COOKIES
 

Amazon Go llegará a Europa para competir directamente con los supermercados tradicionales

Amazon Go

Amazon lleva varios años probando su modelo de supermercados sin cajas en Estados Unidos y ahora quiere traer este modelo a España, entre otros países. La compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que abrirá 260 tiendas físicas, llamadas Amazon Go, en los próximos tres años en diferentes países del mundo, entre los que se encuentra España. Aunque, es posible que hasta 2024 no habrá sus puertas el primer ‘Go’ de Amazon en nuestro país.

Bangladés, China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán vienen en verde mientras que Vietnam viene en rojo. Por otra parte, los futuros norteamericanos están registrando pérdidas, aunque con fluctuaciones muy breves, mientras que los europeos vienen mixtos.

El mercado encadena cuatro días de subidas para que el S&P 500 registre nuevos máximos históricos

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense al revalorizarse un 1,38% y cerrar en la zona de los 4.791,19 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,38% hasta los 4.791,19 puntos. Por otra parte, el DJIA ganó un 0,98% hasta los 36.302,28 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzando un 0,63% hasta los 2.255,70 puntos.

La amplia mayoría de los sectores cerraron en verde, destacando las ganancias en los semiconductores, que subieron un 2,74%, en la energía, que se revalorizó un 2,19%, o en el real estate, que avanzó un 2,04%. No obstante, el biotecnológico cayó un 0,85%.

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el S&P 500 y en cero sesiones para el Nasdaq. Cabe destacar que el S&P 500 registró un nuevo máximo histórico tras superar el precio alto del 22 de noviembre. Además, fue un día muy positivo, ya que participaron todos los sectores del rally bursátil, demostrando fortaleza después de cuatro día consecutivos en verde.

Amazon comenzará a competir con los supermercados clásicos europeos durante los próximos años

Amazon lleva varios años probando su modelo de supermercados sin cajas en Estados Unidos y ahora quiere traer este modelo a España, entre otros países. La compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que abrirá 260 tiendas físicas, llamadas Amazon Go, en los próximos tres años en diferentes países del mundo, entre los que se encuentra España. Aunque, es posible que hasta 2024 no habrá sus puertas el primer ‘Go’ de Amazon en nuestro país.

La compañía americana hará su principal desembarco en el Reino Unido, donde abrirá 60 tiendas en 2022 y otras 100 entre 2023 y 2024. Aunque, habrá que ver si finalmente cumple con las expectativas, ya que para este año había previsto inaugurar 36 Amazon Go en el país británico y, finalmente, solo se han abierto seis. Los otros 100 establecimientos sin cajas se situarán entre Alemania, Italia y España. Sea como fuere, el siguiente objetivo del gigante del comercio electrónico es dar la batalla en el físico. Para ello, quiere empezar en Reino Unido, donde sus principales rivales serán Tesco y Sainsbury´s.

JPMorgan usa la razón y advierte de que el mercado no se está preparando para una gran liquidación

El 2021 ha sido un año récord y los inversores en EE.UU. no creen que esto esté a punto de terminar. Desde JPMorgan Chase indican que no hay condiciones para una gran liquidación, según Nikos Chrysoloras en Yahoo Finance.

“Las condiciones para una gran liquidación no están en su lugar en este momento dado el ya bajo posicionamiento de los inversores, las recompras récord, los amplificadores sistemáticos limitados y las temporadas positivas de enero”, escribieron los estrategas dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas. “El posicionamiento de los inversores es demasiado bajista: el mercado ha llevado al banco central agresivo y las narrativas bajistas de omicron demasiado lejos”.

Gartner

Un estudio de Gartner señala que el 20% de las grandes empresas adoptarán para el 2024 las monedas digitales como pagos

Un estudio realizado por Gartner, indica que por lo menos el 20% de las grandes empresas adoptaran las monedas digitales como forma de pago para el 2024, y así aprovechar el rendimiento que brindan las finanzas descentralizadas, entre las utilidades, las garantías el valor agregado y los pagos, según dio a conocer en su portal web CIO Perú este 27 de diciembre.

El informe, realizado por la consultora Gartner recomienda que los directores financieros de las empresas deberían evaluar todos los casos del uso de las monedas digitales, antes de evaluar las pila TI adecuadas para incorporarlas en las empresas.

La producción industrial nipona registra un nuevo incremento por segundo mes consecutivo

La producción industrial de Japón se incrementó un 7,2 % en noviembre con respecto al mes anterior y por segunda mes consecutivo, según informó hoy el Gobierno.

Con respecto al mismo mes de 2020, cuando el país asiático sufría el impacto de las primeras olas del virus, el indicador vio un crecimiento del 5,4 %, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la expansión de la producción industrial nipona en noviembre fueron las de los vehículos a motor, los productos plásticos y el hierro y el aluminio.

El desempleo japonés subió una décima más durante el mes de noviembre

El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,8 % en noviembre, lo que supone una décima más que el mes anterior y la primera subida en seis meses, informó hoy el Ejecutivo.

Según datos publicados este martes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones, el número de desempleados en Japón en el undécimo mes de 2021 fue de 1,82 millones de personas, lo que significa un descenso interanual de 130.000 personas o del 6,7 %.

El número de personas con trabajo en el país asiático se situó el mes pasado en 66,5 millones, es decir, 570.000 individuos menos o un descenso del 0,8 %, frente al mismo mes de 2020.

Didi Global Incorporated prohíbe a sus trabajadores y antiguos contratados vender acciones de la empresa hasta que comiencen a cotizar en Hong Kong

El gigante chino de transporte Didi Global Inc ha prohibido a sus trabajadores actuales y antiguos vender acciones de la empresa de forma indefinida, informó el lunes el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El período de bloqueo de 180 días posterior a la oferta pública inicial de la empresa, durante el cual los empleados actuales y antiguos no podían vender acciones, debía terminar el 27 de diciembre, pero la prohibición se ha ampliado sin una nueva fecha de finalización, según el informe.

Los trabajadores no podrán vender acciones hasta que la empresa haya cotizado en Hong Kong, según el informe.

IPO China EEUU

China y Estados Unidos comienzan a acercar posturas sobre las IPOs del país asiático que se lleven a cabo en Norteamérica

Desde las consecuencias de la salida a bolsa de la aplicación china Didi a fines de junio, las autoridades han aumentado su escrutinio de las compañías chinas que recaudan miles de millones de dólares en los mercados públicos de Estados Unidos. Un máximo de 10 años de 34 compañías con sede en China que cotizan en Estados Unidos este año, pero solo tres de las OPI se han producido desde julio, según Renaissance Capital. Los reguladores de ambos países han emitido aclaraciones este mes sobre lo que se necesita de las empresas chinas para salir a bolsa en Estados Unidos. Si bien es un comienzo, quedan muchas preguntas sobre la implementación.

Durante el fin de semana festivo de Navidad en Wall Street, la Comisión Reguladora de Valores de China publicó reglas propuestas para las empresas nacionales si quieren cotizar en el extranjero. El período de comentarios públicos termina el 23 de enero.

Las reglas propuestas por la CSRC decían que una lista en el extranjero podría detenerse si las autoridades la consideraban una amenaza para la seguridad nacional. Las empresas nacionales deben cumplir con las disposiciones pertinentes en las áreas de inversión extranjera, ciberseguridad y seguridad de los datos, según un borrador, sin mucha elaboración.

China cambia las reglas del juego y permitirá la plena propiedad extranjera en la fabricación de automóviles en el país

Las autoridades chinas permitirán la plena propiedad extranjera de la fabricación de automóviles de pasajeros en el país a partir del 1 de enero de 2022.

Eso es según un comunicado del lunes del Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la principal agencia de planificación económica del país. El documento fue uno de los comunicados regulares del gobierno sobre las industrias prohibidas a la inversión extranjera.

La versión 2021 publicada el lunes no incluyó la fabricación de automóviles de pasajeros. La edición de 2020 de la lista había prometido que el cambio llegaría en 2022.

Calendario económico

  • 15:00 Precios de Vivienda S&P/Case-Shiller 20 no destacionalizado
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta