en noviembre, pero lamentablemente los gobiernos reaccionaron de forma exagerada ante la aparición de la variante ómicron y recurrieron a las medidas fallidas de cierre de fronteras, pruebas excesivas a los viajeros y cuarentenas para contener el virus”, indicó el director general de la Asociación, Willie Walsh, en un comunicado.

Las telecos europeos se mantienen firme en su posición contra el encriptado privado de Apple

Apple mantiene silencio sobre la petición hecha por las grandes telecos europeas a Bruselas para que no autorice el uso del sistema de encriptado privado de la compañía de la manzana, denominado Private Relay, y aún en Beta, que permitirá a los usuarios de iPhone, iPad y Mac ocultar toda su navegación a cualquier operador.

Tampoco se ha pronunciado la Comisión Europea, pese a que según fuentes del sector debería haberlo hecho porque es una cuestión grave y la carta con la demanda de las telecos se envió el pasado agosto, aunque no trascendiera ayer.

La CNMV volverá a permitir que capital extranjera realice OPAS sobre empresas cotizadas españolas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, ha afirmado este miércoles que será positivo permitir la compra de empresas cotizadas españolas por entidades extranjeras, suspendida en la pandemia en sectores estratégicos, una vez normalizada la situación de las bolsas.

En su intervención en el “Spain Investors Day”, Buenaventura ha destacado el valor de la inversión extranjera para afrontar la recuperación de la economía y permitir a los accionistas beneficiarse de las primas que se suelen pagar al presentar ofertas de compras u otras operaciones de control de las empresas.

Calendario económico

  • 10:00 Boletín económico del BCE
  • 11:30 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 14:00 DEclaraciones de HArker, miembro del FOMC
  • 14:30 IPP de EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 15:30 Comparecencia de Elderson, del BCE
  • 16:00 Comparecencia de Brainard, miembro del FOMC

Deja una respuesta