COOKIES
 

Análisis de Momentive Global Incorporated, una empresa de crecimiento con lateralidad bursátil

Momentive Global Incorporated

Momentive Global Incorporated es una empresa californiana con sede en San Mateo fundada durante el año 1999 que proporciona soluciones de software para ayudar a las compañías a convertir los comentarios de los clientes en acción. Asimismo, ofrece productos de encuestas que facilitan a los compradores la medición, la comparación y la actuación sobre los comentarios de los interesados. La entidad cambió el nombre de SVMK Inc hacia el actual en junio del año 2021.

Momentive Global Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $MNTV desde el día 26 de septiembre del año 2018 a un precio de 18,75 $. Actualmente, tiene un precio de 16,30 $ (cierre del día 28 de abril) y capitaliza 2,41 billones de dólares. Tiene un total de 150,5 millones de acciones en circulación. Tiene más de 1.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio perfectamente diversificado para obtener más ingresos al separar sus servicios

Momentive Global Incorporated es una compañía norteamericana que ofrece la posibilidad de crear encuestas a sus usuarios. Cabe destacar que las tres líneas de negocio se retroalimentan, provocando que los clientes utilicen los tres servicios de forma simultánea debido debido a que van desde el estudio de mercado, pasando por los comentarios de los usuarios hasta la administración de todos los datos obtenidos.

Uno de los productos más destacados de la entidad es el estudio de mercado, una investigación impulsada por una plataforma de IA dispuesta la velocidad que ayuda a los clientes a comprender, elevar su marca y crear productos ganadores. Este servicio está formado por soluciones de investigación ágiles, información impulsada por IA en horas, una analítica robusta con técnicas avanzadas de investigación y datos precisos y de calidad. Cabe destacar que algunos de los clientes son IBM o Chime.

Momentive Global Incorporated clientes

Otra línea de ingresos es lo que denominan como experiencia del cliente, donde le ofrecen al cliente la capacidad de pivotar de forma rápida en sus servicios gracias a los comentarios de los usuarios. Cabe destacar que facilitan la integración en la nube mediante Salesforce, algo que da estabilidad al servicio que ofrecen.

Por último, disponen de un apartado exclusivo para la empresa, donde ofrece la administración de datos de los comentarios de forma segura, la posibilidad de obtener visibilidad y control, y enriquecer los datos de información adicional.

Las finanzas continuarán creciendo, aunque a un tipo de subida más bajo que durante los últimos ejercicios

Las finanzas de Momentive Global Incorporated muestran un crecimiento continuo en los ingresos y en el beneficio bruto. Asimismo, han obtenido un CAGR en las ventas del 19,40% entre los años 2017 y 2021 al pasar desde los 218,77 millones de dólares facturados hasta los 443,79 millones de dólares, lo que supone un aumento del 102% entre ambos ejercicios fiscales. Por otra parte, los beneficios brutos también han crecido, concretamente a una tasa anualizada del 24,10%, lo que indica un aumento en los márgenes de beneficios conforme suben los ingresos, algo realmente beneficioso para el devenir financiero de la corporación. En cuanto a los beneficios netos, Momentive Global Incorporated continúa registrando pérdidas en sus números, lo que es indicativo probablemente de la filosofía de inversiones para el crecimiento futuro en ingresos. Cabe destacar cómo entre los años 2019 y 2021 ha habido una aceleración en las pérdidas al pasar desde los (73,86) millones de dólares hasta los (123,25) millones de dólares.

Momentive Global Incorporated finanzas

Las ventas de Momentive Global Incorporated pasarán de 444 millones de dólares en el año 2021 hasta los 664 millones de dólares durante el ejercicio fiscal de 2024, lo que corresponde a un crecimiento del 50% y a un CAGR del 14,36%. Por otra parte, el BPA irá recortando las pérdidas hasta el (0,32) $ durante el 2024 desde el (0,84) $, algo realmente positivo de cara a la rentabilidad de la compañía. Además, el EBITDA también sufrirá un crecimiento importante entre los años 2021 y 2024 al pasar de 62 millones de dólares hasta 101 millones de dólares, lo que corresponde a un avance del 63%.

El múltiplo de valoración EV/EBITDA tendrá una tendencia bajista, lo que indica que las acciones podrían tener una revaloración en el largo plazo debido a que las ganancias crecerán de forma continuada,

Período fiscal2021202220232024
Ventas netas444497569664
EBITDA62,046,675,6101
EPS(0,84)(0,67)(0,52)(0,32)
EV/EBITDA49,3x51,8x31,1x22,3x

Sheryl Sandberg y Ryan Finley destacan entre los máximos accionistas por ser directivos de la entidad

Actualmente, los trece máximos accionistas de Momentive Global Incorporated poseen el 53,33%. Cabe destacar que The Vanguard Group Incorporated, una de las empresas gestoras de activos más grandes del mundo, tiene en su poder el 8,09% de la compañía, colocándose como la máxima accionista de Momentive Global Incorporated. Por otra parte, Sheryl Sandberg, miembro de la directiva, es el segundo máximo accionista al tener en su poder 8,89 millones de acciones mientras que BlackRock Incorporated ocupa la tercera posición gracias a que posee una valoración dentro de la firma de 144,3 millones de dólares. Entre los cinco primeros accionistas destaca también Ryan Finely, que es otro miembro de la sociedad cotizada con una posición del 5,39% en el capital de la entidad.

Los porcentajes de venta entre algunos de los principales fondos de inversión no es algo positiva. No obstante, aparece Norges Bank Investment Management con un crecimiento del 36,01% en la posición, por lo que en este sentido tenemos datos mixtos. Es probable que esas ventas den cabida a otras entidades interesadas en Momentive Global Incorporated.

Momentive Global Incorporated máximos accionistas

Unos analistas prácticamente neutros de cara al desempeño futuro de la cotización

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Momentive Global Incorporated ascienden hasta los seis profesionales, ofreciendo una recomendación media del 2,50 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, cinco tres que lo idóneo sería la compra mientras que los otros tres creen que es mejor mantener las acciones.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 18,92 $ mientras que los más pesimistas ven un valor accionarial de 18,00 $ y los más optimistas piensan que llegarán a valer 20,00 $.

Un gráfico aburrido que podría sufrir un buen rally bursátil si el precio rompiera los máximos históricos

La cotización de las acciones de Momentive Global Incorporated han sufrido una corrección bursátil del 50% desde los máximos históricos, como la mayoría de empresas de crecimiento. Cabe destacar que el lugar donde se encuentra actualmente es muy interesante, ya que es un soporte desde donde ha rebotado el precio en numerosas ocasiones durante el tiempo. Sin embargo, de romper hacia abajo, podría tener un objetivo bajista en los mínimos históricos. Por otra parte, para recuperar los niveles máximos, debería superar varias resistencias, como son los 19,00 $, los 22,00 $, los 25,00 $ y los actuales máximos históricos. Hay que mantener la calma, ya que es un gráfico muy comprimido en precio debido a que durante los años que lleva cotizando no ha tenido fluctuaciones muy amplias, por lo que es probable que en un futuro pueda romper esa lateralidad que muestran las velas semanales en el gráfico.

Momentive Global Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta