COOKIES
 

Análisis de SunPower Corporation, la empresa líder en energía solar en los Estados Unidos

SunPower Corporation

SunPower Corporation es una empresa norteamericana que diseña y fabrica células fotovoltaicas de silicio cristalino de alta calidad, tejas y módulos fotovoltaicos basados en tecnología de silicio. Además, ofrecen y diseñan soluciones residenciales y comerciales todo en uno. Su máximo accionista es Total SA, la tercera mayor empresa petrolera de Europa.

SunPower Corporation cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $SPWR desde el día 17 de noviembre del año 2005 a un precio de 25,00 $. Actualmente, tiene un precio de 17,40 $ (cierre del día 7 de marzo) y capitaliza 3,01 billones de dólares. Tiene un total de 173,1 millones de acciones en circulación. Tiene más de 3.660 personas trabajando para la compañía.

Un negocio que trata de revertir la tendencia energética en los países

SunPower Corporation es una compañía líder en el comercio de la energía solar en los Estados Unidos. Llevan más de treinta y cinco años trabajando en el sector con muchísimos proyectos exitosos. Es líder de la industria en los últimos veinticinco años.

La corporación ofrece soluciones de almacenamiento de energía solar. Sus sistemas de almacenamiento de energía con en el suelo o en los tejados. Su objetivo es un futuro con energía limpia y sostenible.

La empresa ha ido mejorando sus soluciones comerciales ofreciendo una mayor variedad, mejor diseño y ofreciendo mejor rendimiento y mayor retorno de inversión. Algunas de las soluciones son las siguientes:

  1. Instalaciones en las cocheras.
  2. Instalaciones en las azoteas.
  3. Instalaciones en grandes prados.
  4. Instalaciones enfocadas en el almacenamiento de la energía.

Estas soluciones son acompañadas por mejores en software de monitorización detallada y visión del rendimiento de cada instalación.

Algunas industrias donde ofrece sus soluciones SunPower Corporation son la agricultura, las concesiones de automóviles, el cuidado de la solución, la educación, la construcción y mucho más.

Si ahora vamos a su página web principal y vemos la presentación que publica la compañía respecto al tercer trimestre del año pasado, tenemos la información de los highlights key:

En marcha más de cien millones de dólares de reservas para finalizar el año. La compañía se plantea un mayor crecimiento de cara al año 2022, invirtiendo en la experiencia de los clientes, la expansión del producto, etcétera. Se presentan a nuevos miembros directivos para reforzar al equipo, además de iniciativas solidarias.

SunPower Corporation key highlights

Respecto a la mejora del negocio en cifras, se destaca un fuerte crecimiento de nuevos clientes, con más de un 29% anual. El EBITDA ajustado del trimestre es de 2.800 millones de dólares. Más de 58.000 hogares incluyendo sus productos y más datos que se detallan en la captura siguiente. Sin duda, buenos datos de la empresa que demuestra su poderío.

SunPower Corporation numeros

En cuanto a las ventas de SunPower Corporation, podemos decir que el 75% de las mismas corresponden a residencial, el 22% aproximadamente son soluciones comerciales y de industria.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de SunPower Corporation le otorgan una valoración media de 3,80 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 76% recomendaría a un amigo trabajar en la empresa mientras que el 82% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Tom Werner.

SunPower Corporation empleados

¿Qué datos financieros sostienen la cotización bursátil de la soceidad?

Para empezar a analizar los fundamentales de SunPower Corporation, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen de muestra la información de los últimos trimestres, donde se muestra en color azul los EPS estimados y en color naranja los reportados. Como se puede ver, los reportados suelen mejorar lo estimado durante los últimos trimestres, aunque podemos observar como el año 2020 fue verdaderamente malo para la entidad. Es posible que la pandemia del coronavirus haya sido uno de los motivos. Los EPS son crecientes y positivos y se espera que sigan esa senda alcista durante los próximos ejercicios fiscales.

SunPower Corporation EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: la empresa en los últimos tiempos está generando beneficios. Eso es una muy buena señal. La compañía lleva trimestres en positivo y se espera que siga creciendo. El segundo trimestre del año 2020 fue el peor con mucha diferencia. Los exigentes confinamientos en todo el mundo a causa del COVID influyeron en ese dato.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la empresa, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es igual a su Enterprise Value. Podemos observar también que la corporación cotiza a algo menos de 2,57 veces sus ventas.

SunPower Corporation valoracion y margenes

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la empresa, podemos ver que el margen bruto está relativamente bien. Además, podemos ver que el margen neto es de 27,71%. Por otra parte, el ROE es de 196,49% y el ROA de 1,32%.

Si ahora nos centramos en analizar el balance de SunPower Corporation, podemos observar que la empresa tiene bastante deuda. Adicionalmente, podemos ver cómo la compañía tiene una posición total de efectivo de 579,29 millones de dólares, una cantidad similar a la deuda. Los ratios de liquidez de la empresa son de 2,89 y de 2,00.

SunPower Corporation TTM

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de la empresa, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la tabla anterior.

Podemos observar cómo ha declarado unos ingresos totales de 1,28 billones de dólares, que resultan en unas ganancias EBITDA de 40,51 millones de dólares y en unas ganancias netas de 354,92 millones de dólares.

Y el futuro, ¿conseguirán mantener el buen rumbo que llevan hasta ahora en las finanzas?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la entidad, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la empresa.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de los ingresos.

SunPower Corporation Income Statement

Si se analiza el balance de la empresa, que se detalle en la inferior, obtenemos lo siguiente: el apalancamiento de la empresa es importante desde 2016, pero lo han ido controlando y reduciendo hasta la actualidad. La posición de finanzas en 2021 ha mejorado y la compañía espera que ya no esté tan apalancada a finales de 2022. El EBITDA es positivo y se espera que mejore de cara a los próximos años. Las ventas están en crecimiento y se espera que continúen próximamente.

SunPower Corporation futuro

Hablan los analistas, ¿cuáles son los precios que manejan los financieros?

Los analistas le otorgan una recomendación media de 2,90 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Por otra parte, el precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 19,76 $ mientras que los más pesimistas ven a las acciones en los 13,00 $ y los más optimistas en los 29,00 $.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para comenzar a construir una posición?

El precio mantiene una tendencia alcista desde los máximos registrados en marzo del año 2021. Cabe destacar que la zona de los 20,00 $ actuó en el pasado como soporte, por lo que la ruptura al alza de este precio podría tomarse como punto de compra, siendo los entornos entre los 30,00 $ y los 34,00 $ como un primer objetivo.

SunPower Corporation analisis tecnico

Deja una respuesta