COOKIES
 

Análisis de SimilarWeb Limited, una empresa con una idea disruptiva para mejorar las páginas webs

SimilarWeb

SimilarWeb Limited es una empresa israelí fundada durante el año 2007 que ofrece servicios de inteligencia artificial para pequeñas y medianas empresas. Cabe destacar que la plataforma de la compañía proporciona servicios de análisis de páginas webs, además de ofrecer a sus pagadores información sobre el tráfico en las páginas de otros competidores. Asimismo, la entidad clasifica los sitios online y las aplicaciones según las métricas de tráfico y participación.

SimilarWeb Limited cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $SMWB desde el día 12 de mayo del año 2021 a un precio de 20,67 $. Actualmente, tiene un precio de 24,48 $ (cierre del día 2 de agosto) y capitaliza 1,82 billones de dólares. Tiene un total de 74,28 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 0,14% del total. Actualmente, tiene más de 600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo para un mercado en auge

SimilarWeb Limited es una empresa que está muy bien posicionada para ser una de las plataformas SaaS con mayor impacto en la revolución digital que se está llevando a cabo. Cabe destacar que la entidad utiliza técnicas de inteligencia artificial para recopilar datos de millones de usuarios anónimos de aplicaciones, páginas web, complementos y extensiones para navegadores, etcétera, y poder crear un enorme conjunto de información utilizada para ofrecer los servicios a sus clientes.

Los principales servicios que ofrece SimilarWeb Limited son los siguientes:

  • Investigación digital: análisis exhaustivo de las actuales tendencias del mercado y las futuras.
  • Marketing digital: útil para que las entidades puedan adquirir un mayor número de usuarios y clientes.
  • Shopper Intelligence: necesario para aumentar las tasas de conversión en negocios digitales.
  • Inteligencia de ventas: conjunto de servicios con el propósito de aumentar el flujo de ventas.
  • Investor Intelligence: diseñado en ofrecer una plataforma para mejorar la inversión en bolsa, ofreciendo un conjunto de métricas para permitir analizar las tendencias del mercado, los rendimientos de las acciones, etcétera.

SimilarWeb Limited monetiza sus servicios de la misma forma que otras compañías de SaaS: a través de un modelo de suscripción que desbloquea un gran número de herramientas y servicios.

Modelo de negocio

Actualmente, cuentan con más de 2.800 clientes, lo que supone un aumento del 10% al compararlos con el año anterior. Cabe  destacar que cada pagador abona más de 100 mil dólares al año en tarifas de suscripción, lo que supone aproximadamente la mitad de los ingresos anuales de la compañía.

Las estimaciones de SimilarWeb Limited creen que el tamaño total del mercado es de 34 billones de dólares, una cifra bastante alejada de su nivel actual de ingresos, pudiendo tener una enorme capacidad de crecimiento futuro.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

SimilarWeb Limited tiene una valoración media de 4.2 en una escala donde uno es lo más bajo y cinco lo más alto. Cabe destacar que el 85% de los contratados recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 95% aprueba la dirección general y a su director ejecutivo, Or Offer.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos del ejercicio fiscal correspondiente al 2019 fueron de 70,60 millones de dólares mientras que el BPA fue de (0,27) $. Cabe destacar que el año 2020 cerró con una subida del 32% en las ventas hasta los 93,50 millones de dólares y un BPA de (0,45) $.

Los estimadores financieros prevén un ejercicio fiscal 2021 con un avance del 34% en la facturación hasta los 135,4 millones de dólares con unas ganancias accionariales de (0,80) $. Por otra parte, el año 2022 podría venir con unos ingresos de 161,61 millones de dólares, que corresponden a una aceleración del 28%, y un BPA de (0,53) $.

Activos y pasivos en tendencia alcista con un patrimonio neto negativo

Los activos del ejercicio fiscal de 2019 fueron de 45,96 millones de dólares con unos pasivos de 79,17 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio fiscal fue de (33,21) millones de dólares.

El año 2020 cerró con unos activos de 103,63 millones de dólares más unos pasivos de 112,88 millones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de (9,25) millones de dólares.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación ejercicio fiscal correspondiente a 2019 fue de (9,69) millones de dólares mientras que la inversión obtenida fue de 0,48 millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 10,39 millones de dólares, obteniendo un equivalente de 1,18 millones de dólares.

El año 2020 cerró con una explotación de (3,76) millones de dólares y una inversión de (30,76) millones de dólares que, sumado a una financiación de 51,23 millones de dólares, consiguieron un equivalente de 16,71 millones de dólares.

Ratios de valoración algo exigentes con un margen bruto alto

El P/S de SimilarWeb Limited es de 17,72 con un P/C de 31,09. Por otra parte, tiene un Quick Ratio y un Current Ratio de 0,70.

Cabe destacar que el ROI es de 17,20% con un margen bruto del 78% mientras que el de operaciones es del (24,90)% y el de beneficios de (28,10)%.

Por último, el EBITDA de 2020 fue de (17,70) millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación de los profesionales financieros?

SimilarWeb Limited está siendo seguida por siete analistas con una recomendación media de 1.9 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta. Cabe destacar que cuatro recomiendan la compra fuerte, uno cree que es mejor comprar y dos piensan que es momento de mantener las acciones.

El precio medio objetivo es de 27,00 $ mientras que los más optimistas creen que podría llegar hasta los 32 $ y el más pesimistas ve a las acciones en los 23 $.

Análisis técnico, ¿es momento de comprar las acciones?

Las acciones de SimilarWeb hace relativamente muy poco tiempo que salieron a cotizar. Sin embargo, ya dieron un punto de compra al romper al alza tras dibujar una IPO base. Actualmente, ha realizado un retroceso a la ruptura, pudiendo ser un segundo punto de compra la zona de nuevos máximos históricos.

Análisis técnico de $SMWB

Se puede observas cómo el crecimiento en los ingresos es continuo. Además, una buena noticia es ver que la dirección ejecutiva tiene un porcentaje alto de acciones de la entidad en su poder.

Deja una respuesta