COOKIES
 

Análisis de Lucid Group Incorporated, el lujo dentro del sector automotriz eléctrico

Lucid Group Incorporated

Lucid Group Incorporated es una empresa estadounidense que fabrica y vende vehículos eléctricos de lujo. Cabe destacar que su coche principal es el Lucid Air, un sedán que se puede configurar al completo. En cuanto a las sedes, la entidad está presente en California, Florida, Michigan, Illinois, Nueva York, Massachusetts, Washington, Arizona, Canadá, Virginia, Texas y Colorado.

Lucid Group Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $LCID desde el día 18 de septiembre del año 2020 a un precio de 10,25 $ vía SPAC. Actualmente, tiene un precio de 23,16 $ (cierre del día 12 de octubre) y capitaliza 37,33 billones de dólares. Tiene un total de 1,61 billones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 25,63%.

Un negocio con un plus de lujo dentro de una industria en efervescencia

Para empezar a hablar del modelo de negocio de Lucid Group Incorporated, podemos partir de una presentación que hemos obtenido de su página web. En esta exposición hablan de sus productos y su negocio.

En primer lugar, las reservas del coche Lucid Air Dream Edition están al completo, teniendo más de 10.000 unidades compradas por parte de sus pagadores a fecha de junio de 2021.

Reservas LucidEn segundo lugar, se muestra una imagen para ver cómo es la fabricación de los coches por parte de Lucid Group Incorporated. Por un lado, están intentando hacer más validaciones de calidad al final de cadena de producción. Asimismo, están mejorando en la fabricación y producción de vehículos para hacer todas las entregas a sus clientes lo antes posible.

Fábrica de Lucid

En tercer lugar, tenemos que mencionar el sistema de almacenamiento de energía de Lucid Group Incorporated. El prototipo de ESS -Energy Store System- ha tenido unas pruebas satisfactorias que incluyen las pruebas con paneles solares.

ESS Lucid

En cuarto lugar, como hemos comentado previamente, el enfoque del modelo de negocio de Lucid Group Incorporated es focalizarse en el lujo, es decir, los vehículos eléctricos de lujos. Cabe destacar que ese componente lo recalcan con la experiencia digital del automóviles.

En la imagen inferior se muestra el interior del coche, que tiene un acabado muy vanguardista y moderno.

Acabado de Lucid

Además, hay que destacar la capa directiva de Lucid Group Incorporated, que está siendo liderada en la actualidad con perfiles de amplia experiencia en el sector automovilística. Por una parte, el director ejecutivo es un antiguo directivo de Tesla y de Jaguar.

Directivos de Lucid

Por último, el foco de Lucid Group Incorporated está claro, ya que quieren captar el sector de lujo dentro de los coches eléctricos.

Cabe destacar que a Tesla lo ven innovador, pero no lujoso, mientras que a Audi, BMW o Mercedes los etiquetan como marcas de lujo. Sin embargo, ellos se denominan como lo siguiente al lujo.

Buscan que sus clientes tengan la exclusividad, el diseño, la innovación y el lujo de Lucid Group Incorporated.

Lujos Lucid

Hablan los empleados, ¿cómo es trabajar en la compañía?

Los trabajadores de Lucid Group Incorporated le dan una valoración media de 4,6 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 95% de los empleados recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 98% aprueba a la dirección general y a Karl Sun, el director ejecutivo.

Trabajadores Lucid

¿Cuáles son los fundamentales actuales de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Lucid Group Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de su BPA durante el último año, el cuál podemos observar en la siguiente gráfica.

Evolución BPA Lucid

Podemos observar cómo es el rango estimado del BPA para el año 2021 y la actualidad de ese valor para la entidad. También se puede ver la previsión de la entidad en los beneficios accionariales de cara a los próximos dos ejercicios fiscales. Ambos se mejoran con la previsión de acercarse a 0 durante el año 2023.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la compañía, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente inferior a su Enterprise Value. También se puede observar que Lucid Group Incorporated cotiza a algo más de 65 veces sus ventas, una valoración bastante exigente.

Valoración de Lucid

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Lucid Group Incorporated, podemos ver que el bruto es del 27,43%. Por otra parte, no se da información del margen EBIT y Neto. Sin embargo, el ROE es del (88,10)%.

Márgenes de Lucid

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Lucid Group Incorporated, podemos observar que la entidad tiene una deuda de 179.00 millones de dólares mientras que la posición en efectivo es de 558,44 millones de dólares. Por otra parte, los ratios de liquidez de la empresa son muy superiores a 1, algo realmente positivo.

Balance de Lucid

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de la entidad, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

Cuenta de resultados de Lucid

Podemos observas cómo Lucid Group Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 4,46 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (890,86) millones de dólares y unos ingresos netos de (1,48) billones de dólares. Como decíamos previamente, la empresa no es rentable, algo habitual en muchas compañías de alto crecimiento a las que les cuesta iniciarse en la generación de caja porque mucho de lo que consiguen lo utilizan para continuar reinvirtiendo y crecer. En este caso, están en una fase muy inicial de la fabricación y la construcción de sus vehículos tan innovadores y lujosos.

Expectativas de crecimiento futuro, un factor fundamental para continuar evolucionando

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por Lucid Group Incorporated, que como hemos visto, destacan especialmente por ser algo justitos. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la empresa.

Podemos observas en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas superen los 4 billones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la entidad junto con un fuerte crecimiento respecto a los años anteriores.

Expectativas futuras de Lucid

También vemos cómo el beneficio operativo y los ingresos netos este año son nefastos. No obstante, se prevé que mejoren de cara al 2022 al 2023.

Si se revisa el balance de Lucid Group Incorporated, podemos ver cómo su posición en cuanto a la deuda es muy buena. La entidad no se encuentra apalancada y eso siempre es una buena noticia para el crecimiento. Su posición de caja es buena, y eso le permite estar cómoda frente a su deuda, muy inferior a esa posición de caja. Por último, el EBITDA es negativo, pero se espera que mejora durante los próximos años.

Balance futuro Lucid

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tienen las acciones?

Según el consenso medio de los tres analistas que siguen a Lucid Group Incorporated, se espera que la corporación llegue a un precio objetivo de 23,33 $.

De los tres analistas, el más optimista espera que la corporación llegue a los 30,00 $ mientras que el analistas más pesimista fija el precio objetivo en los 12,00 $.

En cualquier caso, podemos concluir que para los analistas profesionales que cubren la corporación, el valor actual de la acción de Lucid Group Incorporated es superior al valor que esperan que tenga dentro de un año.

De los tres analistas, dos recomiendan comprar mientras que uno cree que es momento de vender.

Análisis técnico, ¿cuándo es un buen momento para añadirla a la cartera?

Las acciones de Lucid Group Incorporated mantienen una consolidación lateral con mínimos decrecientes. Cabe destacar que podría ser un buen punto de compra la ruptura de la directriz bajista de la parte alta, teniendo como principal objetivo los máximos históricos.

Análisis técnico de $LCID

Deja una respuesta