COOKIES
 

Apollo Global podría entrar en el capital de la oferta de compra de Twitter

Apollo Global Management

Apollo Global Management Inc está considerando participar en una oferta por Twitter Inc después de que la propuesta de Elon Musk de 43.000 millones de dólares puso a la compañía de redes sociales en la mira, informó el lunes el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, India, Japón, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido alcistas mientras que Nueva Zelanda, Hong Kong y China han registrado caídas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con subidas.

El mercado se paralizó con fluctuaciones breves durante el comienzo semanal

El Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 1,07% hasta los 1.983,50 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se dejó un 0,14% hasta los 13.332,36 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 0,02% hasta los 4.391,69 puntos con el DJIA dejándose un 0,11% hasta los 34.411,69 puntos.

La mayoría de sectores concluyeron el lunes con pérdidas, destacando las bajadas en la biotecnología, que perdió un 2,87%, o en medical devices, que descendió un 1,23%. Por otra parte, las ganancias más importantes estuvieron presentes con un avance del 1,73% en los semiconductores y en la energía, que subió un 1,47%.

Los días de distribución se mantienen en cinco jornadas para el S&P 500 y en cuatro sesiones para el Nasdaq. La tendencia alcista actual se encuentra bajo presión debido al número alto de distribución con el que nos encontramos. No obstante, el inicio semanal tuvo movimientos erráticos en los índices, por lo que aun habrá que mantenerse a la espera para saber si los precios comienzan a recuperar o se inicia una tendencia bajista.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del lunes

Bank of America Corporation ($BAC)
Ingresos: 24,6b(+2%) vs 23,29b(est.)
BPA: 0,80 $(-7%) vs 0,76 $(est.)
Fluctuación: +3,41%

Charles Schwab Corporation ($SCHW)
Ingresos: 4,80b(0%) vs 4,84b(est.)
BPA: 0,77 $(-8%) vs 0,85 $(est.)
Fluctuación: -9,44%

Sify Technologies Limited ($SIFY)
Ingresos: 89,6m(-4%) vs 124,30m(est.)
BPA: 0,02 $(-71%) vs 0,04 $(est.)
Fluctuación: -4,67%

J.B. Hunt Transport Services Inc ($JBHT)
Ingresos: 3,48b(+33%) vs 3,26b(est.)
BPA: 2,29 $(+67%) vs 1,91 $(est.)
Fluctuación: +1,05% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Citizens Financial Group Inc ($CFG)
Ingresos estimados: 1,65 billones de dólares.
BPA estimado: 0,94 $

Hallibuton Company ($HAL)
Ingresos estimados: 4,21 billones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $

Hasbro Inc ($HAS)
Ingresos estimados: 1,16 billones de dólares.
BPA estimado: 0,67 $

Johnson & Johnson ($JNJ)
Ingresos estimados: 23,69 billones de dólares.
BPA estimado: 2,60 $

Lockheed Martin Corporation ($LMT)
Ingresos estimados: 15,61 billones de dólares.
BPA estimado: 6,22 $

ManpowerGroup ($MAN)
Ingresos estimados: 4,68 billones de dólares.
BPA estimado: 1,56 $

Silvergate Capital Corporation ($SI)
Ingresos estimados: 56,94 millones de dólares.
BPA estimado: 0,46 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

First Horizon National Corporation ($FHN)
Ingresos estimados: 707,22 millones de dólares.
BPA estimado: 0,34 $

Interactive Brokers Group Inc ($IBKR)
Ingresos estimados: 692,65 millones de dólares.
BPA estimado: 0,83 $

International Business Machines Corporation ($IBM)
Ingresos estimados: 13,87 billones de dólares.
BPA estimado: 1,34 $

Netflix Inc ($NFLX)
Ingresos estimados: 7,93 billones de dólares.
BPA estimado: 2,92 $

Bullard de la Fed piensa que los tipos de interés deberían acabar el año en el 3,50%

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, afirmó el lunes que la inflación es “demasiado alta” y repitió su propuesta de aumentar las tasas de interés al 3,5% para fines de año, con el fin de contener las expectativas inflacionarias y frenar las cifras más altas de los últimos 40 años.

El GBI y la CSIA alertan sobre una ciberamenaza proveniente de Corea del norte

La Agencia de Seguridad de la Infraestructuras y Ciberseguridad y el FBI han emitido una alerta sobre las ciberamenazas patrocinadas por el Estado norcoreano que se dirigen a las empresas de blockchain en respuesta al hackeo de Ronin Bridge del mes pasado.

La alerta se emitió el 18 de abril junto con la Oficina Federal de Investigación y el Departamento del Tesoro, que tenía advertencias y sugerencias de mitigación para que las empresas de blockchain y criptomonedas se aseguren de que sus propias operaciones permanezcan a salvo de los hackers.

PEtroleras y gasiferas

Estados Unidos le ofrecerá a petroleras y gasíferas derechos de perforación en varios terrenos federales

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá a las compañías petroleras y gasíferas derechos de perforación en terrenos federales en al menos ocho estados en junio, según los anuncios de venta publicados el lunes.

Los anuncios se producen días después de que el Departamento del Interior dijera que reanudará las licitaciones para la extracción de crudo y gas en tierras públicas, una medida que choca con una promesa que el presidente Joe Biden hizo durante la campaña para la Casa Blanca.

Los directivos ejecutivos de los Estados Unidos aumentaron sus salarios un 31% durante el año 2021

El salario medio de los principales directores ejecutivos de Estados Unidos aumentó un 31% el año pasado a un récord de 20 millones de dólares, según un nuevo estudio que señala un alza tras un ligero descenso durante la pandemia de COVID-19, ya que las empresas entregaron acciones y bonificaciones en efectivo.

Los directores ejecutivos que recibieron grandes aumentos salariales incluyeron a los líderes del gigante tecnológico Apple y fabricante de semiconductores Broadcom Inc, según el estudio publicado el lunes por la firma de investigación Equilar.

Las empresas de capital privado comienzan a moverse para llevar a buen puerto la OPA de Elon Musk sobre Twitter

Más empresas de capital privado han expresado su interés en participar en una operación por Twitter Inc, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes, que declinaron ser identificadas, no nombraron a las empresas.

El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la tecnología, se pusiera en contacto con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de 43.000 millones de dólares de Elon Musk.

Apollo Global Management podría entrar en la oferta para la compra del capital total de Twitter

Apollo Global Management Inc está considerando participar en una oferta por Twitter Inc después de que la propuesta de Elon Musk de 43.000 millones de dólares puso a la compañía de redes sociales en la mira, informó el lunes el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El jefe de ayuda de la ONU planifica que dentro de dos semanas habrá un alto al fuego en Ucrania

El alto el fuego humanitario entre las fuerzas ucranianas y rusas en Ucrania no está en el horizonte ahora mismo, pero podría ser posible en un par de semanas, dijo el lunes el jefe de ayuda de la Naciones Unidas.

Martin Griffiths hizo los comentarios en una sesión informativa en la sede de la ONU en Nueva York sobre los intentos de organizar un alto el fuego local en Ucrania, para que civiles desesperados puedan ser evacuados de las zonas asediadas y proporcionar ayuda.

China aumentará las ayudas financieras a las personas e industrias afectadas por los brotes de COVID-19

China intensificará el apoyo financiero a las industrias, las empresas y las personas afectadas por los brotes de COVID-19, dijo el lunes el banco central.

Las autoridades guiarán a las instituciones financieras para que amplíen los préstamos y entreguen los beneficios a la economía real, dijo el banco central en un comunicado en su página web.

Calendario económico

  • 14:30 Permisos de construcción en EEUU
  • 18:05 Declaraciones de Evans, presidente de la Fed de Chicago

Deja una respuesta