COOKIES
 

Análisis de Affirm Holdings Incorporated, una de las fintech más relevantes de los Estados Unidos

Affirm Holdings Incorporated

Affirm Holdings Incorporated es una empresa de una plataforma que ofrece productos financieros. La plataforma está centrada en facilitar que los consumidores utilicen sus servicios y además que sus proveedores conviertan ventas y crezcan.

Affirm Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $AFRM desde el día 13 de enero del año 2021 a un precio de 95,00 $. Actualmente, tiene un precio de 132,15 $ (cierre del día 29 de noviembre) y capitaliza 37,13 billones de dólares. Tiene un total de 281 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 1.600 personas trabajando para la compañía.

Un modelo de negocio exitoso que busca desbancar a los bancos tradicionales

Affirm Holdings Incorporated es una empresa norteamericana que se dedica a los negocios relacionados con los productos financieros, teniendo varios segmentos donde inciden. Cabe destacar que el 20% de los clientes repiten el servicio.

En primer lugar, trabajan en productos relacionados con el ahorro. Como podemos ver en la imagen inferior, ofrecen la cuenta Affirm Saving para ayudar a sus clientes a ahorrar de manera inteligente.

Ahorro Affirm Holdings Incorporated

La idea de este producto es que genere rentabilidad, que sea simple y que no suponga cantidad mínima, además de cargos y comisiones.

En segundo lugar, otro de los negocios en los que trabaja es en ofrecer pagos flexibles a sus clientes. Asimismo, dispone de programas personalizados que evitan que muchos compradores dejen de comprar por lo disponer de comodidades en los pagos.

Pagos Affirm Holdings Incorporated

Algunas de las compañías que se asocian con Affirm Holdings Incorporated son las que mostramos a continuación.

Empresas asociadas Affirm Holdings Incorporated

Las compras de los clientes que pagan con AFFIRM tiene multitud de opciones de pago con duración de plazo, soluciones omnicanal completas en comercio electrónica, tiendas, etcétera.

En tercer lugar, disponen de un producto adaptive Checkout, que permite ofrecer las opciones de pago más flexibles y relevantes en una vista para una experiencia de cliente perfecta. Permita que los clientes elijan entre cuatro pagos sin intereses cada dos semanas, cuotas más largas hasta treinta y seis meses o ambas. Sin duda, una revolución que da muchas facilidades a sus clientes, por lo que van a estar más a gusto.

Todo esto le va a permitir a sus compradores disfrutar de pagos más largos, compras más económicas y disponibilidad de pagos flexibles en cualquier lugar donde compre.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Affirm Holdings Incorporated le otorgan a la entidad una valoración total de 4,4 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 87% recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 92% aprueba a la dirección general y a Max Levchin, el director ejecutivo.

Empleados Affirm Holdings Incorporated

¿Qué fundamentales sostienen la cotización de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Affirm Holdings Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS en el último año, los cuáles podemos observar en la siguiente gráfica.

EPS Affirm Holdings Incorporated

Como se puede observar, la entidad estima unos resultados, pero después siempre los presenta peores. Claramente, la estimación no la afinan mucho desde Affirm Holdings Incorporated. La previsión de cara a los próximos trimestres es que se mantengan los EPS entre (0,25) $ y (0,50) $. De momento, no se espera que la entidad presente EPS positivos en el medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la entidad, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value. Podemos observar también que la entidad cotiza ahora mismo a algo más de 28,88 veces sus ventas.

Valoración Affirm Holdings Incorporated

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Affirm Holdings Incorporated, podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 51,80%, el margen neto es de (75,95)%. El dato del ROE y del ROA son negativos con (43,71)% y (8,17)%, respectivamente. En general, la empresa no es rentable y los ratios de rentabilidad no son buenos.

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Affirm Holdings Incorporated, podemos observar que la entidad tiene deuda de 2,22 billones de dólares frente a una posición total de efectivo de 1,44 billones de dólares.

Balance Affirm Holdings Incorporated

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de Affirm Holdings Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la tabla anterior, junto al balance que acabamos de comentar.

Podemos observar cómo Affirm Holdings Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 965,87 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (399,71) millones de dólares y unos ingresos netos de (733,59) millones de dólares. En general, los números de la entidad son flojos porque aun no es rentable, aunque como la mayoría de las empresas de crecimiento. De todas formas, la entidad crece a doble dígito, algo muy positivo.

Y el futuro, ¿se avecina mejor o peor que el presente?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de Affirm Holdings Incorporated y de los últimos resultados presentados por la corporación, que, como hemos visto, son regulares. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la entidad.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas alcanzarán casi los 3.000 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la firma.

Futuro Affirm Holdings Incorporated

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren poco en los próximos años. Los márgenes de operación y neto también se esperan que sigan mejorando durante los siguientes ejercicios fiscales.

Si se revisa el balance de Affirm Holdings Incorporated, podemos ver como la entidad está un poco apalancada. Se espera que sus ventas aumenten en los próximos años y que mejore también su EBITDA con el paso del tiempo.

¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas durante los últimos tiempos?

Si analizamos las ventas de Affirm Holdings Incorporatedm podemos desglosarlas por líneas de negocio donde incluimos los segmentos de red de proveedores, intereses, beneficios en ventas de créditos, tarjetas virtuales y servicios. Todos y cada uno de sus divisiones han aumentado en doble dígito y en triple dígito durante el año 2021 respecto al 2020.

Division ventas Affirm Holdings Incorporated

Por otra parte, si vemos las ventas por región vemos que la entidad en Estados Unidos tiene el 98% de su facturación.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Affirm Holdings Incorporated tienen un seguimiento total de trece analistas con una recomendación media de 2,2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, un financiero recomienda la compra fuerte mientras que siete hablan de comprar, cuatro de mantener y uno le otorga bajo rendimiento.

Análisis técnico, ¿cuándo podría ser un buen momento para comprar?

Las acciones de Affirm Holdings Incorporated podría estar formando un patrón de cup with handle. Si es el caso, la ruptura al alza sería un muy buen punto de compra.

Analisis tecnico Affirm Holdings Incorporated

Deja una respuesta